PDA

Ver la Versión Completa : olor a gasolina en mk2


mediomillon
26/02/2004, 23:39
Hola, tngo un mk2 ti 8v del 88 y a veces me pasa que entra olo a gasolina por las entradas de aire. No se, lo hace a veces, pero no se de que puede ser, a lo mejor es una tonter´´ia, pero me mosquea un poco, ¿podeis darm ideas?

Irvine20
26/02/2004, 23:43
A mi a veces me entra si accelero mucho, bueno, no es olor a gasolina, mas bien a humo o kemado.

coco
26/02/2004, 23:48
Mira dos cosas:

1) que no pierdan los inyectores por la juntas tóricas.

2) lo más probable, el tubo de retorno (o el de entrada) que va desde el regulador de presión de gasolina hacia el tubo de poliamida que va hacia el depósito. Tienes que mirar en el lado del motor donde están las correas, detrás del tubo gordo de admisión que hay antes de la caja de mariposas.

competi
27/02/2004, 06:56
a mi me pasaba exactamente lo mismo y resulta que tenia un manguito de los dos que vienen del deposito roto donde lleva a los inyectores. lo cambie y listo.

soulfly
27/02/2004, 08:54
En los pb suelen pasar que el manguito que llega al regulador de presion se suele aflojar o agrietar con el paso del tiempo y sudan por ahi, sobre todo se ve en frio porque la rampa y lo cercano al regulador brilla por la gasolina.

Otra puede ser lo que te comentan que algun inyector este sudando por la toricas, lo mejor es mirarlo en frio ya que en caliente la gasolina se te evaporara bastante rapido, ademas siendo una zona que esta cerca de la entrada de aire al habitaculo el cante a gasolina suele ser bastante claro.

AntonZG
27/02/2004, 09:29
Yo voto por los manguitos de gasolina antes que por los inyectores. A mi me dieron bastante guerra en su dia, y olia a gasolina solo en frio, luego se pasaba el olor. Compra un cacho de tubo de ese diametro y cortalo a la medida de los originales, y ponselo. Aprietalo bastante bien, que tal y como te han dicho se suelen aflojar. Un saludo.

meintag
27/02/2004, 11:46
ayer mismo fui a arrancar el G40 y lo mismo...

estuve mirando y efectivamente era uno de los manguitos (no se si de entrada o retorno) q van al regulador y q debe de haberse jodido estos dias con los cambios de temperaturas tan burros q ha habido, jejeje

miralo pq a mi me salia gasolina casi a chorro y rapidamente puedes salir ardiendo...

1 saludo

Javier Lopez
27/02/2004, 12:21
Tu haz la prueba.. que alguien desde dentro le de a la llave (sin arrancar..solo que se enciendan las luces y cebe la bomba) y mira los tubos que rodean a la rampa de inyectores..

A mi me paso que los de feuvert me rajaron un tubo al cerrarlo y al dar contacto vertia gasolina encima de los colectores de escape (me dieron una reparacion gratis en compensacion)

cabriolillo
27/02/2004, 15:10
Mi experiencia:

Madrid, 24 de diciembre de 1.999 a las 16:00 horas.

Yo llegaba a Madrid y, tras salir de la A3, me paro en el primer semaforo y comienzo a oler a gasoil. Me fijo en el coche de mi costado(solo estabamos los dos) y como era un coche que estaba hecho polvo y yo iba con mi Polo 1.9D con 3 años, pense que sería él. Salimos del semaforo y en el siguiente me paro yo solo y sigo oliendo a gasoil. Me paro, apago el motor y abro el capó. Da mucho olor a gasoil y esta todo mojado pero no veo ningún latiguillo suelto ni nada raro. Hasta ese momento el comsumo de Valencia a Madrid habia sido normal para ir a 140 x hora sin parar. Arranco el motor con el capó levantado y veo salir un chorro de galoil desde el latiguillo ciego de retorno de galoil que tenía grietas que supongo se habrían hecho por el calor del motor y por el propio desgaste. Es la primera vez que me pasa y no tengo repuesto. Llamo a asistencia en carretera y me llega la grua en 1 hora. Mientras tanto pruebo a arreglarlo con cinta adhesiva de la llamada americana; no sirve de nada, al rato el gasoil a disuelto la cola de la cinta americana y comienza a perder de nuevo gasoil. Cuando llega la grua, nos lleva a un taller 24 horas, según el tio el único que había, a tomar por culo de Moratalaz(donde estabamos)y dá la casualidad de que estaba en reformas. Sin bajar el coche de la grua, la única solución que se le ocurre al gruista es llevarnos a un garaje de su compañía y quitarle a uno de los coches que tenía por allí hechos polvo un latiguillo de retorno o algo que pudiera servir. Otraa vez a cruzar Madrid. Encontramos un Passat viejo y le quitamos el latiguillo a medias, por que como estaba muy pegado, se rompió por la mitad. Me lo llevo por si acaso sirviera y me cojo uno de los normales y le hago un par de nudos para que en caso de necesitarlo, no se saliera el gasoil por el extremo abierto.
Puesto el de retorno, después de más de 2 horas dando vueltas por la ciudad y agradeciendoselo todo al gruista, me pongo en camino hacia Bilbao, donde habiamos que dado con parte de mi familia para cenar en nochebuena y donde ya ibamos tarde.
Controlando el consumo de gasoil, noto, pasado el puerto de Somosierra, que había gastado un cuarto de depósito desde que había salido de Madrid. Paro en una gasolinera y compruebo que el latiguillo de retorno que habia puesto(del que estaba la mitad que no se había que dado pegada en el motor del Passat donante), había desaparecido, presuntamente por la presión del circuito de la inyección habría saltado. Menos mal que cogí el otro latigillo y como pude se lo puse y pude llegar a Bilbao a las 23:30 horas para cenar.
El día 26 me voy a la VW y compro 2 tapones de retorno, uno para ponerselo y otro para que no me vuelva a pasar lo mismo.

125 pesetas cada uno tuvieron la culpa de la odisea.

Siento mucho todo este tocho, pero esa experiencia me traumatizó y cuando al leer este post la he recordado, he sentido la necesidad de contarlo.

Sobre lo tuyo, Mediomillon, mira a ver si no será lo mismo o que sobre los colectores tengas resto que al calentarse el motor se queman.

Salu2 a to2 y gracias por la terápia(je, je)

senna
27/02/2004, 20:04
A mi me pasa lo mismo, en frío, el coche huele a gasolina un montón. Es un motor mk3. ¿me podéis decir donde están situados los manguitos para que pueda mirarlo?. No tengo mucha idea de motores...
Muchas Gracias

cabriolillo
27/02/2004, 20:50
Son los latiguillos que van a los inyectores.
Pero me dá que tu problema no es esto, sino lo olerías desde que arrancas el coche, no sólo en frio.

El truco que uso yo para sabre si los olores a quemado, humo, etc, proceden de mi motor, es conectar la calefacción al máximo de calor y de potencia de aire; asi sé si es mio el olor.

Salu2 a to2

senna
27/02/2004, 21:16
Lo huelo desde que arranco en frío hasta que se calienta un poquillo, a través de la calefacción del coche. Sobretodo si dejo el coche parado al encenderlo.
Gracias

charlierh
27/02/2004, 21:40
Y si el coche huele al echar la gasolina?Yo cuando le echo la sopa al mio empieza a parecerse a una camara de gas! Que puede ser? hay alguna junta o algo asi desde el agujero de rellenado hasta esl propio deposito?
MUchas gracias!!!!

Irvine20
27/02/2004, 22:05
Pongo una imagen en la ke marco.

En verde las grapillas ke se comentan a veces para kitar la tapa de las correas.

Con la flecha azul y en un cuadrado negro dos inyectores de los 4 ke hay.

¿La rodeada con rojo ke es?

¿La rodeada de amarillo es un sensor de temperatura de aceite?

¿El conector azul en un circulo marron en la parte de abajo de la foto ke es?

¿La parte grande de metal grisaceo donde esta el cable del accelerador ke es?Me refiero a la parte a la ke llega el tubo del caudalimetro del filtro del aire.

¿Y las dos mariposas donde estan?¿Tienen facil acceso?

Y por ultimo el agujero dentro del circulo azul,¿Es el utilizado para meter el agua oxigenada ke se dice en el post destacado?

http://www.islavirtual.com.mx/discovirtual/Irvine20/Tapa%20balancines.JPG]

AntonZG
28/02/2004, 01:24
Lo rojo es la seta de recirculacion de gases a la admision. La rodeada de amarillo de la derecha es un sensor de presion o de temperatura de aceite, no estoy seguro del todo de cual de las dos es exactamente. El conector azul es el ke envia la temperatura del agua a la centralita. La parte metalica donde esta el cable del acelerador es el colector de admision :D, y las mariposas las tienes a la derecha del circulo azul si kitas el tubo ese las veras. De hecho, el mecanismo ke mueve el cable del acelerador, hace ke se muevan las mariposas, ke van ahi dentro. El agujero ese en azul....me parece ke no es para nada!! jaaj, Venga un saludo.

Irvine20
28/02/2004, 11:19
Muchas gracias AntonZG¿Las mariposas se pueden tocar para limpiarlas y demas?¿Meten gasolina o aire las mariposas?¿Para ke se llevan recirculacion de gases a la admision?

Mr_Potato_GTi
28/02/2004, 11:58
En el mk3 a mi me huele tb pero lo he llevado al mecanico hace 2 dias y me ha mirado TODO TODITO TODO y al final el tio me ha dicho q es posible q lo haga xq queme un poco mal.

Lo hace en frio y hasta q alcanza los 40-45 grados

Me lo midio 3 veces a lo largo del dia, sale el olor por las toberas de aire, y es eso, solo en frio y dura 2 minutos... me preocupo??

senna
28/02/2004, 12:24
Has descrito exactamente lo que me pasa a mi. ¿¿¿Qúé puede ser???????
Gracias a todos

mars
28/02/2004, 13:17
si Mr Potato GTI puedes preocuparte, mirando el motor de enfrente ha tu derecha donde acaba el colector de admision, veras que sale un tubo de goma es el del retorno de gasolina y el inyector de frio, este tubo cambialo con el tiempo la goma se ha aplastado y por mucho que lo apretes te perdera, cuando pierde es en frio mas por que le mete mas gasolina al motor.

Mr_Potato_GTi
28/02/2004, 14:35
ok mars, entonces me preocupo:D

senna
28/02/2004, 23:28
Hola mars. No veo el tubo que dices. ¿Es uno pequeño que tiene un capuchón de color azul??

coco
29/02/2004, 11:39
Estos tubos estan al izquierda mirando el motor de frente.

Compráis 1 metro de tubo de gasolina estandard de 8mm y 4 abrazaderas, con esto es suficiente para cambiarlos. Son 4 duros y os curáis en salud, tanto si el problema es ese o no.

Fijaros en esta foto:

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_proces/arbre_levas.jpg

Entre la culata y el colector de admsión ¿veis la rampa de inyección? Estan los 4 inyectores de color verde/azul pues fijaros en el tubo gordo de la izquierda, ese es el de envio y va conectado a la rampa. Luego, si os fijais al fina de la rampa en la parte izquierda hay una pieza dorada, como un cilindro, pues eso es el regulador de presión y por la parte trasera sale el otro tubo. Son cortitos, unos 40 ó 50 cm.

senna
29/02/2004, 13:24
Hola otra vez. Esta mañana le he dado al contacto (sin encender el coche) y he empezado a observar a ver qué pasaba. Bien, pues he detectado una fuga de gasolina al tocar un tubo (que mide un palmo más o menos), que está situado a la derecha del motor mirándolo de frente (mk3). Va desde la rampa de inyección hacia abajo, hasta una especie de cilindro. La brida que lo une a una pieza metálica estaba floja y la he apretado más. Después lo he limpiado todo y en principio no sale más gasolina. Mi pregunta es: puedo desconectar ese tubo para comprobar si tuviera alguna grieta por detrás? ¿empezará a salir gasolina sin parar? Me gustaría sacarlo entero y volverlo a poner para asegurarme de que queda fuerte. ¿Reducirá el consumo del coche?
Muchas gracias

mars
29/02/2004, 13:53
senna ese es el que yo has decia cambialo quitas el contacto del coche cuando el coche lleve parado 15min. aprox. ya habra bajado la presion en el circuito y lo podras sacar sin problemas tirara un poco de gasolina pero tu tranquilo, cambia el tubo y las abrazadera.

coco
01/03/2004, 01:24
No hace falta que lo inspecciones, cambialo directamente. Es tubo estandard de 8 mm, compra la longitud que necesites y listos.

Antes de sacarlo haz una cosa, saca el fusible de la bomba de gasolina y arranca el coche. Si no arranca pues nada, y si arranca espera hasta que se cale. De esta forma despresurizas el circuito de gasolina y podrás sacar el tubo si problemas de que te salga la gasolina disparada.

Hazlo con el motor frio.

senna
01/03/2004, 20:30
Hecho. Hoy he sacado el tubo y le he cambiado las abrazaderas. El tubo está en perfectas condiciones (ni cuarteado....), así que al final no lo he cambiado. Ahora lleva un agarre en condiciones. Me falta mirar a ver cómo está la abrazadera de detrás del regulador de presión, pero es bastante fastidiado porque no hay accesibilidad. A ver cómo me las arreglo.
¿Notaré algo en el consumo?
Gracias

charlierh
09/03/2004, 13:53
Buenas, pues resulta que cada vez que le echo gasolina a mi golfito, apesta a gasolina dentro del habitaculo.He desmontado la goma que aisla el agujero de llenado de la chapa del coche y no he visto ni fugas ni nada.Sabeis si hay alguna otra junta o algo asi que pueda estar estropeada por esa zona??. Para qu valen todos los tubos y la valvula esa que hay en la boca de rellenado del deposito??.
Mil gracias!! y ayudadme que cada vez que echo sopa me pillo unos pedos.... por cierto, tb huele si en cuanto pillo muchos baches o hay muchas curvas seguidas..

Saludos!!!!!

rem
14/06/2004, 01:30
A mí me pasó, y no es coña.

Cuando compré el coche (obviamente de 2ª mano) noté que en el interior olía mucho a gasolina, me volví loco, y en cuanto llenaba + de 1/4 de depósito ya estaba el olor. Después de revisar la tapa de la prebomba, de limpiar los conductos de la válvula de expansión, etc. me dí cuenta de la chorrada.

¡¡¡¡ Habían taladrado el depósito !!!!

Sí, sí como os cuento, por lo visto le acoplaron alguna sillita de esas de bebé que llevaban sus propios cinturones y al sujetarlos le habían hecho 2 agujeros al depósito, así que me toco desmontarlo y taparlos con resina epoxy y 2 tornillos, quedó como nuevo.

Aparte de la anécdota, revisa la junta que tiene la tapa de la prebomba, está en el maletero a la derecha de la rueda de repuesto.

Lo de los tubos y válvulas que hay en el tubo de llenado, a mi torpe entender y que me corrija alguien si me equivoco, son para 2 cosas, 1 compensar la depresión por el consumo de combustible y 2 para compensar la sobrepresión cuando la gasolina se calienta y se expande. Creo que es algo así.

bamboo
14/06/2004, 10:35
Tan facil como revisar el consumo no???

Si consume mas combustible de lo normal, manguito roto, o en otro caso, mas improbable, algun problema con los inyectores, aunque lo mas sguro es que sea cosa de manguitos.

Un saludete... Y Suerte

poloJuan
14/06/2004, 15:17
Bueno, yo tengo un g60 y noto desde siempre un olor a gasolina en el habitaculo cuando detengo el coche.
No lo hace siempre.....estuve como medio año sin notarlo y ahora lo vuelve a hacer (cosa del calor?).
Creo q lo hace sobre todo cuando detengo el motor tambien.

Alguna idea de lo que puede ser??

Irvine20
27/06/2004, 01:30
Creo ke este post puede ser adecuado y como no he visto solucion pregunto.

Hoy he dao una vuelta por la mañana con un colega ke ha estudiado mecanica y curra de mecanico pero es joven, como keria probar si el embrague me patinaba ya ke lo ha vuelto a hacer una vez lo he llevado alto de vueltas y al parar me ha dicho ke olia a gasolina y ke deberia ser porke a altas vueltas no kema bien y sale por el escape.

Me ha dicho ke bujias pero tienen menos de un año, dice ke delco muy dificil ke sea porke no da tirones y cables de bujia tampoco, kiza la medida del caudalimetro aunke a ralenti va perfecto.

¿Ke podria mirar?

Gracias.

El_Toledo
27/06/2004, 13:23
Hombre a mi tambien me huele a gasolina cuando lo exprimo mucho (paso de 4500 rpm), pero en el de mi padre tambien pasa.
Y los han revisado y esta todo ok.
Si te lo ha revisado y esta todo ok, no le des mayor importancia.

Irvine20
27/06/2004, 21:38
Bueno, cuando me dijo ke olia a gasolina lo lleve un rato en segunda a 5500 pero luego a 2000-3000 durante unos 10 minutos.

Tambien me ha dicho ke la super 97 mancha mas el motor ke la 95.

Amberdawn
31/05/2007, 20:06
A mi tambien me pasa eso de los olores en frío por los conductos de ventilación. Entonces vale cualquier tubo de 8mm??

Saludos!

coco
31/05/2007, 22:06
Tubo de 8 para gasolina. En cualquier tienda de recambios te lo venden a metros.

Amberdawn
31/05/2007, 22:07
Gracias coco!! En cuanto termine los examenes me pondré a ello!

Saludos!

Syquus
31/05/2007, 23:01
amber y trata de poner las abrazaderas "como las originales". sin tornillos vaya.
Las que pone la VW.
Yo tras varios años luchando con las putas mangueras de chofa en la zona de ahi alante... tubo de 8 para gasolina, abrazaderas en condiciones, llamadas a soulfly :D y problema resuelto.
En mi caso he llegado a tener pérdidas por el principio del tubo de goma de aspiracion, por el final... por el retorno..., cerca de la rampa... vamos un puto cachondeo.

Pero nada grave SI SE REPARA :D

Amberdawn
01/06/2007, 07:33
Las abrazaderas están descatalogadas :( Miré ayer por si acaso. Miraré cómo son, ¿son como las que se quitan con alicates? , seguramente ya habrá algo parecido por el taller o si no en el maletero de mi coche por ahí perdido :D:D

Saludos!

EDITO: He encontrado ya cómo son las abrazaderas, de esas ya tengo si no recuerdo mal en el maletero (las VW) :D Si no compraré otras de esas de tubos de inyección de gasolina

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=113992&postcount=12

Saludos!

Amberdawn
06/07/2007, 20:21
Hola!!

Hoy he cambiado los dos tubos, he comprado un metro de tubo de diametro interior 8mm y lo he cortado a medida, según los tubos de serie. Me han costado muuuucho meterlos de nuevo en los tubos que vienen del deposito, no han quedado tan metidos como estaban antes, pero más yo no puedo meterlos, si veis que manos me han quedado....:D

En los tubos que venían desde el depósito traía unas abrazaderas raras, no las OEM esas y en el regulador y en la rampa llevaba las tipicas abrazaderas de tornillo. Al final he encontrado unas abrazeras en el taller que recomendaba charly, pero no eran de diametro adecuado por un pelo. Una me ha servido pero las otras se han quedado con las de tornillo. Por ahora no me pierde nada, aunque creo que tendré que repasar una abrazadera.

Creo que me fugaba por donde la rampa, ya que cuando he tocado la abrazadera para aflojarla ha salido ya gasolina y cuando aflojaba ha salido sin dificultad, como si se filtrara la gasolina.

He preguntado en la tienda donde he comprado el tubo (marca Gates como las correas) a ver si tenian dichas abrazaderas y no las tenian. Solo las típicas.

Unas fotos que siempre gustan :D

Se quita filtro y todo lo que molesta

http://img124.imageshack.us/img124/2034/p1290323bx6.jpg

http://img165.imageshack.us/img165/5687/p1290324yq9.jpg

Detalles de las abrazaderas que tenia

Las raras

http://img451.imageshack.us/img451/476/p1290326zp0.jpg

Y las de tornillo

http://img527.imageshack.us/img527/6440/p1290327on5.jpg

Las abrazaderas que quería poner, pero quedaban flojas. Charly decía como estas no??

http://img372.imageshack.us/img372/2310/p1290329je7.jpg

Saludos!

siberio
27/12/2007, 19:57
Hola, me he leido todo el post de olor de gasolina, y me he puesto a comprobar lo que comentais, ys que a mi me huele a gasolina tambien, pero en cualquier circunstacia, en frio en caliente... algunas veces no huele...

Aparentemente lo tengo todo bien, lo unico que observo es una mancha en el deposito de gasolina, por la parte de la izquierda. Me ha extrañado porque no se ve ninguna fuga de gasolina, ni ningun impacto de alguna piedra. Es como si rezumase gasolina... no se...

¿Hay algo por ahí que se pueda haber jodido o es que el deposito se ha roto?

La verdad es que mosquea mucho el olor a gasolina. Empezó a olerme a gasolina cuando me
hicieron la distribucion y el embrague. Por cierto me cobraron 800 euros por : el kit de distribucion, el kit de embrague y las pastillas de freno. ¿Que os parece el precio? Yo me quedé de piedra cuando me dieron la factura...

Saludos y gracias..

Syquus
28/12/2007, 05:55
Empezó a olerme a gasolina cuando me
hicieron la distribucion y el embrague. Por cierto me cobraron 800 euros por : el kit de distribucion, el kit de embrague y las pastillas de freno. ¿Que os parece el precio? Yo me quedé de piedra cuando me dieron la factura...

Saludos y gracias..

y de verdad de verdad de la buena, que no suda por los manguitos de gasolina que están en el vano motor, antes de ir a la rampa al regulador, etc ??? :D (si se ha tocado el coche, y además en esa zona, mayor motivo para que se te haya "jodido" o mejor dicho aflojado algo)

en cuanto a manchas restos etc, piensa que la gasolina se evapora con mirarla, y más si es poca cantidad... Con lo que en una "fuga" o "rezume" (creo que eso en gasolina y nada, es nada...) no vas a notarlo a largo plazo. La mancha del depósito puede ser de otra cosa, incluso grasa o restos de un buje en mal estado o.. no sé :D

Pero desde luego por estadística, los problemas de olor a gasolina son siempre los dos ya citados desde el 2004:

Tóricas de inyectores
Admisión y retorno de gasolina

siberio
28/12/2007, 09:24
Gracias Syuss, me voy a llevarlo al taller, haber si ellos ven algo. Será lo que comentas, si han desmontado cosas, alguna se ha podido quedar floja..

Saludos,

TXU
29/12/2007, 19:30
Juas Juas, este post me viene que ni al pelo, estoy de vacaciones con el pb y desde hace unos días huele a gasolina bastante, pero lo curioso es que sólo en caliente....ni me entra por los conductos de aire,ni en frio. Mañana a primera hora antes de volverme para casa, le echaré un ojo a los tubos esos a ver que pasa... Si fugan, la solución es fácil...tubo de 8 :D

Syquus
11/02/2008, 20:24
Vale mi penúltimo mensaje en este hilo fué en plan Doctor, ahora vuelvo al plano del alumno con problemas:

PERO QUE COÑO PUEDE PASAR ADEMÁS DE LO YA COMENTADO EN TODAS ESTAS RESPUESTAS???
Me pasa exactamente algo ya comentado en mensajes anteriores: Olor a gasolina en parado con el motor en marcha. Y nada más.


Os cuento la historia:
Ayer noche al coger el coche , di el contacto y entró un pestazo a chofa considerable. Me fui al vano a echar un ojo, y llamé a un colega para darle uno y mirar otro (A oscuras... más jodido aún) resultaba que el manguito de entrada (cambiado hace 10 meses) tenía un poro/rotura del copón (2mm) con lo cual salía la gasolina difuminada a pincho.

Pues bien, me compro mi tubo de 8mm, lo cambio por enésima vez... Y boila. Todo bien. No hay escapes, todo bien agarrado, etc...

Tras cogerlo dos veces, resulta que entra al habitáculo olor a gasolina cuando paro el coche (el movimiento, no el motor).
Pruebas realizadas:
- Motor en marcha: mirar en el vano. 0 rezumes ni pérdidas ni en las partes altas de enganche (rampa y regulador) ni bajas en los tubos que van hacia el depósito. No huele a nada en el vano. A NADA. y APESTA en el interior.

¿puede haberse ido gasolina (al quitar el manguito saltó por todos laos :D) a algún recoveco que no esté al aire y esté entrando permanentemente el olor? Yo creo que debiera evaporarse.

- Motor parado: dar contacto y observar rezumes: nada de nada. (ya en otras ocasiones he visto que la gasolina brilla, pero en este caso nada. todo absolutamente seco)
- Motor parado-INTERIOR: 0 olor. Absolutamente nada


¿Puede haberse jodido OTRA COSA (no se qué) por el hecho de haber manipulado en la zona. Los inyectores tienen 3 años y sus tóricas también. Pero vamos sería puta casualidad. A ojímetro no hay rezume ni el mas minimo goteo aparente.


Una ayudita que pueda dar con el problema please.
hemos pasado de 4 a 2 coches en casa y ahora están los dos jodidos, y paso de cogerlo con el tema de la gasolina pendiente :(

:(

Amberdawn
11/02/2008, 20:48
Hola mi querido SCGTfilo :D

Bueno. es normal que salte por todos los lados cuando cambias los manguitos. A mí me pasó. Eso se evapora con facilidad.

A mí ahora, cuando tengo el coche parado y estoy fueram junto al coche huele bastante. Y si meto cabeza en el vano tambien, pero algo así a aceite quemado+gasolina (aceite por tema junta tapa balancines). Yo tengo que cambiarle el sensor azul por si acaso, a ver si así se van los olores y valores de CO y consumo a ralenti sospechosos).

Dices que has cambiado los manguitos, y las lineas de abajo estan bien? Sé que hace mucho las cambiastes (lo lei por ahi) pero yo las revisaría.

Que tal andas de consumos? Igual lo llevas rico y por eso te huele. Yo esperaría unos días a que se evaporara del todo la gasolina que se virtió al quitar el manguito. Eso es como cuando se te vierte aceite al colector y tienes olor a aceite quemado durante unos dias. Por otra parte es curioso que sólo lo huelas en parado no?

Yo revisaria de nuevo la rampa de inyectores, los manguitos, el regulador de gasolina y toda esa zona.

Saludos!

Syquus
11/02/2008, 21:14
Cuando acabe exámenes, miraré mas a fondo. Respecto a lo que comentas de la mezcla (uh-oh) VA RIQUISIMO. El CO está por las nubes y noto que consume tela.
lo unico que ha cambiado respecto ayer es el tubito "derecho" del regulador, que ha partido por una vieja fractura mal pegada. (pero el coche va perfecto, no tirones, etc)

me tiene loco...
"probaré" unos dias mas: O se prende fuego y se termina de evaporar allá donde cayese.

tambien me he dado cuenta que he andado todo el día con todos los tubos de la admisión (arriba y abajo) sin apretar. Tanto por la parte de mariposas-colector como en el caudalímetro
¿¿a que molo??? :D a lo mejor eso desestabilizó la mezcla, y el aire entra por el tubito roto del regulador? fiu

Amberdawn
11/02/2008, 21:19
Pues mirate los tubos de vacio y lo tipico CO, sonda azul etc. Que a mi me parece que los tiros van por ahi.

Yo estoy pendiente de cambiar de nuevo el sensor azul y regular de nuevo el CO. Que no me paso ITV en la primera porque lo llevaba a %5.0. Lo puse a maquina a %0.7 y en la ITV dio %1.0 :confused:

Booo, prender fuego??? Que va!! Lleva un extintor a tu lado como yo lo llevo :D:D

Saludos!!!

Syquus
12/02/2008, 11:23
Hm vale. Nunca vivais estresados, u os irá peor.
si me hubiese detenido a ver el charcazo de gasofa que dejo sería más práctico que molestaros preguntando en el foro.
Pierde cerca de la bomba por la parte de atrás. No he podido ver de dónde exactamente, está todo perdidito. Supongo que de tirar de la tubería que va hasta el vano para empalmar el puto flexible de goma, lo habré jodido de atrás.
a esperar a tener pasta para arreglarlo.
joder que semana :(

Amberdawn
12/02/2008, 13:11
Ya lo tienes entonces. Ayer se me ocurrió una anecdota que nos ocurrio cuando era pequeño pero crei que no iban por ahi los tiros. Mi padre se paro en una cuneta, habia una zanja considerable y tojo el bajo del coche. En seguida entro un tufo enorme a gasolina y luego anduvimos una temporada con eso. Pero por arte de majia se fue.

Saludos!

Syquus
12/02/2008, 13:29
Bueno pues algún arcángel anda cagándose en mi o algo...
Ahora resulta que la nueva pérdida está a la entrada del filtro de gasofa.
Del depósito sale cierta manguera algo rígida, luego ésta se empalma con un codillo de 8mm de unos 10 cms de largo, y ESE a la entrada del filtro produce la pérdida.

¿Esta última pérdida puede ser debida a que el filtro esté obstruido ya?

Que raro que se me jodan dos cosas de la gasolina, en puntos diferentes...
si para lo del vano se podía pensar eun sobre-presión, ahora esta otra indicaría en todo caso MENOS presion (de ahi que haya roto siquiera antes del filtro)

vaya jaleote macho!

Amberdawn
15/02/2008, 14:35
Hola! Hoy a la mañana cuando he arrancado el motor he abierto el capo para mirar a ver si habia fugas de aceite y si el cubrecorreas tocaba con algo. He acercado la cabeza a los colectores y me ha venido un olor a gasolina considerable. Allí estaba, en la boca de la rampa, una zona humeda que brillaba. Me parece que me vuelve a perder por la misma zona. Ya se vera.

Saludos!

Syquus
15/02/2008, 22:02
Al final mi caso fué la goma de entrada al filtro de chofa. Estaba en muy mal estado. Cambiada (junto con filtro) y perfecto.

Amberdawn
16/02/2008, 08:26
Me alegro Julio. Ya vere lo que hago yo.

Saludos!

Amberdawn
29/09/2008, 07:52
Hola! Hoy a la mañana cuando he arrancado el motor he abierto el capo para mirar a ver si habia fugas de aceite y si el cubrecorreas tocaba con algo. He acercado la cabeza a los colectores y me ha venido un olor a gasolina considerable. Allí estaba, en la boca de la rampa, una zona humeda que brillaba. Me parece que me vuelve a perder por la misma zona. Ya se vera.

Saludos!

Confirmado!

Me pierde de nuevo por la rampa de inyectores.

El sabado al darle al aire para quitar el rocío/vaho y el motor recien arrancado en frío. Entro al habitáculo un pestazo a gasolina increible, muy exagerado.

Desde hace unas semanas estaba mosqueado ya que la autonomía con mis 20€ habituales me había bajado unos 50km, andandolo normal. Incluso el MFA me marcaba el consumo de siempre :confused:

Ayer levante el capó y nada, arranqué el coche y en seguida empezó a humedecerse la rampa justo por la boca y se estaba propagando. Así que en 150km pierdo unos 4L de gasolina :D

Puse una abrazadera típica y no la que recomendo Charly para tubos de inyección. Voy a probar a ver si las venden en ferreterías y me lio al cambio.

Saludos!

Amberdawn
30/09/2008, 10:29
Bueno pues ya he comprado las abrazaderas para tubos de combustible.

http://img356.imageshack.us/img356/7855/p9250547zd6.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/7553/p9250549zx4.jpg

Las abrazaderas para tubo de 8mm de diametro interior son del tamaño 12-13.

Saludos!

TXU
30/09/2008, 11:28
Juas esas abrazaderas son las que se ponen en la manguera de butano que va desde la bombona a la cocina :D :D :D .

Amberdawn
30/09/2008, 15:55
Bueno pues todo ya está en su sitio apretadito y no fuga. Incluso tocando un poco la manguera que va a la rampa salía gasolina estando el motor parado. Efectivamente las abrazaderas tipicas rompen las mangueras por dentroy filtran gasolina entre la trencilla que lleva en la mitad.

Esperemos que con estas nuevas abrazaderas de butanero duren más.

PB butanero POWA! :D

Amberdawn
26/01/2012, 21:55
Pues antes de ayer me di cuenta de que entraba un olor a gasolina exagerado al habitáculo. Hoy al ir al taller he levantado el capó y ahí ha aparecido la avería. Ambos tubos cambiados hace casi 4 años están totalmente cuarteados. Fugaba una barbaridad por el tubo de alimentación donde se aprieta a la rampa. De nuevo toca cambio.

Lo único tengo una dudilla. Los tubos que tengo ahora son unos Gates "multifuel-multicarburant" que es el modelo 3225:

http://www.gates.com/Spain/brochure.cfm?brochure=8079&location_id=11980

Según esto aguantan hasta 10bar de presión y que vale para mangueras con abrazaderas y sistemas de inyección. Pero no sé, viendo que en 4 años ya se cuartean y se rajan, puede que no sean los más adecuados.

He visto que hay estos tubos (modelo Barricade) para sistemas de inyección, tiene un trenzado mayor y más capas:

http://www.gates.com/spain/brochure.cfm?brochure=12651&location_id=19083

¿Será suficiente el 3225 o mejor si pongo el Barricade (o algún tubo especial parecido)?

Saludos
¡Será suficiente

Amberdawn
26/01/2012, 22:08
En el modelo barricade parece ser que hay varios submodelos, para modelos carburados y para inyección.

DCC
26/01/2012, 22:15
Una pregunta: ¿Por que fugaban? ¿Has encontrado algún poro o se han cuarteado?

A tu pregunta yo dría que con el 3225 tienes de sobra. Siempre puedes buscar algo del tipo de esto: http://bit.ly/zYyWQf (20 bares). Aunque yo diría que en este caso (el tubo de alimentación que entra a la rampa) no es un problema de presión.

Amberdawn
27/01/2012, 07:33
Una pregunta: ¿Por que fugaban? ¿Has encontrado algún poro o se han cuarteado?

A tu pregunta yo dría que con el 3225 tienes de sobra. Siempre puedes buscar algo del tipo de esto: http://bit.ly/zYyWQf (20 bares). Aunque yo diría que en este caso (el tubo de alimentación que entra a la rampa) no es un problema de presión.

Hombre, he descubierto en la capa interior una raja pero es que la capa exterior está totalmente cuarteada, si flectas la manguera aparecen más grietas que en los labios de un ochomilista. He podido separar las dos capas y la malla sin ningún problema con las manos. Hay que cambiarlos completamente. Miraré lo que tengo en el taller que creo que ya hay algún rollo.