PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo de los espertos en mk1


escape
20/06/2007, 13:42
Me voy a poner a reparar el mk1 en un mes mas o menos y tengo un par de dudas muy grandes.
Tengo dos motores un 1.6i y 1.8i los dos de inyeccion mecanica y no se cual preparar pero me tira mucho mas el 1600cc
Tambien tengo dos carburadores solex de doble cuerpo de 40 con sus colectores de admision ¿se los pongo? ¿le dejo la inyeccion? estoy echo un mar de dudas.
Que cosas le puedo hacer a la inyeccion para mejorarla ¿le puedo poner inyectores mas gordos? ¿de que coche?
Por supuesto que le voy a poner colectores de escape,aligerar pistones,mejorar las entradas de la culta tanto de admision como de escape,aligerar volante motor.......y un largo ect..
Gracias a todos
P.D: y no me digais que le ponga ni KRs,ni ABFs,ni 20VTs a mi me gustan los ocho valvulas

Gio
20/06/2007, 15:42
P.D: y no me digais que le ponga ni KRs,ni ABFs,ni 20VTs a mi me gustan los ocho valvulas

8v T :D:D:D

Si tienes dos motores pk no te lias con el 1.8 que sobre el papel dara mas potencia que el 1.6??? De todas formas hagas lo que hagas te sobrara un motor para prepararlo con tiempo y paciencia para cuando se joda uno meter el otro. Yo creo que cualquier eleccion sera buena

coilbox
20/06/2007, 16:59
El 1.8 con arbol de levas del 1.6 jijijijiji

paulesko
20/06/2007, 17:58
El 1.8 con arbol de levas del 1.6 jijijijiji

A ti y a mi nos debieron hacer con el mismo patron, porque justo iba a decirle lo mismo.

El motor 1.6 tiene el par maximo a 5500, imaginatelo ahora con mas cc :D toooma

carlos mk1
20/06/2007, 19:19
Pues va ser que lo que dicen Coilbox y Paulesko como que no...no tienen nada que ver el 1600 con el 1800....pero me gusta que hayan mk1's aún originales 8v....

Lo primero: que quieres hacer con él? correr a saco o poderlo usar siempre? como estaba de orígen 1800 o 1600?

yo defiendo que si es un 1600 así se quede si es un 1800 pos lo mismo...



1600 GTI : motor revolucionado a tope, sin bajos, eso si es un molinillo, 110cv a 6100rpm. 14mkg a 5000rpm!!!! da gusto verlo subir en vueltas, pero siempre hay que llevarlo arriba, importante que la caja sea la suya de origen (casi relación cerrada)
1800 GTI : motor "tranquilo", bajos tremendos, es como una locomotora siempre empuja, 112cv a 5800rpm, y 15.3mkg a 3500rpm...
Yo he probado los dos, personalmente me gusta el 1800 por ser más utilizable, eso si el 1600 es más de sensaciones, pero a la hora del crono...y eso que el mk1 que compré será 1600 pero porque me interesa así.

como ya me he cansado de decir por ahí, ojo con lo que hacemos en la culata, porque puedes hacer que camine menos...mejor poco y bien que mucho y mal...lo mismo para el volante motor, no más de 500grs. aunque a medida que vayas preguntando iremos respondiendo...

coilbox
20/06/2007, 19:34
Porque no vale el arbol del 1.6 al 1.8?

El resto es muy distinto, pero hasta donde yo se los arboles son intercambiables no?

escape
20/06/2007, 21:26
Carlos el coche es un 1600 de cinco marchas con su caja de cambios original, el coche en principio lo quiero para usarlo todos los dias,pero no descarto correr rallys de regularidad con el.
En el tema de los carburadores vs inyeccion ¿que hago?
En el tema de la culata y lo de aligerar cuando lo tenga desmontado y vea como esta todo,ire preguntando

delcojon
20/06/2007, 22:20
coño !!!!

un 1.8 8v...con un arbolito, colectores de escape, mas la linea que le hagas, con carburadores...que en un 8 v no se ven mucho = exclusivo y potente.

algo que de aqui de momento nadie ha hecho, e excepcion de nico y de mi en un kr y en un abf respectivamente...

yo si fuese mio me tiraba de cabeza a lo que te he dicho, y mas teniendo en cuenta el sitio donde trabajaste, donde trabajas, coño! y que para diario tienes dos coches mas cabron!

tu veras...pero potencia y exclusividad son dos buenas razones.

delCarburadorrr

carlos mk1
20/06/2007, 23:49
Escape, yo no lo tocaba, si es que ya casi no quedan mk1's originales juerrrrrrrrrrr, y yo loco buscando uno de serie, déjalo en 1600 y con su inyección, sobretodo si quieres hacer regularidad, los carburadores son una lata para regularlos, y más para eso, que subes y bajas de montaña...y además adios a la originalidad....
Aquí hay un mk1 1800 que siempre ha corrido con weber dobles, el coche suena que es una maravilla, pero todo son problemas..y yo con mi K pa'lante siempre....
Creo que con 2 o 3 pijadas tienes todo un bicho para pasarlo de pm. y gastando muy poca pasta...un 4 en 1,tocar un poco la K y si quieres algo de culata y listo...y si es un 1600 ojito con lo del volantemotor, que ya va muy revolucionado de por sí...

_VersacE_
21/06/2007, 05:38
Pregunta :

Que pasaria si a un motor 1800 original, 8v, 112cv, inyeccion mecánica, se le monta un alrbol de un 1600 ? ¿qué es lo que cambiaria? iria fino o ratearia en bajas y tendria que ir mas revolucionado para que fuera fino?

eso si, no seria para correr sino para los fines de semana unicamente, pero para cogerlo y disfrutar de la potencia...

que opinais al respecto?

Saludos : _VersacE_

Saki
21/06/2007, 08:08
Yo tengo un 1.6 4 marchas que voy a restaurar, despues de restaurarlo le haré un pequeña prepraración que os describo: tengo un 4 en 1 IRESA, pondre linea central de serie eliminando el silenciador, escape final supersprint grupo N que tambien tengo, de motor tengo un arbol schrick de 272º, tengo una admisión del k-jetronic que intentare pulir por dentro, posiblement le ponga la palomita del 5e y toque el regulador de presión para tener mas caudal. Finalmente me haré una admisión utilizando la caja de serie con filtro de sustitución, con entrada de aire en la regilla frontal, con eso espero obtener unos Cv rabiosos extras, sumando los 810 kg del cochecito creo que quedará un coche divertido para estripar de vez en cuando. Como dice carlos, usa el motor original y potencialo.

Saludos

delcojon
21/06/2007, 08:09
carlos lo siento peeeeeeeero: ¡¡¡¡¡¡¡ MUERTE A LOS PURISTAS !!!!!!!!!!!!

hazte un mkI de macho hombre....lo de dejarlo de serie esta bien tambien.....pero lo veo para gente mayor,abueletes y tal...(espero que nadie se sienta ofendido) ya se sabe que para gustos los colores.

ruedas gordas,motor gordo....que mas se puede pedirrrr

delcojon

perdoname carlos!

Saki
21/06/2007, 10:48
carlos lo siento peeeeeeeero: ¡¡¡¡¡¡¡ MUERTE A LOS PURISTAS !!!!!!!!!!!!

hazte un mkI de macho hombre....lo de dejarlo de serie esta bien tambien.....pero lo veo para gente mayor,abueletes y tal...(espero que nadie se sienta ofendido) ya se sabe que para gustos los colores.

ruedas gordas,motor gordo....que mas se puede pedirrrr

delcojon

perdoname carlos!


Puristas Power!

delcojon
21/06/2007, 11:53
buuuuuuuUUUUUUUUUUUU.................!!!!!!!!!

los puristas al mbfaq!!!!

jojojojojojojojojojo......

rober macho.....que te pide el cuerpo????????velocidad?sensacion de superioridad al dejar clavada a la banda en los semaforos por serrano? que la gente se quede bocas al ver un coche de cuentame dandole cera a uno de año 2004? que la peña que va paseando por la calle se gire diciendo: "dios mio!!! que viene por ahi? que suena asi!",

el sonido de los carburadores enamora.tu en tu taller tiene evacuometros,tienes a tu amigo tato que de eso, al igual que nico sabe un monton.

EXCLUSIVO!!!!

delcojon Vs puristas

Danieluki
21/06/2007, 12:25
tu en tu taller tiene evacuometros,....
jAJAJA eso eso, ke se cague todo cristo....!

Entiendo las 2 partes , y me gustan las 2 opciones...
Hagas lo ke hagas no dudes ke va ser algo exclusivo , tanto de serie como swap/modificado.
Mk1 moooola....!

LeoPolo
21/06/2007, 13:00
MkI 1.600 5vel. de origen...

déjalo como está y te consigo un MkI GTI para hacer todas las barrabasadas que quieras con él!

Aunque parezca mentira cada vez tiene más exclusividad tener un MkI inmaculado con todo de origen, aunque supongo que eso va con la personalidad de cada uno.

Como soy camaleónico, yo necesité dos, uno de serie y otro para inventos :D

escape
21/06/2007, 13:21
Bueno pues creo que al final lo voy a dejar de inyeccion y 1600 (los carburadores los dejare para el 1800cc )
¿que cosas le puedo hacer para mejorarla? Tengo una inyeccion completa para hacer inventos
Otra cosa tengo la bomba de gasolina medio chunga ¿si le pongo la de un kr ira mejor?

carlos mk1
21/06/2007, 15:39
delcojjjjjjjjjjjjjjjjj tú has probado un GTI 1600? eso tiene más sensaciones que un 20VT, es pequeño , pesa 810kgs, motor rabioso, juguetón como el solo...vamos que bien llevado le da por saco a muchos coches actuales o swapeaos, y no hablo ya en salida, sino en curvas....y lo digo con conocimiento de causa....

Yo tengo dos, uno 1800 original y otro que quedará como en mi avatar, como bien dicen por ahí, un mk1 original es más bonito que uno tuneao y swapeao...Leopolo tiene razón

La inyección la pudes mejorar dando un poco más de presión de gasolina, y hacer que el platosonda abra antes...
La bomba del Kr debería servir, aunque no se como irá ya que el mk1 no lleva pre-bomba.
Con una buena suspensión y ruedas fliparás y darás por saco a muchos jejejeje

Pd.nadie recuerda a Floro (Smoking Rabbit) en la KDD, con su mk1 1800 dando guerra?? sin swaps ni naa de naa, serie total y con más kms....que un taxi

lupogt
21/06/2007, 16:11
Pd.nadie recuerda a Floro (Smoking Rabbit) en la KDD, con su mk1 1800 dando guerra?? sin swaps ni naa de naa, serie total y con más kms....que un taxi

hace dos o tres años nacho gti con su mk1 de serie cerro muchas pero que muchas bocas tanto en acceleraciones como en vuelta rapida.

Soy de los que piensa,que prefiero algo que valla a tener un juguete de quemar rueda que solo vale para acelerar a partir de 100

gtamr
21/06/2007, 17:58
MkI 1.600 5vel. de origen...

déjalo como está y te consigo un MkI GTI para hacer todas las barrabasadas que quieras con él!

Aunque parezca mentira cada vez tiene más exclusividad tener un MkI inmaculado con todo de origen, aunque supongo que eso va con la personalidad de cada uno.

Como soy camaleónico, yo necesité dos, uno de serie y otro para inventos :D

LeoPolo dime donde consigo un MK1 GTI para restaurar porque estoy buscando uno hasta debajo de las piedras :)

Un saludo!

delcojon
21/06/2007, 18:08
lupo....no hables cabron!!!! cuentales las piezas que llevas compradas cabronazo....

yo no digo que no corra ni nada....pero coño! yo la verdad es que soy de los que compra el suavizante en 5 litros...no se si me entendeis....BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE!!!!!

soy un incomprendido...al final me voy a sentir mal por llevar mi mkI swapeado....

coil por dios...defiendeme!!!!!

delMarginado!

cabrones!

carlos mk1
21/06/2007, 22:00
delcoswapman!!!!

yo te "perdono" por swapear tu mk1..pero es que ya casi no quedan originales, y es que a un bichillo de esos, con 4 pijadas, das por saco a mucha peña, y a mi personalmente, cuando veo los currazos que se pegan (y lo flipo de verdad) con los swaps, pero luego el coche solo vale para ir de frente, pues como que no...

lupogt
22/06/2007, 06:39
[QUOTE=delcojon]lupo....no hables cabron!!!! cuentales las piezas que llevas compradas cabronazo....

QUOTE]


si ya sabeis todos lo que llevo comprado y lo que falta(cari te molaron las piececitas eee),yo lo que diho que mucha potencia de golpe(en muy pocas rev)va ser incontrolable en marchas cortas,solo teneis que fijaros en el rally de soulgay y os dareis cuenta.

paulesko
22/06/2007, 08:02
si ya sabeis todos lo que llevo comprado y lo que falta(cari te molaron las piececitas eee),yo lo que diho que mucha potencia de golpe(en muy pocas rev)va ser incontrolable en marchas cortas,solo teneis que fijaros en el rally de soulgay y os dareis cuenta.

supongo que sabras que el rally de soulfly tenia un palier con forma de z. Ademas, debo añadir que el acelerador es analógico por una razon. Dosificar la potencia, no entiendo muy bien porque se dice que cuando hay mas de X cvs solo sirve para acelerar a aprtr de 100. Si eres un muñones esa afiramcion es cierta, pero repito: el acelerador no es ON/OFF. Y dejo el tema este que no tiene nada que ver con el original del post.

swapppppp pawaaaaaa!!!!

carlos mk1
22/06/2007, 08:14
Un acelerador no es ON-Off pero de que te sirven XXXcv's si luego tienes que ir a medio OFF todo el rato?? vaya manera de gastarse el dinero no?

paulesko
22/06/2007, 10:08
Un acelerador no es ON-Off pero de que te sirven XXXcv's si luego tienes que ir a medio OFF todo el rato?? vaya manera de gastarse el dinero no?

Ahora dime quien se gasta mas dinero, luperas preparando un kr, 9a o lo que sea o coilbox poniendo un 20vt? porque para mi que preparar un atmosferico a saco es mas caro, y no sacaras la potencia necesaria. A parte, creo que con buenas suspensiones y neumaticos, si el suelo esta seco, no es mas problema pasar 200 y pico cvs al suelo. Habra problemas en primera, a la salida de curvas muy lentas, pero nada mas. Quaife rules!

Puedo estar totalmente equivocado eh! pro es mi punto de vista. ademas, con el motor potente si que puedes pegar un buen zapatazo a 140 y salir aun como un tiro (aunque solo sea por hacer el tonto) ahi no sobra potencia.

carlos mk1
22/06/2007, 10:35
vamos a ver Paulesko, es que yo por la autopista o en recta es que no corro, bueno si hay prisa pues si, pero por propia experiencia, y como tu bien dices con una buena amortiguación y unas gomas la potencia se puede pasar al suelo, pero eso es relativo, y en el ejemplo que pones entre el KR y el 20VT, te pongo el ejemplo de los Ibizas de la copa, los primeros eran 2.0 16v Gr.A, alrededor de 180cv, con una buena caja y suspensiones, los 20VT eran grupo N, con casi 210cv's , con buenas suspensiones y caja..quienes eran más rapidos??? los 16v, por qué? por que los 20VT no podían pasarlo todo al suelo (ni con el autoblocante que también tiene un límite).
En un mk1 cuyo peso es de 810kgs con el 1600, si le metes el 20VT subes algo el peso, pero sigue siendo poco, la unica manera de pasar potencia al suelo sabes como es: llanta mínimo en 17" (problemas en el mk1), un grupo más corto para poder paliar un poco la llanta, autoblocante fijo...y una amortiguacion buenisima, aun asi tendrás perdidas de tracción...Un ejemplo actual es el GTI V, a fondo vas perdiendo rueda todo el rato y pesa 1400kgs!!!!
Yo creo que para divertirse no hace falta liarse la manta a la cabeza con la potencia, eso es una gran equivocación, en la KDD de Cartagena se demostró, y es más Desfase con su Taxi, no veas como iba, y sin turbos ni naa...yo siempre he apostado por una buena suspensión, gomas y frenos, luego la caja (autoblocante y grupo) y por ultimo el motor, es una pena no estar in situ para demostrarlo pero creo que con el Polo de Lupo y el de Manuel Garrido se demostró un poco lo que digo.
y por último te diré que con el mierda-Kia Picanto que tuve el año pasado para correr, con el motor 1000 (60cv's), cargado con gomas, se me pegó un mk4 20VT en la carrtera, y no me duró dos curvas detrás...

Pd. el trabajo de un swap es admirable para mí eh!!

Saki
22/06/2007, 10:54
Como decia Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. Esta claro que tener un bicho con muchos CV mola mucho, te llena de orgullo, pero yo prefiero algo útil y lógico, y si es retro mejor.

Yo estoy con Carlos, y fijo que habla con conocimiento de causa.

delcojon
22/06/2007, 12:24
bah!

delcojon

escape
22/06/2007, 12:54
Carlos pasame por privado tu msn y hablamos mas tranquilamente, por que ultimamente en este foro el unico motor que merece la pena es el 20vt

paulesko
22/06/2007, 14:22
podeis hablar aqui tranquilamente, que asi aprendemos todos

carlos mk1
22/06/2007, 14:33
Juerr es que Escape tiene razón, en cuanto alguién coje algo para mejorar lo único que cuenta son los "swaps" y como yo ya he dicho me parace muy respetable (y admiro los trabajos bien hechos) pero para mí es mucho más importante y bonito un mk1 original del todo, solo con pequeños detalles que ayudan a mejorar la base, originales como por ejemplo el de Julián (Robin1), el que era de Transilvana, el que vendió Saki, etc...o los que ya están muy curtiditos, pero conservan su originalidad: el de Floro (SmokingRabbit), el mío...y creo que para mí la decisión de Escape es de lo más acertada, y no se arrepentirá, seguro que no.

Por eso es por lo que Escape me pide el msn, porque llevamos 4 paginas discutiendo de algo que ya está decidido, y es posible que a cada paso que se dé, estemos en lo mismo....

Pd. mi mk1 1800 ya está pidiendo revisión grande de motor, y no pienso hacerle "salvajadas" es más quedará de serie otra vez, y será el 1600 al que le haga algo más, pero sin perder su sabor original, para lo bueno y para lo malo....que para quemarme ya tengo el 325i :D

lupogt
22/06/2007, 14:39
para quemarlo ya tengo el 325i :D

muy bien asi me gusta,que te des cuenta para que sirven

DCC
22/06/2007, 14:53
Carlos pasame por privado tu msn y hablamos mas tranquilamente, por que ultimamente en este foro el unico motor que merece la pena es el 20vt

AMEN.

Yo estoy tambien con Carlos en este asunto. Yo meteria el 1.6 y lo dejaria todo de origen. El 1.6 es un motor muy interesante; sube muy bien de vueltas, tiene rabia, un sonido que enamora. El mk1 GTI es un conjunto muy equilibrado, ligero, agil, y divertido (igual un poco escaso de frenada, pero todo es subsanable).

Tengamos en cuenta que incluso hoy en dia tiene unas buenas prestaciones, y dejan sin palabras a muchos que no lo conocen (sobre todo jovenes imberbes en coches con mucha mas potencia y mucho mas peso).

Estoy de acuerdo, no es mal chasis para meter algo mas potente, y con turbo, y todo lo que se quiera, pero entonces, y esto es de cajon, ese coche pierde mucho valor, tanto historico como economico. En mi opinion (y en el de muchisimos mas aficionados al motor) tiene mas valor un mk1 GTI impecable con su motor y caja de origen que un invento. Ya no se ven tantos, y es un coche mítico, que desató una fiebre en Europa y al que se unió la competencia. Ojo, esto no desmerece para nada cambiar el motor. Es mas, yo mismo he trabajado metiendo un AGU en un mk1, y me encanta el resultado.:)

Y es que, mal que nos pese, el GTI es un coche que ha marcado (y seguirá marcando) tendencias. Como ejemplo reciente, no teneis mas que ver lo que la competencia ha sacado al mercado para competir con el MKV GTI. (la misma receta con ingredientes muy parecidos).

Ademas.. un atmosferico tiene ese algo que lo hace especial...:D
(Vease Best Motoring International - Battles at 10.000 rpm).

Saki
22/06/2007, 15:05
Escape, te explico lo que le haré al mio por si te da alguna Idea:

Escape: 4 en 1 Iresa, tramo central de serie eliminado el silencioso y escape final Supersprint Grupo N salida de 60 mm por estetica y sonido.

Admisión: Toma de aire tipo Ram Air desde la parrilla frontal, filtro de substitución, un Power Rohr, palomita del 5e y adaptar la admisión para la polomita, también he visto que agrandan la boca del conducto de admisión que va collado a la culata, pero supongo que se hace si también se agranda el conducto de la culata, yo no lo haré por que no voy a tocarla. Arbol de Levas de 272º Schrick.

Inyección: Montar el regulador de presión de un 5e o manipular otro para que de más presión, esto todavia lo tengo que estudiar.

Encendido: Actualmente llevo montado un encendido electronico Bosch de la epoca que no lo voy a quitar.

No busco potencia bruta, solo que sea un poco mas rabiosillo y mas racing, y sobre todo que no altere estetica del motor y sea facil de quitar todo....OLDTIMER POWER

carlos mk1
22/06/2007, 15:25
Saki, todo lo dicho muy bien excepto una cosa, que además es esencial: el escape

No le quites el central al coche, en ello te va todo el rendimiento del motor, si se lo quitas y encima le pones una cola que es más abierta, el coche se vaciará..una receta muy económica es el central de serie (incluso con el 4 en 1) y el silencioso una petaca de kadett GSI, la redonda pequeña (Escape seguro que sabes cual es..)...el sonido genial, y no pierde nada de rendimiento, así era como lo llevaba yo en mi mk1 de carreras, y en el de calle, de serie total...
Esa ·"manía" de quitar el central, no se de donde sale pero en los Golf Mk1 y 2 es lo peor, el otro día un coleguilla que corre con un mk2, me llamó porque el coche no andaba, para ver donde lo llevaba a regular y tal, le pregunté por el escape, pues estaba sin central...ya lo tiene puesto y está flipando el coche es otro...y por supuesto que no le ha hecho falta ni regularlo...

elsergi
22/06/2007, 15:48
ME encanta qe se hable de estas cosas, asi recopilo sabiduria para cuando le llegue el momento al mio, seguir asi leches!!!

Saki
22/06/2007, 17:43
Saki, todo lo dicho muy bien excepto una cosa, que además es esencial: el escape

No le quites el central al coche, en ello te va todo el rendimiento del motor, si se lo quitas y encima le pones una cola que es más abierta, el coche se vaciará..una receta muy económica es el central de serie (incluso con el 4 en 1) y el silencioso una petaca de kadett GSI, la redonda pequeña (Escape seguro que sabes cual es..)...el sonido genial, y no pierde nada de rendimiento, así era como lo llevaba yo en mi mk1 de carreras, y en el de calle, de serie total...
Esa ·"manía" de quitar el central, no se de donde sale pero en los Golf Mk1 y 2 es lo peor, el otro día un coleguilla que corre con un mk2, me llamó porque el coche no andaba, para ver donde lo llevaba a regular y tal, le pregunté por el escape, pues estaba sin central...ya lo tiene puesto y está flipando el coche es otro...y por supuesto que no le ha hecho falta ni regularlo...

Gracias por el consejo, pues el tramo central de serie, ya tengo uno de recambio y mejor por que el colector es para montarlo con el escape de serie. La petaca que tengo es esta:

http://www.supersprint.com/prodotti/322307.jpg

me gusta por estetica unicamente

Por otro lado OMP vende una linea de escape grupo N en acero acabado en negro o en INOX del mismo diametro que la de serie y he leido que también suena muy bien. No es cara unos 200€ en negro y unos 300 en INOX. Segun ellos da 10cv extras, que no se lo cree nadie, pero bueno..

carlos mk1
22/06/2007, 19:43
la lineas de OMP no son de muy buena calidad, y lo de los 10cv's :D :D :D
Por lo menos Supersprint son buenos, y a mi me gusta esa salida redonda, es parecida a la original pero en grande jejejeje
por cierto el motor 5E cual es , el de Audi???

Saki
22/06/2007, 20:14
la lineas de OMP no son de muy buena calidad, y lo de los 10cv's :D :D :D
Por lo menos Supersprint son buenos, y a mi me gusta esa salida redonda, es parecida a la original pero en grande jejejeje
por cierto el motor 5E cual es , el de Audi???

El 2.2 5 cil que montaban Audi 80, 90, vw santana y alguno más

carlos mk1
22/06/2007, 20:41
es el que pensaba, pero no te sirve,no? ya que son 5 tubos, y el nuestro es de 4...

coilbox
22/06/2007, 21:30
Jue, que discusiones tan filosoficas jejejejeje.

Nose, un mk1 con su DX original mola. Pero tambien un 1.6 como el mio es la caña. Por otro lado con un 16v es la hostia! Y sobrealimentado flipante...............

A mi me gustan los mk1, hasta con un diesel me gustan.

Como que no me decido..........a cada uno le va una cosa y eso es lo bueno creo yo. Ahora queda que algunos nos pongamos las pilas y los terminemos para dar guerra!!!

carlos mk1
22/06/2007, 21:45
no coilbox, no son filosóficas, si para gustos se hicieron los colores, pero es que parece que si no se hace un swap un coche no camina...y eso no es así...lo único es respetar (aquí nadie ha faltado al respeto eh!! ) las decisiones de dejarlo de serie, sin tanta presión "swapera", que vuelvo a repetir, me parecn una pasada como se lo curra la peña en el foro, pero mis ideas son otras, igual si tuviera un 3er. mk1 le haría alguna "cochinada"...pero no es el caso...

Pd. siempre he dicho que un mk1 con un TDI de 115 o 130 tiene que ser la bomba, y no descarto hacerlo algun día...así que toma SWAP y CALAMAR!!!!

Saki
23/06/2007, 12:41
Dejo el link del famoso documento de schrick de como sacar 140 cv a un DX, esta traducido al frances, mejor que en aleman, no?

http://r.foesser.free.fr/manuels_vag/kit_schrick/Kit%20Schrick%20140ch%20pour%20Golf%20GTI.pdf

Saki
23/06/2007, 12:43
...Pd. siempre he dicho que un mk1 con un TDI de 115 o 130 tiene que ser la bomba, y no descarto hacerlo algun día...así que toma SWAP y CALAMAR!!!!

Yo creo que con un TDI 110 iria más que sobrado, pero con el 115 con la sexta para fundirte a los FRs....momento Master Car.

elaltero
23/06/2007, 15:40
y a nivel de marchas? llevais todos caja de 5 marchas? de 4? si lleva de 4 mejor meterle de 5? dudas dudas jejeje

escape
23/06/2007, 22:33
Gracias a todos por la respuestas al final de serie con cositas......y cuando lo rompa ya le pondre otro motor
Carlos en lo de las lineas de escape tienes razon,yo en mi mk1 lo puse todo directo en 60mm con un silencioso pequeño al final y perdio todos los bajos y se quedo sin fuerza,solo tira a partir de 5200rpm,eso si sonar sonaba de la leche....ahora me tengo que hacer con un sil. intermedio de serie para ponerselo y hacerme un sil.tras bueno pero eso para mi no es problema
Saki gracias por contarme lo quele vas a hacer,yo hare algo parecido pero tocando la culata ya que la tengo que sacar,por que me consume un poco de aceite.
Otra pregunta tengo pensando ponerle el colector de admision de Audi el que lleva los inyectores en el colector en vez de en la culata ¿con que puedo tapar los abujeros que se me quedad de mis inyectores en la culata? Dicen que con ese colector va mejor por que hace mejor la mezcla aire gasolina.

carlos mk1
24/06/2007, 09:07
escape, eso es cierto lo del colector, yo tengo uno con culata (a medio hacer :D), lo de tapar los agujeros ni idea....esas culatas las montan los Audi 80 del 90 por ahí...así que no creo que sea dificil encontar una...
Nuestors motores si queman algo de aceite no pasa nada, es más cuanto más "largos" están mejor van...el mío ahora ya empieza a ser demasiado, aún así tira un montón aún...

lupogt
25/06/2007, 09:38
una culata de esas la tiene Rubal,iba con el motor que le vendi

Robin1
02/07/2007, 16:48
Siempre me han parecido muy interesantes las preparaciones que se hacen sobre el DX. Es un motor que de por sí, sin modificar nada, sobre el chasis de un Mk1, es un interesante competidor.

Alguna vez ví el caso de un Mk1 1982 que contaba con aquellas famosas piezas originarias de Autotech, en Estados Unidos. Si mal no recuerdo, el motor cubicaba 2065cc, con culata de 16v y demás. La base del motor, creo que era un KR, pero en la versión americana, cuya referencia ahora mismo no recuerdo.

Todo era perfecto en la preparación. (Al menos, parecía serlo).

Otro tio, tenía en su Mk1 de 1981, un motor 2.0 8v, tomado de un Vento de 1995, pero recurriendo a la Inyección K-Jetronic.

En Carrera, nadie se explicaba por qué, el 8v 2.0, era más rápido casi en todo el rango de revoluciones, que el 16v 2065, cuando en este, habián filtro, colectores...etc...

Un día, en la búsqueda, se encontró un detalle:

No era indudablemente un problema de Piloto. Todo radicaba, en un volante que había sido rebajado, por lo cual, el 16v se quedaba sin esa inercia necesaria en aceleraciones, ya que la vida, no es una constante pista de carreras, en la cual, siempre se anda a mas de 7.000Rpm.

Es curiosos como aveces, un simple toque, puede echar a perder un largo trabajo. (Esto sólo, a manera de comentario)

Lo otro. Siempre prefiero un GTI de origen, o una buena preparación, pero sin hacer perder la escencia de estos bellos coches.

Un abrazo,

Robin Masters

carlos mk1
02/07/2007, 17:16
Julián, eso pasa aquí con un monton de Golf's , de hecho el mío no es ni la mitad de lo que era :( :( :( y encima me dice la gente que si le quite las cosas al coche, cosa que aún me jode más...el coche lo vendí hace casi un año, y ahora la gente viene con esas movidas, lo que pasa que lo han estado trasteando y ya te digo...lo han jodido bien, no es ni la sombra...pero como yo le dije al que lo compró, ojo con quién te toca el coche...ni caso...no pasa del 20º cuando ese coche era de estar minimo entre los 10 primeros...