PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el freno(ABS) en toledo. help!!!!


davidrrocco
27/02/2004, 00:33
pos q en el toledo de mi cuñada se le enciende la luz del abs y no sabemos porq,esta claro q el abs da fallo y ahora no funciona,pero lo q pasa es q se le queda como bloqueado el pedal llendo en segunda (en carretera no se lo hace)y perdiendo frenada por instantes con el consiguiente peligro.
hoy lo ha mirado mi mecanico por encima pues estaba mu liao y lo conecto a una unidad de diagnosis pero no conseguia q le diera q fallo era pues el modelo es del 91 y de ese año no lo pilla la maquinita.pues a la espera de q le toque liar la de san dios alomejor a alguno le ha pasao lo mismo y sabe lo q hay q hacer (la luz del abs se enciende a los 2 minutos de arrancar).
graciasss!!!!!!!!!!!

zona
27/02/2004, 02:22
Valla fregado has probado a ver lso captores?Midelos con un polimetro y comparalos...Mira tambien girando las ruedas en el aire y midiendo la tension que emiten dichos captores.Ahora mismo no se me ocurre nada mas relevante ene sos abs eso si con defecto son un peligro no son como los tipicos de bosch q aunque se eche fuera el abs el coche frena normalmente ya que el abs de tu toledo va en serie con el circuto de freno con el correspondiente peligro.
Nota; Tengo un abs tirado en el fallado de untoledo 2000 por si te hiciera falta.
salu2.

davidrrocco
27/02/2004, 03:11
muchas gracias le dire a mi colega q lo prueve .
de todas formas si me dais alguna otra opinion, agradecido.lo del abs q tienes si me hace falta ya te contare.

chan
27/02/2004, 16:33
A mi en el gt del 93 que tenia,me tuvieron que cambiar la centralita y mas tarde era uno de los captadores que dejaba blocada una rueda,suerte

tole2k16
27/02/2004, 22:37
que modelo de toledos son?

davidrrocco
27/02/2004, 23:30
pos es el gtx 2.0 del 91.
chan fue mu cara la reparacion??.
gracias!!!!!!!!!!!

tole2k16
28/02/2004, 07:15
debido a que yo tambien tengo problemas con el abs ,hace tiempo, me he estudiado todo su funcionamiento y con un libro del toledo que tengo me he revisado todas las averias posibles hasta llegar a la conclusion de que tengo la centralita "loca", se me enciende la luz naranja (abs) y luego la roja (!) que significa error general, aunque el abs este en averi esta deconectado pero el vehiculo sigue frenando como un coche sin abs, lo que te pasa a ti es que los captadores fallan a bajas velocidades, y mandan datos de "rueda bloqueada" ala central en determinados momentos, asi la central desbloquea el freno de esa rueda y notando tu en el pie que el pedal se pone duro( como cuando se activa el abs), pero en realidad la rueda no esta bloqueada, en mi opinion la averia es de alguno de los sensores, sacalos limpialos y mira con un polimetro si captan diferencias cuando se le pone o se quita delante de ellos un objeto metalico, la luz del abs se debe encender cuando se pone el contacto y apagar cuando se pone el motor en marcha o como muy tarde cuando se circula a mas de 5 km/h , pero tu pones que se enciende a los dos minutos de arrancar ¿ con el contacto no se enciende? por que esa seria otra historia... buf.. mis deditos me duelen de escribir ,saludos.

chan
28/02/2004, 10:22
La centralita fueron 100000 pts de las de las de antes,pero me la saco el tio al que compre el coche,que es empleado de Seat y la pago el,el captador no se lo que valdra pq siniestre el coche antes de arreglarlo,pero no creo que sea muy caro,saludos

davidrrocco
28/02/2004, 18:27
pos vamos alla.
con el contacto puesto se enciende ,luego se apaga pero en marcha se enciende y hay se queda .muy probablemente sea lo q me cuentaqs q te paso (tole)pues los sintomas son exactamente los mismos.
voy a imprimir lo q me habeis contao y a darselo a mi colega y seguro q se soluciona .
como siempre :
SOIS LA HOSTIA!!!!!!!!!!!.
MUUUUCHISIMAS GRACIASSSSS!!!!!!.

YA OS CONTARE.
SALUDOS!!

ToledoGT
28/02/2004, 20:08
david el toledo si el abs deja de funcionar el coche sigue frenando pero debiendo tener en cuenta que no se le puede frenar a "saco paco" por que se pueden bloquear las ruedas, por otro lado a mi solo se me ha encendido la luz del abs en 2 ocasiones:

La primera fue cuando limpie el motor con agua a presion en un sitio que se dedica a ello, se me encendio durante todo el viaje pero en una hora aprox se apagao y no volvio a dar problema.

La segunda fue hace 3 dias en que se me encendio en marcha cuando llevaba como 10 minutos en movimiento, despues funciono normalmente y por la tarde otra vez, pero no se ha vuelto a encender lo unico que veo que le puede aver afectado es el agua al pisar un gran charco y que eso quiza afectase a algun sensor de una de las ruedas.

comentanos la progresion del tema, un saludo.

davidrrocco
29/02/2004, 01:29
ok.
estuve haciendo pruebas y frenando a saco evidentemente si la luz la tengo encendida las ruedas se bloqueaban.mirare todas las opciones q me dais
gracias again!!!!!!!!!!!!!!!!