PDA

Ver la Versión Completa : Caja Rota


golfo_16v
18/06/2007, 12:38
Bueno, pues el otro dia la caja de mi mkII 16v quiso decir adios, yo creo que se a partido algun diente, porque sono un ruido grande y seco y a partir de ai cada vez que soltaba gas un sonido intermitente clac-clac-clac que aumenta con la velocidad pero insisto, solo suena cuando sueltas gas pones punto muerto etc...
La cosa es que esta caja iva genial, no rascaba ninguna ( a comparacion de la antetrior que la segunda....todos sabemos komo raskan las segundas en estos trastos :s) entonces nose si llevar a reparar esta (ya que yo cajas...como que ni idea), comprar una en desguace y jugarmela a que valla bien o mal, o poner una de un passat 16v kr que tengo, tendria que pasar el varillaje a cables, adaptar el embrague....pero nose como es esta caja de desarrollos, la mia la verdad que me encantaba.
Bueno, pues queda el ladrillaco, aver que me aconsejais, nose que hacer la verdad
un saluldo!! gracias

mars
18/06/2007, 21:07
seguro que es la caja? es que es muy facil que el problema sea del embrage, o que te saltase algun muelle del embrage o algo similar.

carlos mk1
19/06/2007, 07:59
yo abriría la que tienes, antes de comprar otra, y casi (o un poco más) que por lo que te compras una, reparas la tuya y la dejas nueva...

Alpastu
19/06/2007, 11:16
La verdad que estos coches rompen bastantes cajas...(los años) y que los sincros son una porqueria,es raro que no te haya perforao la carcasa..en todos los casos que conocí acabó algun restro de planetarios esparcidos pol suelo,con la consiguiente tirada de valvulina,antes de nada cerciorate que sea el cambio,aunque tiene tola pinta.
La cosa de desguace esta jodida;lo primero conseguir una 2Y y lo 2º que medianamente esté en buen estado...Lo de reparar pues entre rodamientos,juntas,retenes...lo que se haya partido más logicamente una vez abierta sustituir sincros a expensas que sepas hacerlo por tu cuenta o tengas que pagar...digamos que por menos de unos 500 pavos ni de coña.

golfo_16v
03/07/2007, 14:00
Bueno, pues al final, como no tenia un sitio para dejar el coche mientras arreglaba la caja compre una de desguace, de un toledo gt (160 euros); es la misma y quizas tienen menos zurra que una de un golf II al tener menos años... La caja va perfecta, puse el embrague nuevo, pero ojo, no fue bien hasta que le puse valvulina de la vw, al principio le puse de una garrafa que tenia por ai que no se ni que densidad era, pero vamos que al poner la suya ni rascar ni nada todo ok.
muchas gracias un saludo!

TDi
03/07/2007, 15:22
estas seguro de que es la misma?? comprobaste las referencias??
exteriormente son iguales... pero luego por dentro....

golfo_16v
03/07/2007, 18:15
sisi, lo miré por debajo donde viene la referencia y es del 11 del 94 "2y" creo k era el codigo, pero si, las 2 cajas mismo codigo y va igual que la vieja
un saludo!