PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado y capota electrica MK1 Cabrio


_VersacE_
20/06/2007, 21:04
Buenas noches a todos, tengo un par de dudillas, sobre el mk1 cabrio, el aire acondicionado k he visto montado en algunos, necesito saber si la parte interior del aire acondicionado, es decir, como en un golf 2 o un corrado es la cajera que esta en la parte del copiloto encima de los pies, pues tengo entendido que en el mk1 no va alli sino que está en la misma cónsola central. Necesito saber si es eso cierto, ya que entonces me voy cagando lexes a un deswace que lo he visto... sino pues nada a seguir buscando porke no hay forma de encontrar niguno :(:(:(

Otra dudilla aparte. Me estoy volviendo majareta para encontrar el sistema de capota electrica. En la vw creo que ya no sirven el motor hidráulico, de deswace no hay, y en ebay tampoco lo he encontrado ni en aleman, ni en estados unidos ni francia ni gran bretaña... no se... si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.

Saludos : _VersacE_

delcojon
20/06/2007, 21:11
que pasa tio....en cuanto al a/a no te puedo decir mucho....pero lo de la capota lo lleva hecho alfon320....y menuda historia.

ponte en contacto con el alfonso350_1@hotmail.com

es bastante majo y enrollao....el te contara.

delacapota

_VersacE_
20/06/2007, 22:35
ok muchas gracias, miraré a ver si contacto con él je je que a ver, si hay que apañarse pues se apaña pero que quede mas o menos bien je je. Yo habia pensado en los 2 hidráulicos que lleva de serie la capota mecanica, cambiarlos por otros 2 que puedan funcionar con motor hidráulico. No se si me equivoco pero bueno, pues lo dicho, gracias otra vez y a ver que me dice ;);)

Saludos : _VersacE_

soulfly
21/06/2007, 05:32
La de desfase tamb es electrica.

_VersacE_
23/06/2007, 08:25
buenas otra vez, otra preguntilla, he estado mirando en el ETKA y no consigo encontrar la cajera que va al copiloto, la del aire acondicionado, asi que no se si esta cajera, la del radiador del aire acondicionado, esta detrás de la consola central o no, y los tubos del aire salen por la parte central al vano motor. Alguien que tenga aire instalado o que lo sepa o lo haya visto que me lo pueda confirmar?

Gracias.

Saludos : _VersacE_

Desfase 2.0i
23/06/2007, 10:18
El nuestro lleva capota eléctrica. En cuanto pueda le hago unas fotos para que veas el sistema (ahora se lo ha llevado Amaia... :D). No se cómo es el de una manual.... Éste lleva una bomba eléctrica accionada por un botón en el salpicadero. Esa bomba mueve el líquido hidráulico que extiende o recoje los pistones para quitar o poner la capota.

La instalación eléctrica, relés y fusibles, está en el maletero, junto a la bomba, y así lo indica el manual.

La verdad es que es una comodidad tremenda!! además de un puntazo en un coche de la época, que te quedas con mucha gente.

Amberdawn
23/06/2007, 11:40
Yo creo que todo el sistema va en la consola central, viendo un poco el Bentley. Tengo el manual Bentley del Mk1 Cabrio en pdf, me lo baje de la mula, aqui tienes el elink:

ed2k://|file|Vw%20Cabriolet%201979-1993%20Scirocco%2016V%20Bentley%20Manual%20By%20Th e%20Cabriolet%20Vortex%20Group.pdf|368887100|A4802 69381D774D6C7EB743921EECD02|h=EZC7RL7L7WA5WY53RCD2 QS3AUVABTAI6|/

Creo que es para versiones americanas pero no creo que varien muchas cosas esenciales.

Saludos!

Saki
23/06/2007, 11:42
Sobre el Aire....en un cabrio no se como va el aire, pero en los mk1 anteriores al 84, creo que iba en l aparte de abajo del salpicadero al lado del pasajero. Mira el coche de Tavi, lleva Aire de serie:

http://img162.imageshack.us/img162/5328/1000261sk8.jpg

mi ex rabbit no llevaba, la foto no se aprecia bien, pero si te fijas, en el lugar de la rejilla del aire va el cenicero, y hay dos huecos porta objetos más debajo del salpicadero.

http://mitesoro.irr.c.telefonica.net/MK1_archivos/venda4.JPG

_VersacE_
23/06/2007, 20:48
Buenas noches, gracias por las respuestas.

Hoy he visto un cabrio con aire, y llevaba la cajera al lado del copiloto también. Supongo que se tratará de eso, ya que el soporte del compresor, compresor, tubos y radiador no tiene problema... ya os iré contando k el lunes puede que me lo den :P:P

Ah, y sobre lo de la capota electrica tengo varia info pero el problema es encontrar alguna... si alguien sabe algo...

Saludos : _VersacE_

bilbokomcd
24/06/2007, 16:46
Aupa mira lo k he visto por ebay haber si te sirve
http://cgi.ebay.es/VW-GOLF-MK1-CLIPPER-CAB-GTI-GL-ELECTRIC-ROOF-SWITCH_W0QQitemZ140130173896QQihZ004QQcategoryZ988 9QQrdZ1QQcmdZViewItem
saludos

_VersacE_
26/06/2007, 19:58
Gracias bilbokomcd, de todas formas creo que por el precio es únicamente el boton/interruptor de la capota electrica, colocado en la chapita de plastico donde van también los elevalunas, lo que no se es ¿qué es la redonda esa que sale al lado?

Bueno muchas gracias y Saludos.

bilbokomcd
27/06/2007, 12:02
Aupa
Por la pinta parece un boton de una alarma, o eso creo
si veo algo por ahi de capota electrica te lo hago saber.
saludos

franavs
27/06/2007, 12:34
la capota el herraje es diferente , soportacion dle chasis va modificado a parte lleva unos extensores y una bomba hidraulica

_VersacE_
29/06/2007, 12:00
Cierto, de la misma manera si encuentro algo también os lo hago saber. Sobre el tema del aire me estan desmontando uno de un cabrio pero me han comentado que era acoplado, que no era original asi que por eso debe ser que el radiador del aire acondicionado esta en una caja en la zona de los pies del copi por debajo del salpicadero...

Saludos y Gracias.

_VersacE_

Head
29/06/2007, 17:16
Yo solo he visto aa en un golf cabrio y era americano, lo llevaba en la consola central, tambien cambiaba todo el sistema de mandos, un mogollon grande la verdad... yo estoy buscando uno fuera de origen, seguro que es mucho mas sencilla su instalacion.

Un saludo

cronomania
29/06/2007, 17:57
Versace yo tengo un cabrio con aire acondicionado si me dices de donde quieres unas fotos te las hago.saludos

_VersacE_
29/06/2007, 18:30
hombre pues a ver, no se si tendras el aire acondicionado original o bien uno acoplado que también lo hacian, de todas formas me interesan fotos de la parte de atras del salpicadero, para ver qué 2 cajas o caja de aire tienes, si la central o el acoplado, puedes hacerlas desde abajo mismo seguramente que ya se verá, después me interesa ver en la parte del motor, en el hueco donde van los limpiaparabrisas, si tienes la toma de aspiración de aire en la parte central o en algun lateral, porque creo que algun cabrio ya lo llevaba lateral de los mas nuevos pero no sabria decirte...

luego si puedes hacer unas fotos del compresor con su soporte y de las correas para ver el orden de correas que ya no me acuerdo y no lo tengo apuntado, y luego ya por ultimo, fotos de la zona por donde entran y salen los tubos del interior del vehiculo hacia la parte del motor porque me han comentado que podian salir por la parte central o por la derecha (zona copi)

Si no te es mucha molestia seria de gran ayuda. Luego ver qué tipo de mandos tienes dentro para controlarlo, si son los 2 redonditos en la parte baja del salpicadero que es otra pieza.

Weno no pido mas porke no hay mas k fotografiar je je je gracias de antemano.

Saludos : _VersacE_

cronomania
29/06/2007, 20:30
Nada mas pueda te las hago,mi cabrio es americano y lleva el aire de serie.saludos

_VersacE_
02/07/2007, 12:47
Decir que ya tengo un aire acondicionado para este coche pero tengo algunas dudas en general. He mirado el manual del MK1 y parece ser que por las rejillas de aire frontales/laterales, no sale calefacción. Se ve que es asi de serie, y solamente sale aire ambiente por estas rejillas y la calefacción solo sale por arriba del salpicadero(zona luna delantera) y por los pies. Mi dilema es, en primer lugar, si hay alguna forma de que salga por las rejillas de alante, supongo k tendria k anular los tubos de los pies y empalmar con las rejillas delanteras, no lo tengo claro. O quiza mirar la forma de empalmar el aire que sale de arriba del salpicadero también por las rejillas delanteras y cuando quiera las cierro.

Mas cosas, y ya pasando al tema del aire acondicionado, creo que es totalmente independiente ya que tiene su propio ventilador para coger el aire únicamente del interior del habitáculo y enfriarlo, y luego creo que los tubos permiten aire acondicionado únicamente por las rejillas delanteras (las que quiero que también salga aire caliente...

si alguien se ha mirado este sistema alguna vez y ha hecho alguna modificacion también seria de gran ayuda.

Saludos y gracias.


_VersacE_

_VersacE_
09/07/2007, 14:46
Buenas gente, cuanto pagariais por una capota eléctrica que la tela esta en mal estado rajada, y el motor hidráulico, o no le llega corriente o hay que repararlo? yo le he dicho al chico que como muchisimo si me apura le puedo dar 350€ contando que tengo que cambiarle la tela y reparar el motor...

También tiene la dirección que la voy a pillar y quizá se la cambie a alguien que me pueda conseguir un aire de serie.

Saludos.

cronomania
29/07/2007, 12:24
Versace aqui tienes las fotos,perdona por la tardanza pero no he podido antes,espero que te aclaren algo .saludos

http://galeria.forocoches.com/data/500/aire_cabrio_1.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/aire_cabrio_2.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/aire_cabrio_4.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/aire_cabrio_11.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/aire_cabrio_9.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/aire_cabrio_5.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/aire_cabrio_7.jpg

Pepin
30/07/2007, 08:48
Yo acabo de comprar un cabrio del 90 y sospecho que el aire que lleva es "aftermarket" y es que es totalmente distinto al de Cronomania.
Además de que en el 90 no creo que llevasen aire no?

Los mandos de la ventilación son iguales que los de los que no tienen aire, y para conrtolar el aire tengo un par de ruedecillas puestas en el salpicadero justo al lado de las rejillas de ventilación frontales.

La entrada de aire que Cronomania tiene debajo de los limpias, en el vano del motor, es también diferente a la mia. La mías es como las de los normales.

Por otro lado alguien del foro tiene un gti mk1 (cerrado) con aire acondicionado y los mandos los tiene justo delante de la palanca de cambio . Tambien un par de ruedecillas tapando el hueco que los normales tienen para meter cosas.

_VersacE_
27/08/2007, 11:42
El acoplado que yo tengo para montarle, los mandos se quedan los de serie y se añaden 2 ruedecillas justo donde esta acoplado el cenicero en esta ultima foto, pues alli van las ruedecillas, no llevaria cenicero porke alli irian las rejillas frontales, ese es el que tengo para acoplar que aun no he montado ni nada. Estoy a la espera de conseguir una consola central original con toda la parte interior completa.

Saludos.

_VersacE_
04/07/2008, 16:21
Buenas tardes a todos.

Queria recuperar este post porque ya conseguí una capota electrica con todo su tema hidraulico y electrico, incluida la capota que como estaba en mal estado le estoy cambiando la tela exterior por una nueva.

Aprovecho para comentar que tengo el esquema electrico completo y Original que venia con mk1 cabrio que traian la capota electrica.

También tengo un video explicativo que parece de la misma VAG y realizado hace años, que te explica como montar y desmontar las telas de la capota, hablamos de la exterior, la interior y el material ese que hay entre ambas capas. También te muestra y te explica como desmontar y montar la capota entera como un bloque, como adaptar el creistal en el marco, absolutamente todo. Con las imagenes es suficiente para que se lo haga uno mismo, porque el audio está en francés. Creo que es un muy buen material sobre el tema de capota electrica.

Otro tema es el del aire acondicionado, que aun no lo tengo montado. Tengo las consolas interiores del aire, pero de un aire que no era el original y que iba con 2 ruedecillas en el caso de los mandos. Tengo el soporte del compresor y el compresor. Solamente me falta el radiador y algun que otro tubo.

Alguien sabe si el radiador del aire acondicionado de un golf mk2 o de un corrado podrian valerle al cabrio? o bien otra opción seria coger un aire de mk2 y montarselo al mk1 directamente, pero no se si alguien lo ha hecho o si es complicado, si se adaptan los tornillos que van al vano motor, etc...

alguien tiene mas info?

Saludos . _VersacE_

TXU
04/07/2008, 17:36
Hola, yo me he comprado un cabrio hace un par de meses, tengo capota eléctrica pero no funciona, no se de que es porque no he tenido tiempo aún para revisarlo, pero creo que debe ser de la bomba hidráulica o los relés.

El vídeo ese que tienes parece realmente interesante, habría alguna manera de conseguiro ??? :D :D :D . Un Saludo y dale caña al A/A !!!!!.

_VersacE_
08/07/2008, 08:25
Buenas

La verdad es que pesa bastante lo que es el video, pero lo malo es que no sale absolutamente nada de la capota electrica, todo es para capota manual. Sobre el tema de tu capota electrica, revisa primero los reles, mira que le llegue positivo y negativo aunque te recomiendo primero otras pruebas.

primero mira exactamente los sintomas, si se mueve, si no se mueve nada, si te hace como un cleck de relé, etc... Yo para verificar el que conseguí de motor hidraulico tuve que hacer varias comprobaciones. El motor o bomba hidraulica tiene que estar colocada en diagonal. Después comprueba que el liquido que lleva dentro está a la medida o nivel correctos. Si eso es correcto, lo siguiente es que cojas un cable largo y lo conectes a bateria positivo y otro a bateria negativo. Una vez hecho esto, conectas esos 2 cables directamente al motor hidraulico, aki da igual si es positivo o negativo a un faston o al otro porque en una direccion abre la capota y cambiando la polaridad cierra la capota. De esta manera sabras si el problema es del motor o bomba, o es del cableado electrico. Si el motor se mueve con una polaridad u otra es que funciona y estas salvado porque entonces tienes que revisar el cableado electrico del que tengo el esquema y he verificado que es correcto.

ya te digo, revisa por orden :

1. liquido hidraulico a nivel
2. positivo y negativo directos a motor/bomba intercambiando polaridad
3. revisar cableado electrico y sobretodo las masas en caso de que el motor responda en el punto 2
4. si en el punto 2 el motor no funciona entonces deberas de llevar a repararlo que no tengo ni idea de donde puedes llevarlo.

Consejo : mientras no te funcione desatornilla una barita que hay que sopresale de la bomba para que manualmente puedas mover mas facilmente la capota. Para usarlo electricamente tiene que estar completamente apretado.

Espero haberte ayudado.

Saludos : _VersacE_