PDA

Ver la Versión Completa : un clok!! al girar fuerte


corradovr
12/08/2003, 13:41
Pues eso k desde hace un tiempo se oye un clok!!! al girar fuerte a derechas, sin embargo si giras suave, aun yendo deprisa, no lo hace.

K puede ser? estabilizadora?

Corrado 1.8 16V KR

ToledoGT
14/08/2003, 23:59
Puede ser el guardapolvos, mira aver donde exactamente es el sonido y compruebalo, se suelen joder y hacen un ruido parecido al girar, un saludo y que lo localizes pronto.

90jetta
15/08/2003, 15:41
a mi tambien me hace algo parecido pero al acelerar en algunas salidas, a veces tambien a dejar de dar gas en bajas velocidades.
puede ser lo mismo? es mu grave?
el ruido parece salir de la rueda delantera de mi lado, que ya dio problemas con los frenos por un latiguillo obstruido.

Gti9A
16/08/2003, 11:02
Pueden ser un monton de cosas. Empieza por mirar que todo esté bien apretado ahi abajo. Luego revisa los silentblocks de la barra estabilizadora, brazo de suspensión y el de la torreta. Revisa las plaquitas antirruido de las pastillas de freno, rotula de dirección y suspensión, junta homocinética, rodamientos delanteros...

Perin
16/08/2003, 17:17
Localiza la zona de donde viene el ruido, una vez localizada, busca lo que te han dicho ! Pero no busque sin más, 1º localiza la zona! Eso reducirá mucho las innumerables cosas que podrían ser! ;)
Suerte y dinos la zona!

corradovr
17/08/2003, 23:05
mmm.... en primer lugar gracias a todos :)

Se oye por el centro de la zona delantera del coche, ....mirare lo que me habeis comentado...

Gracias de nuevo!!!!

eneko
10/09/2003, 02:04
Si suena al salir girando, dar por hecho que son los rodamientos de las trasmisiones.
No pasa nada si sois mas sueves, pero siempre esta el riesgo de que se rompa una trasmision. Mirar si teneis los guarda polvos bien, ya que seguramente los tengais picados y sin grasa. Si es asi es aconsejable que los cambieis.
Si los teneis muy rotos, tener cuidado con el barro y el polvo, que se parte la trasmision.

Saluetes pa tos!!!!

TDi
10/09/2003, 13:31
Eneko muy seguro estas tu de lo q dices...
cada coche es un mundo y cada persona describiria la misma averia de muchas formas, asi q ese comentario de dar por hecho.... uffff me parece a mi q es demasiada seguridad.

Yo estoy con Gti9A, aunq empezaria a revisar las rotulas de direccion...

Un saludazo

G60BCN
10/09/2003, 14:42
mir el buje que no este comido y baile un poko la rueda!

eneko
10/09/2003, 15:17
Perdoname TDI pero si es saliendo casi seguro que es la trasmision.
Puede ser otra cosa pero si el ruido es un clac fuerte seguro que es eso.
Repito puede ser otra cosa.;)

pelego
10/09/2003, 18:33
Si estando en parado y sales un poco ligero y te suena un clack clack es seguro las homocineticas y suelen ser las exteriores.Vamos pondria la mano en el fuego.
Pero si solo suena una vez yo miraria la rotula.A mi me sonaba y ya no lo hace porque la he cambiado.he pasado de mecanica a asistida y ya no suena.

Robin1
24/10/2003, 07:10
Estos ruidos son muy comunes en la medida en que las piezas moviles o sometidas a esfuerzos se van deteriorando. El ruido, por la forma en que se describe puede resultar siendo la caja de la direccion que se esta moviendo. Es decir, tiene un pequeño "juego" que cada vez que das direccion suena, al agitarse esta. Por otro lado, como dijeron alla arriba, revisa la fijacion de los amortiguadores en la parte alta. Tambien, los bujes de las tijeras, la fijacion de las tijeras, y claro esta, las rotulas.

Espero poder ayudar!!

Robin

Tayler16
04/11/2003, 20:24
ROBIN A QUE LLAMAS TIJERAS YA QUE ESLA PRIMERA VEZ QUE OIGO QUE UNA PARTEDELCOCHE SE LLAMA TIJERAS.

Robin1
04/11/2003, 22:52
Jejejeje!!!Pues eso....jejejejejeje. Bien, ahora, serio. Tijeras, hace alusion al lugar en donde se alojan las rotulas, la barra estabilizadora y tambien de esta pieza, va sujeto el amortiguador en la parte inferior, a la vez que la portamengueta, y la cabeza del eje. En ingles esta pieza recibe el nombre de "Control Arm" Hay lugares en donde se llama tijera, por su triangular forma, que resulta ser muy parecida a la herramienta con la que puedes cortar algo.

Espero ahora si ser claro.
A proposito, Tayler. ¿De donde eres?

Un abrazo!!!

Robin