PDA

Ver la Versión Completa : Audi vuelve a ganar las 24 horas de Le Mans


PPQuilla
17/06/2007, 15:03
Me extraña no haber visto un post de esto por aqui, asi que lo pongo yo.

He estado viendo a traves de Teledeporte (a trozos) y sobre todo por el satelite las 24 horas de lemans donde Audi ha vuelto a ganar con su R10 TDi.

Aqui (http://www.lemans.org/24heuresdumans/pages/chronos_fr.html) podeis ver las clasificaciones, el Audi le ha sacado 10 vueltas al segundo clasificado... :eek:

Salu2

Cere
17/06/2007, 15:48
Yo también la he seguido esta mañana..........putos tdi, hdi y demás, sólo ganan porque paran menos veces :(

Rafita
17/06/2007, 17:09
Otiaaa, y yo me lo perdí!!

Y eso q ayer de noche estuve mirando a ver si ponian algo de motor en Teledeporte y Eurosport, pero ná... q putada...

Como está arrasando Audi con los R10... Cuantas ediciones lleva?

DCC
17/06/2007, 19:26
Me extraña no haber visto un post de esto por aqui, asi que lo pongo yo.

He estado viendo a traves de Teledeporte (a trozos) y sobre todo por el satelite las 24 horas de lemans donde Audi ha vuelto a ganar con su R10 TDi.


Yo he visto todo lo que he podido a traves de Motors TV. La carrera ha estado bien, y ha habido de todo:

- Un Corvette de GT1 ha tenido un toque con el Audi numero 1 y le ha arrancado un trozo de carroceria, el Corvette se ha ido al sembrado y ha ARADO con ese big block toda la escapatoria, hasta reincorporarse.

- El Audi numero 3 se pego un sartenazo de aupa.

- El Audi numero 1, en un repostaje en boxes, lo han bajado antes de que el mecanico hubiera colocado la rueda trasera izquierda, eso ha resultado fatal, ya que han dañado el eje, y la rueda se ha salido posteriormente en la frenada para Indianapolis, quedando para desguace.

- Los Aston Martin han mejorado muchisimo desde el año pasado. Ademas, eran legion, y han ganado GT1.

- De la categoria LMP2 solo han terminado DOS coches.

- Los Peugeot no iban mal, pero... los ingenieros tenian dudas sobre el tren de rodadura a partir de los 3500 km recorridos.. y asi ha sido, han tenido que cambiar rodamientos de dos de ellos.

Han tenido problemas de motor, hasta el extremo de que el segundo clasificado, ha terminado a 10 vueltas del Audi, cuando toda la carrera le ha seguido a 3-4 vueltas, ya que ha tenido que parar en boxes soltando aceite por todas partes (algunos decian que se olia desde fuera del box), y de hecho, no ha terminado ni la vuelta de honor.

o también la he seguido esta mañana..........putos tdi, hdi y demás, sólo ganan porque paran menos veces


En la temporada de resistencia, en EEUU, los hicieron correr con un deposito mas pequeño.

En Le Mans se va a fondo durante casi el 70% de la pista, lo cual solo deja un 30% donde los diesel tienen ventaja (a cargas parciales). Pero el reglamento sigue beneficiando a las mecanicas de gasoleo.

Otiaaa, y yo me lo perdí!!

Y eso q ayer de noche estuve mirando a ver si ponian algo de motor en Teledeporte y Eurosport, pero ná... q putada...

Como está arrasando Audi con los R10... Cuantas ediciones lleva?


2, y dos ganadas. Lo cual, unido a las 5 victorias anteriores de los R8, nos da 7 victorias.

Rafita
17/06/2007, 19:47
Oñe es verdad, los q arrasaron en su primer año eran los R8...

borgean
17/06/2007, 23:36
destacable tb la nula visibilidad que debían de tener dado la cantidad de agua que estaba cayendo, yo lo he visto en teledeporte, y la madre del cordero...

TXU
19/06/2007, 11:18
El jueves pasado habló Marc Gené en la radio,comentando un poco lo que son las 24 horas de Le Mans, como transcurre la carrera, las reglas, etc. Iba un poco mucho "sobrado" con el Peugeot, que si habían ganado otras carreras ya, que si deberían estar delante, etc. Una cosa que me llamó la atención fue que dijo que el coche gasta un depósito cada hora, y las ruedas las cambian cada dos horas más o menos. También dijo que los pilotos pueden conducir un mínimo de 2 horas y un máximo de 12. Salu2.