PDA

Ver la Versión Completa : Se puede hacer un tracción delantera 4x4?


elpijo
01/06/2007, 13:11
Hola leyendo los post de tracción syncro, el post de soufly sobre el halldex pues me ha entrado la curiosidad de si un 1.8 20vt se le podría hacer tracción 4 tipo haldex o syncro y que es lo que haría falta aparte del diferencial trasero y si hubiera algún taller en el cúal se pudiera hacer aunque esto me gustaría hacerlo a mi con unos amigos

Un saludo

soulfly
01/06/2007, 13:35
soufly

SOULFLY

halldex

HALDEX

Cambia el teclado :D

Si se puede, en caso del haldex, diferencial trasero, puente trasero, caja de cambios, palieres(esto hablando por encima), y toda su electronica, muy complicado y caro, solo recomendable si tienes cartera para destinar € y te gustan los jaleos de 1ra division.

Sobre syncro mil veces mas sencillo(no he dicho facil), busca un rallye o un syncro y necesitas mas de lo mismo, diferencial trasero, puente trasero, caja de cambios, palieres a medida en el eje delantero, y 0 de electronica, pero deberas pensar si te quedas con los 4 x100 del eje trasero, o los 5 x 100 que llevas delante, pero algun eje de beves de cambiar, si es el trasero a cambiar bujes y palieres, si es delantero mayor berengenal.

Estas seguro de lo que quieres hacer? Porque si los "colegas" te soportan un cambio asi ayudandote, casate con ellos, nadie te querra mas sin duda.

delcojon
01/06/2007, 14:17
todos estamos esperando como aguas de mayo el post del jetta de fran!!!!!!!!!

animo fran!!!

delcojon

elpijo
03/06/2007, 13:50
sorry soulfly, siempre me como la l, el teclado se lo dire a los de sistemas que me lo cambien ya que ese post lo escribí desde la ofi.


Yo tenía pensado ponerle un haldex de un S3, así utilizaba su caja de cambios, el puente trasero, electrónica de dicho coche.

Seguro al 100% no ya que depende del tema económico, sobre los amigos creo que si lo aguantarían ya que ahora están liados con un R19 16v a ponerle un turbito y les encantan como a vosotros los swap y las modificaciones, pero como e dicho + arriba el inconveniente es la money.

Mi coche es 4*100 así que si le pusiera el puente trasero del S tendría que cambiar alante la tornillería.

Si pusiera un syncro tendría que cambiar los palieres delanteros?

Un saludo

AntonZG
03/06/2007, 15:08
Y toda la parte del chasis de abajo no cambia en los 4x4?

CrisM
03/06/2007, 15:38
off topic: el otro leí en internet porque tenía que hacer un trabajo para la universidad... que la marca Isuzu tiene vehículos 4x4 y 2x4, ¿qué tracción es 2x4? delantera o trasera? es eso?

(es que no iba a poner un post para ese pequeño detalle... y como estais hablando de algo relacionado... pero si no esta aqui bien puesto me lo decís y lo borro vale?)

Kikines
03/06/2007, 21:40
AntonZG el chasis si que es diferente, aunque siempre todo es posible.
CrisM 2x4 no suele indicar un tipo de traccion solo que de 4 ruedas 2 son motrices. Por cierto la motricidad en las ruedas delanteras es tracción y en las traseras se llama propulsión.

AntonZG
03/06/2007, 22:37
AntonZG el chasis si que es diferente, aunque siempre todo es posible.
CrisM 2x4 no suele indicar un tipo de traccion solo que de 4 ruedas 2 son motrices. Por cierto la motricidad en las ruedas delanteras es tracción y en las traseras se llama propulsión.

Pues es que por eso lo decia.....todo el mundo esta hablando de diferenciales, cajas de cambio, electronica.....pero nadie ha dicho nada de esa parte, que creo yo que es lo mas jodido de todo por cierto...

delcojon
04/06/2007, 08:01
tienes que liar una gorda con el chasis macho....de ahi lo del post de franavs...que si que lo ha hecho....para que te hagas una idea de lo que ha tenido que cortar y soldar...
delcorte

elpijo
04/06/2007, 08:16
en lo de la parte de chasis yo no había pensado que hubiera que hacer tanto lio, si no con solo adaptar los enganches o soportes valía, pero ya veo que me quede corto en eso.

Viggen
04/06/2007, 09:04
Ya había un post de vwvortex que montaban un haldex en un mk2 pb. Si no me equivoco conseguían un tunel de un rallye o similar y hay que cortar y soldar. Me parece más lógico partir de un rallye. Pero es verdad que son mucho más escasos y caros... (aunque más chungo conseguir uno siniestrado).

elpijo
04/06/2007, 09:22
ah si es verdad, ya me acuerdo de ese post, que desmontan el coche entero y le ponen el tunel del rallye ya que por el tema de la tracción atras no hay hueco. Ahora la duda es si el tunel del rallye valdría en tamaño para un cordoba.

Viggen
04/06/2007, 11:50
Quizás el de un golf 4 motion??

elpijo
04/06/2007, 15:14
Quizás el de un golf 4 motion??

También a lo mejor el de un león 4, haber si alguien lo puede mirar ya que el jodido etka que tengo solo me trae vw y audi, no me graba el cd de seat ni de skoda.

saludos

franavs
04/06/2007, 20:27
si os esperais vereis el mio .... de un jetta 1,6td es un jetta vr6 syncro

LeoPolo
04/06/2007, 20:44
Ben Leach, uno de los dueños de Qpeng tiene un MkI 1.8T 20v Syncro que hace 0-100km/h en 4.45s lo que significa que ayuda bastante la tracción integral. De momento es, junto con un 2.2 20v atmosférico con Quaife delantero, el MkI más rápido que han probado en VW Performance.

Fotos en...

http://www.qpeng.com/gallery/?g2_itemId=202

... sé que lo estábais deseando :D

elpijo
04/06/2007, 20:46
si os esperais vereis el mio .... de un jetta 1,6td es un jetta vr6 syncro


eso esta echo, porque hasta mediados de Julio o agosto no teniamos pensado meternos en faena si se veia factible en tiempo y dinero, también por el tema del sitio que lo ibamos a llevar a cabo el proyecto, en un taller de un amiguete si cierra por vacaciones, que aun no lo sabe

elpijo
04/06/2007, 20:49
hay has estado fino LeoPolo.

delcojon
04/06/2007, 21:01
cierra por vacaciones!!!!ya se las puede tomar bien largas macho.....es broma no te enfades....

lo que estas pensando en hacer es una faena de las buenas buenas tio....espero que te vaya bien...y que nos informes a diario con fotos y comentarios!!!

fran cabron!!!!para cuando tu post!!!!!!!nos tienes intrigados...pon aunque sea una foto para ir preparandonosssss.

delsuspense

elpijo
05/06/2007, 10:40
cierra por vacaciones!!!!ya se las puede tomar bien largas macho.....es broma no te enfades....

lo que estas pensando en hacer es una faena de las buenas buenas tio....espero que te vaya bien...y que nos informes a diario con fotos y comentarios!!!

fran cabron!!!!para cuando tu post!!!!!!!nos tienes intrigados...pon aunque sea una foto para ir preparandonosssss.

delsuspense

Que jabroooonn eres delcojon yo no me enfado y mucho - con gente de este foro, podeís tener por descontado que si nos ponemos con ello vamos a documentarlo y hacer fotos de todo el proceso.

saludos