PDA

Ver la Versión Completa : Ventaja de intercambiadores aire/agua frente a intercooler aire/aire.


coilbox
06/06/2007, 22:17
Dando vueltas a los problemas de espacio en los mk1 y el intercooler, en los que hay que montar el radiador muy atrás. He visto que varias personas han montado en golf mk1 G60(el peor de todos, porque el G se mete muy alante y no hay sitio para mover el radiador) este tipo de enfriadores con muy buen resultado.

En principio para que la gente se haga una idea, se trata de un intercooler aire/agua. Que enfria el aire de admision calentando agua en vez de el aire ambiental. Luego este agua se refrigera con un radiador convencional. Asi a parte de enfriar el aire se mantiene en una temperatura mas constante.

Se compone de 3 partes:

*intercambiador aire/agua
*radiador de agua
*bomba de agua electrica

http://website.lineone.net/~srbrock/mikebrocksplan630.jpg

Inconvenientes veo que ya son 2 radiadores en vez de 1 y el peso. Pero a favor es que se puede colocar en casi cualquier sitio, porque el radiador de agua es mucho mas pequeño que un intercooler.

Creo que Isj60 lo tenia pensado hacer, con un intercambiador de subaru Legacy que lo trae de serie.

Como veis el invento? Mucho jaleo para poca ganancia, o puede ser una solucion eficaz?

saludos!

paulesko
06/06/2007, 22:30
lo veo muy muy bien, porque parece que incluso el rendimiento es mejor que los radiadores aire/aire, aunque asegurate, que hablo de memoria. Busca en forocohes o forocepos, creo que fue en forocoches, hace muchiiisimo hubo una conversacon muy interesante que iba de esto, y tomo parte la gente "entendida" de cuando FC aun era un foro de coches ppalmente.

Esta solucion la suelen usar coches con motor trasero/central y turbo, mira los lotus, si puedes bajarte del emule algun manual de taller de algun lotus spirit o asi, creo que éstos llevaban el IC de esta manera.

Pregunto: ¿cuanto mas peso seria? chan channnnnn

soulfly
06/06/2007, 22:32
Excesivo.

Muchos aparatos, para al final, ganar cuanto? 10 grados menos? por cada 10 aprox pierdes 1 cv, con unas buenas ruedas ganas mas.

Para momentos puntuales que necesites temp muy fria para presiones muy altas (competicion) puede ser, para daily car no lo veo.

coilbox
06/06/2007, 22:38
Hombre, no me interesa tanto por el tema de prestaciones. Mas bien por la facilidad de poner un pequeño radidor de agua de moto o similar con 2 manguitos finos en el frontal.

Visto el problema de montar el IC en un cabrio G60, recabo opiniones.

Kikines
06/06/2007, 22:41
Estoy con soulfly, solo seria util en caso de falta de espacio, cosa que a ti si que te falta. Ademas a ese esquema del intercambiador añadele otro ventilador mas para el radiador de agua.

Peqk
08/06/2007, 10:21
El Focus RS lleva IC de Aire/Agua. Aunq no creo que se vena muchos por los desguaces, pero es una opcion xD.

charly
11/06/2007, 19:14
Un link interesante sobre los AIRE/AGUA.

http://s115271005.onlinehome.us/Preludespeed/Intercooler%20Tech.htm

1.Aire/Aire:

PROS:

-eficiencia
-barato

CONS:

-recorrido de presion mayor
-dificultad en colocar IC's grandes
-muchos tubos grandes



2.Aire/Agua:

PROS:

-recorrido de presion corto
-facilidad de colocar en espacio reducido
-perfecto para tiradas fuertes de corta duracion


CONS:

-pesado
-mas complicado
-mas caro
-dificultad en buscar intercambiadores

coilbox
11/06/2007, 20:10
http://cgi.ebay.es/DRAG-RACING-LIQUID-INTERCOOLER-ASSEMBLY-AIR-WATER_W0QQitemZ250126081050QQihZ015QQcategoryZ7220 5QQcmdZViewItem

De lo poco que he encontrado, otros de "marca" cuestan 600-800 mortadelos.

charly
11/06/2007, 20:15
XS-POWER made in chinako powerl!!!!jajaj

No en serio ya te vale uno de esos, manejando "pocos" cv no hay problema en usarlos.Pero pillalo de USA, en UK esta todo mas caro.

raulmk3
11/06/2007, 20:34
aqui se habla de hacerselo artesanal

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4182&page=1&pp=10&highlight=intercooler+agua

Golter
08/08/2007, 20:31
wuenas


El agua tiene mucha mayor densidad que el aire por lo que es capaz de disipar mayor calor. Los sitemas Watercooled (asi se llaman) tienen la ventaja de que ocupan menos espacio (al tener mayor densisdad el agua, es capaza de "enfriar" lo mismo pero en una menor superficie. Su segunda ventaja es que ,si el sistema está bien diseñado, la tº externa no es un factor muy influyente en la efectividad del sistema con sus pros y sus contras (ganas cuando hace mucho calor y "pierdes" cuando hace mucho frío). A mi esta ventaja me parece un factor a tener en cuenta, sobre todo en la climatología de la zona sur-centro de la penísnula.

Por otro lado, su gran desventaja es la cantidad de "cachivaches" que hay que poner y que tiene que ser un sistema bien diseñado para que su efectividad sea máxima. Más "cachivaches" significan mayor coste y más posibilidades de que se rompa algo.

Hay coches que lo han llevado de origen. Si no recuerdo mal se me viene a la mente el Toyota Celica Carlos Sain Edition. En EEUU hay infinidad de preparaciones con este sistema, sobre todo en kits de compresor o en modelos con poco espacio para incorporar un gran Intercooler.

Un saludo