PDA

Ver la Versión Completa : Suprimir silencioso trasero


ToledoGT16
26/02/2004, 14:53
Pues habia pensado en quitar el ultimo silencioso , pensando que el coche fuese un poko mas desahogado y asi conseguir un sonido mejor;), ponendole un tramo recto y una cola. Me cobran 60€ mas la cola, mientras que un escape comprado especifico pal coche me sale por casi 380, un Prowler con salida Oval. Quedara bien si me ponen el tramo recto? Que merece mas la pena?P.D.: El mio no tiene catalizador:D

iQ...
26/02/2004, 16:41
Yo hace + de 1 año tenia el Polo sin silenciador trasero xq estaba esperando ke me traigan el especifico entonces l usaba de vez en cuando sin ;) El sonido no me gusto, quiza los pimeros 15 minutos xo luego molestaba muxo. El mio tampoco tiene catalizador xo no petardeaba nada y tampoco note ke vaya mejor. Xa ke veas el sonido, un dia kitale el silencioso y a ver si te gusta xq xa los gustoslos colores ;)

Salu2

sportuner
26/02/2004, 18:44
kitarle el silencioso trasero no es una buena idea admeas de bajar la pontecia 10% en atmsofericos y un 30% en motores turbo tendras un ruido espantoso

Jacob
26/02/2004, 23:02
No las tengo todas, ya que yo llevo en mi linea de escape una apgallasm el sielcioso centrla y otro apgallasm en vez del sielnciosos final y la verdad he ganda acelerecion, un saludo

ToledoGT16
26/02/2004, 23:31
La verdad esq estube una temporada sin el , el problema esq el escape salia por delante del tren traser y retumbaba mucho el coche, sobre todo para la gente de atras,lo de la disminucion de potencia a que es debido sportuner?a ver si me decido, jejeje

sportuner
27/02/2004, 10:03
te comento lo ke digo ademas de cuestiones fisicas esta demostrado en un foro de coches en coches.net para ser mas esactos uno de los emiembros trabaja en centro tecnico por lo que tiene banco de pruebas y el hombre tiene un golt 1.8 turbo pues bien hicieron la prueba para ver si realmenete se ganaba potencia en banco kitando totalmenete el solencioso final, el resltando es muy simple en su estado normal dio 165hp sin el silencioso no llego a 140 dio dio unos 136 hp y ademas a 1.500 rpm menos, en castellano es muy simple la idea es facilitar la salidad de humos pero si esto lo llebamos al extremos kitando el tramno final lo unico ke sonseguimos es una excesiva perdida de compresion y al salir los gases con demasiada failidad, yo en un motor turbo solo tocaba los cloectores y el catalizador con eso se pude ganar de 10 a 20hp y ademas un sonido muy deportivo

THEKILLERS
27/02/2004, 10:14
lo sullo puede ser reducirle el diametro final, yo le tengo kitado el ultimos ilencioso, y la verdad ke el kotxe sikke vamas y no saka mucho mas ruido, a mi me saka mas por ke tenko el penultimo silencioso kemado

Jacob
28/02/2004, 02:37
SE podria hcer eso y como comenta de killers seria reducir el diamrtero del tubo, con eso rstringuirimaos un pococ la salida de gases y asi cnsefuir que no pierda potencia, un saludo.

iQ...
28/02/2004, 10:47
En un motor atmosferico el tubo de escape es muy importante, si lo kitas entero te pierde muxo. Si compras otro, ke sea especifico xa tu modelo, asi tns la garantia de ke te puede dar algo de potencia (sin maravillas). En los motor turbo no hay ke calcular nada, lo suyo es ke no llevasen ningun silenciador xq es un resctrictor + en el sistema de escape (no creo ke me haya explicado bien).

Salu2

coilbox
28/02/2004, 16:23
Yo lo tengo justo al reves, vamos con un tubo recto hasta el silenciador final. He notado un cambio a mejor, sube de vueltas con mucha facilidad. Lo que le cuesta es arrancar, se tira como 15 segundos que parece un tres cilindros...

iQ...
28/02/2004, 19:00
coilbox, tienes el intermedio suprimido, no? Eso si ke se suele hacer, mejora el sonido y quiza notaras ke va mejor y no montas tanto escandalo como sin el silencioso trasero.

coilbox
29/02/2004, 22:19
Tengo el primero y el intermedio suprimidos. No es un escandalo, suena muy metálico y cuando se le sube de vueltas entra como en resonancia. La verdad que suena bastante mas desde fuera que desde dentro. Y se nota que sube de vueltas mucho mejor.

THEKILLERS
01/03/2004, 16:27
segu8n tengo entendido si suprimes el intermedio la perdida en bajos debe de ser bastante notable. Respecto a lo de lso turbos, ke se ha dicho por hay, en los 5 turbos eliminando la luinea de eskape, la perdida de potencia es bastante notable, kizas mas ke en kualkier otro kotxe

slug
01/03/2004, 21:09
El silencioso final en atmosféricos solamente sirve para disminuir el ruido, no hay problema en quitarlo. Es totalmente distinto a quitar el downpipe en un turbo por ejemplo.

charly
01/03/2004, 22:35
sportuner estas ekivokado. En un motor turbo, cuanta menos restriccion mejor, el propio turbo hace ya de contrapresion.Con un tramo recto y del mayor diametro posible, se consigue un girado del turbo mas rapido.En cambio si el diametro es pekeño y con restriccion, se ralentiza el girado del turbo.En cuanto a cambiar los colectores en un turbo....no se donde lo has leido, pero es una tonteria.Mirate unas fotos de un motor turboalimentado.

En cambio en atmosferikos si es necesario algo de contrapresion en la linea.