PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cambio en Ibiza TDI, ya empezamos.


poloJuan
10/06/2007, 11:51
Ayer a 3 km de mi casa me quede sin caja, no se si sera la misma o el varillaje. En caso de ser la caja, quiero ponerme a buscar una cuanto antes, asi que os describo:

Desde que lo compré, aveces se me quedaba a medio camino en cambios 4º-3º, por ejemplo, y tenia que guiar la palanca hasta el final, y yo lo achacaba al varillaje. Por lo demas, perfecto. Ayer tambien noté, que al meter 3º y 5º (que recuerde), cuando engrananaba la marcha, la palanca quedaba muy desplazada hacia el salpicadero, como con mucho recorrido.
Y volviendo a casa, reduje a 2º y ya no entró, y no entra ninguna, jugando con un poco de fuerza, movimientos y el embrague (con acciones aleatorias) la palanca se mueve, pero no engrana, y tambien, pisando embrague se puede quedar en punto muerto, pero si piso embrague la palanca tira hacia delante. La sensación que da es de varillaje, la verdad, pero no las tengo todas conmigo.

Que le ocurre a mi caldero, doctor?

Edit:no escuche ni ruidos, ni nada, todo muy suave.

charly
10/06/2007, 12:47
Primero de todo, estas seguro que tu cambio es de varillas y no de cables?A partir de ahi ya se pueden ir mirando cosas. ;)

Si son varillas, pues revisa el varillaje que no se haya soltado.
Si son cables, puede ser que se te hatan soltado de la torreta que va en la caja de cambios o bien que un cable se te haya partido.

poloJuan
10/06/2007, 14:41
El coche esta en el deposito de la grua, y mañana lo tengo que llevar a algun sitio, quisiera descartar que sea la caja, y actuar en consecuencia. Ahora no puedo ni verlo ni meterle mano.

Rafita
10/06/2007, 19:16
Creo q los TDI van por cables, y lo más probable es q se haya soltado el soporte que va justo donde el acoplamiento.

Si hubiese cascado la caja, te sonaría bastante antes a roce de engranajes, creo yo, y ademas la palanca tendria su recorrido normal. Al menos a mi cuando me petó la caja, todo iba normal (a excepcion del ruido) hasta q llegué a una rotonda, quise bajar a 2ª y no hubo manera de sacar la palanca de 3ª...

poloJuan
11/06/2007, 15:00
Selector partido. Efectivamente, va por cables.

Amberdawn
11/06/2007, 19:47
Sí es el selector, a mi amigo en su Cordoba TDI tambien le pasó lo mismo.

Saludos!

ibiza3000
11/06/2007, 21:32
Que malos recuerdos un verano sin coche por culpa de la garantia...

http://img503.imageshack.us/img503/2922/p1010026oy4.jpg

Y esta fue la culpable!!!!!!!!!!!
http://img262.imageshack.us/img262/5221/p1010027lv6.jpg