PDA

Ver la Versión Completa : Caja cambios syncro / 4motion, funcionaria correctamente solo en delantera?


soulfly
05/06/2007, 08:32
Bien, es de esos planteamientos que a priori pueden parecer evidentes pero que si se piensa un poco obligan a tener ciertos conceptos claros de verdad el tema pueden dar cancha a que salga buen debate, asi que toda participacion es bien recibida. Ahi va.

El supuesto el siguiente.

Suponeros, un vehiculo de traccion ya sea syncro o 4 motion, pero solo con los palieres delanteros colocados. El diferencial trasero "al aire" osea sin enganchar ningun palier central en el.

La pregunta

Funcionaria el coche correctamente? Entendiendo que por poner un ejemplo, colocamos un Golf rallye de serie, y al lado el mismo coche pero con la salvedad que solo lleva enganchados los palieres delanteros. Suponiendo que se da por sentado que ambos coches estan en las mismas condiciones mecanicas, en salida desde parado los coches rendirian lo mismo?

No penseis en que claro, el 4 motion por ser 4 saldra mejor, no, una salida plenamente normal despacito y relajados a la misma velocidad y desarrollo 500 metros mas tarde cual de los dos coches habra llegado mas lejos, el tema es que si mecanicamente, al llevar uno de ellos diferencial al aire (aqui va el tema en cuestion) no se derivara una cantidad de potencia importante "al aire" por lo que si los dos vehiculos emplean por ejemplo de 40 u 50 cv en la salida el que lleva la syncro al aire......

se quedara algo mas atras?
saldra igual que su homologo syncro?
tiene trampa la pregunta? :D

Un saludo

delcojon
05/06/2007, 10:59
hombre!!!

yo no soy un entendido en el tema....seguramente tengamos que esperar la respuesta del jefel....que en estos menesteres sabe mas (que yo)....no se los desarrollos que llevara la caja de cambios del 4 motion....

pero bueno...poniendo un ejemplo homologo...yo me monto en una bici con un plato 42 y un piñon 11, hago un sprint y salen 300 m por ejemplo.

me cojo otra bici con un plato 44 y un piñon 11...tardare mas en acelerar...peeeero dependiendo del tiempo podre hacer mas o menos metros.

no?por eso habria que saber los desarrollos de ambas cajas...

una humilde opinion.

delaopinion

delcojon
05/06/2007, 11:00
a todo esto....como llevas lo tuyo rober....que no sueltas ni prenda...

delcojon

TDi
05/06/2007, 12:35
al mismo desarrollo de la caja, yo creo que la que no engrana con el eje trasero tendria mas perdidas que la que si...

por lo tanto andaria mas el que esta conectado al eje trasero... :D:D

vaya rayadas que te pegas tio.... :D:D:D

carlos mk1
05/06/2007, 12:50
te aburres mucho no???

yo creo que si tienes el eje central al "aire", y no hay ningún diferencial central autoblocante, la pontecia se irá hacia el eje trasero, con lo que el coche no se movería del sitio, si hubiera un diferencial central, ciertamente se movería pero hasta el límite de dicho diferencial...yo creo que andará siempre más el que este conectado...otra cosa sería un rally con una caja de delantera solo....

canary_kompresor
05/06/2007, 14:46
pues yo me arriesgo a decir, que andara mas el de solo delantera, no en despegue, pero si a la larga.Hay k darse cuenta que el de solo delantera, tiene por ejemplo 200cv para mover los 2 palieres y las ruedas, en cambio, el 4 por 4 tendra 200cv para mover 4 palieres, diferencial, etc y las ruedas.E aki la gran cuestion, el 4 por4 tendra perdidas de potencia por rozamiento, etc. respecto al T. delantera, donde la perdida sera mucho menor.Si me he rayao decidmelo, ehhhh!!!Un saludo

soulfly
05/06/2007, 14:46
Bien, hay que mojarse vamos!

Delcoplato, casi pero no, te has ido por otro camino, no iva por ahi el problema, aun asi esta bien participar, asi es como se aprende. Deltdi anda, un poco despistado, cerca pero tampoco, ahora carlos si a dado en la clave, los diferenciales. Ralladas? va hombre que la 2 parte del problema no esta planteada, todo a su tiempo, lo que pasa que a mi tocayo rober ya se le a acomodado la neurona a ver bricos de como tumbar el limpia trasero :D

Bien, a ver si hay mas opiniones que puedan diferir con la de carlos y mas tarde subo fotos del esquema de una 6 marchas de 4 motion, que adelanto, es igual que una 02A de rallye de 5 marchas

SINOPSIS
""Del embrague a eje central de la caja, de ahi a los piñones de marchas, de estos al diferencial delantero, y del diferencial delantero a la copela del lado del piloto y del copiloto, y en el brazo del copiloto sale el reenvio hacia parte trasera"" toma ya :D

Delcojon, el rallye "casi" perfecto, pero comento mas tarde, el hilo va a ese tema precisamente. A raiz de este post he estado charlando un rato con el ex dueño del rallye de dani, tuvo problemas hace tiempo con las homocineticas centrales, por lo que andubo una temporada con el rallye en delantera pero "con la caja del syncro", resumiento sus palabras son, el coche anda, pero sale peor, con menos fuerza, y una vez lanzado, ya corre como siempre.

Mas tarde subo una foto del corte del diferencial con el reenvio del eje trasero para entrar mas en discordia con la afirmacion del "ex dueño" del rallye.

Venga animaros a dar una opinion y un porque os parece asi.


EDIT
LA FOTO
http://img53.imageshack.us/img53/2376/sinttulonb6.jpg

soulfly
05/06/2007, 14:49
pues yo me arriesgo a decir, que andara mas el de solo delantera, no en despegue, pero si a la larga.Hay k darse cuenta que el de solo delantera, tiene por ejemplo 200cv para mover los 2 palieres y las ruedas, en cambio, el 4 por 4 tendra 200cv para mover 4 palieres, diferencial, etc y las ruedas.E aki la gran cuestion, el 4 por4 tendra perdidas de potencia por rozamiento, etc. respecto al T. delantera, donde la perdida sera mucho menor.Si me he rayao decidmelo, ehhhh!!!Un saludo

FRIO FRIO....

Danieluki
05/06/2007, 15:14
Pues yo pienso al revés....

Al menos en el syncro si desconectas , o sueltas el 3er palier , trans-axle o komo lo kerais llamar , deberia de andar tal y komo lo hace un delantera (kon una pekeña perdida por rozamiento por el engraje conico ke sale de la caja hacia atrás), y sin perder par por el 3er palier pues es un arbol "muerto"...

Fijaos ,
EN AZUL: Del motor sale un par determinado ke la caja se encarga de desmultiplicar transmitiendolo por el secundario a la corona o campana del diferencial delantero....

EN VERDE: La campana del diferencial es solidaria kon el eje hueco ke através del acoplamiento macho/hembra sale para el "trans" directamente al piñon de atake del 3er palier .
Es un acoplamiento PERMANENTE y sin posibilidad de perdida.

EN AMARILLO: La campana del diferencial mueve tambien los engranajes ke se alojan en su interior repartiendo par entre los palieres delanteros Izq. y Der. dependendiendo de la resistencia ke encuentren...

http://img517.imageshack.us/img517/2614/cajawu7.jpg

Hay un error en el concepto Carlos... , Nunca se daría el caso ke el coche se kedara en el sitio kon el 3er palier moviendose al aire , pues la transmision es permanente y directa desde la caja hasta:

-el dif. central (ojo no confundir kon el trasero)....
-al diferencial delantero.

http://img401.imageshack.us/img401/4488/sssssssssssssssss3eo1xj.jpg

al central le llega el mismo par ke al delantero , si lo desconectes no pierdes nada (bueno si , rozamiento...).

lupogt
05/06/2007, 15:29
No penseis en que claro, el 4 motion por ser 4 saldra mejor, no, una salida plenamente normal despacito y relajados a la misma velocidad y desarrollo 500 metros mas tarde cual de los dos coches habra llegado mas lejos, el tema es que si mecanicamente, al llevar uno de ellos diferencial al aire (aqui va el tema en cuestion) no se derivara una cantidad de potencia importante "al aire" por lo que si los dos vehiculos emplean por ejemplo de 40 u 50 cv en la salida el que lleva la syncro al aire......

se quedara algo mas atras?
saldra igual que su homologo syncro?
tiene trampa la pregunta? :D

Un saludo


si sales a la misma velocidad y desarrollas 500 metros

1 ninguno dejara atras al otro
2 tiene trampa la pregunta jodio

Danieluki
05/06/2007, 15:41
pa eso me lio yo a pintar de colorines...?

carlos mk1
05/06/2007, 16:00
Danieluki, yo no conocía como funciona una syncro de vw, el croquis está estupendo, de lo que yo comenté es que si el coche NO tiene ese diferencial central o repartidor de potencia que sea "bloqueable" lo que le pasaría al coche es que toda la potencia se iría al eje suelto, como un delantera cuando levantas una rueda, y puedes poner todas las marchas sin moverte...por eso en muchos 4x4 "de verdad" el difeencial central y trasero son bloqueables 100x100 para que toda la potencia se quede en el delantero.
En el caso del Rallye lo que si pasa es que si se rompe el diferencial delantero no se mueve del sitio...hay otras cajas que salen por un lateral (tipo BMW 325IX...) esa puede funcionar sin problemas con trasmision trasera y quitar la delantera

CorsaBCN
05/06/2007, 18:03
Por liarla un poco más...

Si fuese en parado entiendo que ganaria claramente el 4x4 por poder administrar mejor la potencia a las ruedas.

Andando ambos en linea recta (no jodamos el post diciendo que hay curvas porque entonces esta claro):

Si tenemos 100cv en ambos casos entiendo que uno lo trasmite al eje delantero todo y el otro lo reparte entre los dos ejes (dejamos para la segunda parte el tema del reparto entre los ejes). Si esta parte ya no es correcta dejar de leer porque el resto sera un sin sentido.

De ahi entiendo que el delantera enviara los 100cv a las dos ruedas con una perdida "X" por el roce del tercer eje al aire.

Dicho esto entiendo entonces que el 4x4 no tendra perdida (entiendo que puede ser muuuuuy infima) por el eje al aire ya que si que tendra que trasmitirla (lo cual me lleva a rallarme con que tendra más perdidas por roce que el anterior) y ademas tendra 4 ruedas a las que poder enviar esa potencia por tanto podra repartirla mejor evitando deslizamiento en el asfalto (solo probable apurando marchas).

delcojon
05/06/2007, 19:27
coño!buenos esquemas si señor....yo con lo de los colorines de dani e entendido lo mismo que corsa bcn...la verdad es que visto asi es mas facil...

vas hacer tu coche delantera ahora soul??????????????????????????

la virgen!!!!

delAsyncro

Danieluki
05/06/2007, 20:51
Danieluki, yo no conocía como funciona una syncro de vw, el croquis está estupendo, de lo que yo comenté es que si el coche NO tiene ese diferencial central o repartidor de potencia que sea "bloqueable" lo que le pasaría al coche es que toda la potencia se iría al eje suelto, como un delantera cuando levantas una rueda, y puedes poner todas las marchas sin moverte...

Lógico Carlos... dependiendo de ke modelo de coche y esquema de transmision estés hablando las cosas pueden cambiar mucho...
Pero lo ke plantea Rober en el post es "caja syncro/4motion".




... y ademas tendra 4 ruedas a las que poder enviar esa potencia por tanto podra repartirla mejor evitando deslizamiento en el asfalto (solo probable apurando marchas).

delantera Corsa...
el supuesto es solo en delanteraaa...!