PDA

Ver la Versión Completa : Suspension delantera G40...


meintag
26/02/2004, 19:55
escribo esto a ver si alguno de vosotros ha cambiado la suspension alguna vez a un polito de estos...

el amortiguador es de cartucho, y al ser bastante diferente al mk2 como q me pierdo un poco...

a simple vista veo q tengo q quitar todo para soltar la mcpherson... el palier, la punta de la direccion, el brazo de suspension, el buje, la estabilizadora... todo, vamos...

es esto asi o hay una manera mas sencilla ??

os pongo una foto a ver si os ayuda algo o al verlo os suena... ;)

http://www.iespana.es/MeinTag/fotos/02260001c.jpg

1 saludazoooo

TDi
26/02/2004, 20:57
hay tienes q sacar el conjunto mangueta-amortiguador, es decir sacar esa tuerca grande q va dentro del disco de freno, sacar pinza discos y esa rotula de direccion. Luego soltar arriba el amortiguador. Lo siguiente comprimir el muelle sacarlo y luego la tuerca q sujeta el cartucho. Sacar el viejo poner anticongelante, meter el cartucho nuevo y operacion inversa.

Ale... me da a mi q tu ni de flowers lo haces :D

meintag
26/02/2004, 21:27
q cerda, jejeje, me da a mi q si q voy a necesitar apoyo logistico... :D

entonces el palier, el brazo de suspension y la estabilizadora no se tocan ?? por lo q me ha parecido ver va todo a esa mangueta... o quitando direccion y buje da el suficiente movimiento para q salga de arriba el amortiguador ??

muchas gracias señorr

competi
27/02/2004, 07:04
Creo que ya voy entendiendolo un pocoquillo mas!!
Aleeee al lioooooo!!!!!!!

Corrado style
27/02/2004, 09:21
Mein pero no sabes que "COMPETI"es mechaniko oficial de "SUPERSPORT"!!!

SOLO LE FALTA EL CURSO DE REFRESCO DE G40!
sgeyuro que te echa una mano y de paso se lleva el titulo de conocimientos POLO G40

iQ...
28/02/2004, 11:33
A ver si lo mueves y limpias de vez en cuando, eh? Diossss, cuando te pille ya veras ;) Yo la tengo cambiada xo no me preguntes como se hace, me cambiaron los 4 en mi taller de confianca x 60euros.

Salu2

berna
01/03/2004, 10:26
competi tiene la misma idea q nosotros,jejeje, esta chunguisimo, lo estuvimos mirando ayer y hay q desmontar hasta el porton trasero casi,ejejjeje

competi
01/03/2004, 13:43
q capullos sois!! La verdad es que no tengo ni puta idea. Pero de todas maneras se desmonta todo y seguro q sale, lo unico que se pueden tardar dos meses en poner los cuatro.jeje

Krosher
01/03/2004, 15:45
Vamos a ver.
Hay que desmontarlo TODO.
Primero: aflojar y quitar el tornillo del buje. (esto se hace antes de quitar la pinza de freno, ya que tendremos que frenar, para aflojar)
Hay que sacar rotula de direccion y rotula de suspension.
Sacar la pinza de freno.
Quitar el tornillo de arriba en la torreta.
Sacar la mangueta del palier.
soltar la grapa del latiguillo de freno

No hace falta sacar el disco de freno, sale todo entero.


Y sale todo el McPherson entero.

Quitar muelle, con un compresor de muelles claro está.
Y con una llave grifa desenrocar la tuerca del McPherson, vaciar limpiar, y montar.

Saludos.

competi
01/03/2004, 16:05
pos eso esta tirao y son 20 min mas o menos. jajajajaja!!!

eneko
01/03/2004, 16:14
o 2 minutos incluso desmontas 8 de esos

Krosher
01/03/2004, 16:41
Bueno hay de peores, (El que tenga un Audi A4 berlina y no Quattro, ya se enterará de lo que es cambiar los traseros.) lo que pasa que estais acostumbrados a los Golf que son 3 tornillos. :D :D :D :D

Saludos.

meintag
01/03/2004, 18:55
joder joder joder ! lo q yo me temia, jejeje... entonces supongo q habra q quitar tb la estabilizadora, q tb va ahi...

para soltar el palier estan los 6 tornillos esos phillips famosos ??

muchas gracias krosher ;)

PD: si por 60 eur me los montaran me da a mi q no tendria duda, jejeje...

TDi
01/03/2004, 23:08
quote:Originally posted by Krosher

Bueno hay de peores, (El que tenga un Audi A4 berlina y no Quattro, ya se enterará de lo que es cambiar los traseros.) lo que pasa que estais acostumbrados a los Golf que son 3 tornillos. :D :D :D :D

Saludos.



Yo los cambie al A4 de la novia.... y iba a hacerle fotos y enviarselas... pero no quise ser tan cruel pq si las llega a ver, yo creo q se muere del susto junto con su madre.... :D. Hay q desmontar el asiento trasero, la bandeja trasera, sacar todo el relleno de espuma q lleva por ahi.... para poder acceder a 3 tornillitos :D

Meintag, es muy parecido al vw santana y me da q la estabilizadora va al trapecio y no a la mangueta, asi q la estabilizadora no hace falta tocarla, el disco de freno es un tornillo de estrella, asi q puedes sacarlo pa tener mas sitio.

Tio si ya ta todo mas q explicado.... me da q eres un puñetero inutil :D

meintag
01/03/2004, 23:26
joder q cabezon marikita !! :D

el polo NO lleva trapecio sino un pequeño brazo q hace esa funcion y la estabilizadora de los huevecillos va cogida tb a la mangueta...

lo q no quita q sea un poco cazurro... jejjee

Perin
02/03/2004, 07:42
Si necesitas una mano dame un toque!
Pero como no me des un toque ya sabes que yo ni me muevo! Que vives en el culo del mundo!! :D

berna
02/03/2004, 08:29
eso meintag, confia en perindano, q el tio sin tener ni idea te cambia lo q sea el tio

lococorrado
03/03/2004, 06:59
ya sabes que yo te echo una mano mein, asi que cuando quieras. pero eso si apoyo tecnico,que siempre me toca mancharme¡¡¡¡¡¡

javito
03/03/2004, 08:32
Ya sabes que puedes contar conmigo tio, que mis manos si que se manchan.

El pobre Victor salió escaldado de la "pequeña" reparación de mi coche jaajjajja. por cierto nunca dejaré de agradecertelo, muchísimas gracias una vez mas.

Krosher
03/03/2004, 14:18
quote: Por TDi (Trasto Diesel Inservible) :D
Yo los cambie al A4 de la novia.... y iba a hacerle fotos y enviarselas... pero no quise ser tan cruel pq si las llega a ver, yo creo q se muere del susto junto con su madre.... :D. Hay q desmontar el asiento trasero, la bandeja trasera, sacar todo el relleno de espuma q lleva por ahi.... para poder acceder a 3 tornillitos :D


Y cambiar las putas grapas del tapizado porque se joden todas :D :D

Saludos.

TDi
03/03/2004, 15:27
quote:Originally posted by Krosher

quote: Por TDi (Trasto Diesel Inservible) :D

Gracias yo tb te quiero, pero el y yo llevamos mas de 8 años juntos... tu ya no tienes nada q hacer.... :D
quote:
Y cambiar las putas grapas del tapizado porque se joden todas :D :D


Yo debi ser muy cuidadoso, pq no recuerdo haber roto ninguna.... simplemente dije cabrones de alemanes, vaya manera de esconder el engache del amortiguador.... pero sin lugar a dudas la palma de los traseros se lo lleva el fiat croma.... si comentarios.... italianos... :D

Un saludo

lococorrado
04/03/2004, 06:38
si lo peor de todo javito es que en el fondo me gusta estar liado jejeje¡¡. uff no lo digas muy alto... :D