PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda rodamientos


santigtt
24/06/2007, 15:37
Ayer cambié los tambores del coche por discos, pero me los raya el portpinza, y no peudo mover el coche... el caso es que viendo un post de coco, me doy cuenta de que tengo todo bien colocado, el freno de mano en su punto, etc y sólo m surge una posible cosa... quizá sea posible que haya puesto los rodamientos del revés. Cómo sabréis, tanto el interior como el esterior tienen forma cónica, seríais tan amables de indicarme de qué manera va colocado cada uno? tengo el coche parado en toledo y me urge, muchísimas gracias por la ayuda.

soulfly
24/06/2007, 19:00
Pega en el portapinzas o en los tornillos del portapinzas?

santigtt
24/06/2007, 19:13
Sé que la situación es rara y pensaréis que los discos son más grandes o algo, pero no, son esos discos. Donde pega es en el portapinzas, está arañado por todos lados, menos por el canto; cómo si el disco bailase o algo así, mueves el coche y sólo con el sonido de metal te imaginas como lo araña... por eso creo que me debo haber equivocado en lcolocación de los rodamientos

Kikines
25/06/2007, 12:19
Si no recuerdo mal los rodamientos son distintos, el grande va por la parte interior (segun lo montas) y el pequeño es el que puedes llegar a el sin sacar el disco.

Dos cosas: ¿Pusiste los discos nuevos? Los rodamientos van sobre unas pistas que no vienen en el disco y los tienes que cambiar del anterior disco o tambien ponerlo nuevo. Según lo que dices de que no sabes como van los rodamientos me parece que va a ser eso.

Tamtien cave la posibilidad de que te baile el disco porque has dejado la tuerca muy floja.

santigtt
25/06/2007, 12:54
La tuerca estaba bien apretada. Sí los discos son nuevos y le metí los arillos para cada rodamiento. Sé que el grande va dentro y erl pequeño va fuera, lo que no sé es para donde mira la parte estrecha y ancha de cada rodamiento.
Yo lo coloqué así:
PUENTE < DISCO < TUERCA
Y según me han comentado tiene que ir así:
PUENTE > DISCO < TUERCA

No sé si me explico correctamente, los simbolitos esos son los "rodamientos". Gracias.

Kikines
25/06/2007, 22:02
Pues lo has montado mal, de esa manera el disco tiende a irse al centro del coche.
La formula es:

Puente>Disco<tuerca.
Antes de la tuerca va una arandela de presión y despues de la tuerca una cazoleta con un pasador que evita que la tuerca se afloje.
Por ultimo la tuerca no va apretada a tope, si no que desde que esta firmente le tienes que dar media vuelta para atras.

santigtt
28/06/2007, 11:48
Todo lo que dices está hecho, además todo venía con el jeugo de rodamientos que compré: los rodamientos interiores y exteriores, el pasador, la arandela, la tuerca, el seguro de la tuerca y el retén final con el capuchón.
Y ahra es cuando no entiendo nada, porque ayer lo puse así:
Puente>disco<tuerca y sigue rozando el disco con el portapinzas. Me he asegurado que als pastillas los discos, el portapinzas y las pinzas sean los de mi modelo, y todo es de mi modelo. Alguien sabe qué peude estar pasando???

Kikines
28/06/2007, 21:06
¿Es mucho lo que te pega o poco? a ver si es que estas poniendo algo mas al verres.

santigtt
29/06/2007, 11:35
Hace mella en el disco, además por dentro y por fuera, como si el disco oscilara y no fuera recto. No puede haber nada más al revés. Lo único que los bujes lso cogí de un coche con abs, pero lo he mirado en el etka y los que llevan y no llevan abs tienen el mismo buje. Me estoy volviendo majara...
Es posible que los rodamientos se hayan estropeado por haberlos tenido un tiempo del revés?
Es posible que el disco no pueda con la 205/50/15 que llevo atrás?

Es que ya por pensar cosas....

Kikines
30/06/2007, 22:34
Los rodamientos los puedes verificar tu mismo, si no se salen los rodillos ni tienen un juego excesivo estan bien.

Mas cosas que se me ocurren, ya raras, es que el eje este doblado o el disco deformado.

No pasa nada porque el buje sea de abs o sin el.