PDA

Ver la Versión Completa : Valvula de arranque en frio del K-jetronic


cabriolillo
26/02/2004, 10:07
Por lo que tengo entendido, en el motor de mi cabrio, el 1.8i 8v, hay una especie de valvula que, cuando arrancas el coche en frio, regula la entrada de aire y que, según se va calentando, esta valvula se va abriendo permitiendo el paso de mayor cantidad de aire (supongo que será como una especie de "starter").

La cuestión es que en frio me dá unos tirones cuando acelero que, en cuanto llevo unos pocos kilometros, desaparecen.

Yo pensaba que podría ser de bujias(cosa poco probable, son nuevas, de tres polos y el cableado nuevo) o de los inyectores(mi duda); pero me han comentado que en estos motores la dichosa valvula, que es o forma parte de ella, un filtro por donde pasa el aire, puede estar sucio. Tb me han dicho que se puede desmontar y limpiar metiendolos en gasolina y nunca soplando los con aire a presión porque esta menbrana se rompería.

¿Ceeís que puede ser la valvula esta o más bien de inyectores?.

De ser de la valvula, ¿me explicaría águien como desmontarla para limpiarla?.

Y de ser de los inyecctores, ¿podría ser del 5º inyector y por eso lo hace sólo en frio?

Y por último, de estar en algún post anterior, ¿podríais ponerme el enlace en vez de decirme que use la opción "buscar"?

Muchas gracias y salu2 a to2

charlierh
26/02/2004, 11:27
Buenas!,Yo tb busco ayuda desesperadamente en un K-Jetronic!! Lo puse en un post pero se ha hundido sin una sola respuesta!, mi problema, a lo mejor tiene algo que ver con el tuyo.El mio hasta que coje temperatura el ralenti se pone a oscilar entre 400-1500 vueltas y no soy capaz de encontrar el problema.He comprobado de todo,el termocontacto, la valvula de aire adicional(que es la que tu comentas) el inyector de arranque en frio,la valvula de aire adicional xa el aire acondicionado... y no se que mas!! asi que creo que los dos necesitamos un experto que nos eche un cable!! Ayuda!!!

Con respecto a tu problema, dudo que sea esa valvula porque por lo que tengo entendido lleva en su interior una bilamina metalica que segun la temperatura del motor hace que abra o cierre el paso de aire adicional haciendo un by-pass entre el tubo de admision y las mariposas de colector de admision.Y dudo que sea eso xq las bilaminas no son algo que funcione rapidamente,si no que su deformacion es lenta y progresiva segun la temperatura que van cogiendo.Lo del 5inyector.. no se, tampoco veo que pueda ser el origen del problema, porque en teoria solo funciona como 3 seg cuando el coche esta frio, en el momento de darle al arranque. para probar si va bien, nada mas sencillo que soltar los dos tornillitos allen que tiene,y meterlo en un bote transparente, darle al arranque cuando este frio y comprobar que sale durante unos seg y despues se para... si no sale nada, o sale pero no deja de salir gasolina,esta defectuoso.Pero si el coche por las mañanas te arranca bien, casi seguro que el inyector funcione correctamente.
Resumiendo... Necesitamos ayuda!!!!

Saludos y suerte!!!!

cabriolillo
26/02/2004, 12:44
¡¡¡Si que necesitamos ayuda!!!

Ampliando lo que ya contado antes, a mi no es que me oscile el ralentí, pero si me ha pasado alguna vez de acelerar un poco, hasta 2.000 vueltas, y al soltar de golpe calarse el coche; como si tuviera bajo de ralentí.

Yo de momento voy a probar los inyectores, empezando por el 5º, que parece que es le más fácil de comprobar, y de paso comprobaré los demás pos si acaso. Tambien limpiaré la válvula de aire adicional(gracias por aclararme como se llama, pues no sabía como llamarlo), tambien por si acaso.

Y si álguien nos ayuda, prometo probarlo si esta en mi mano(esto es para que os animeis a echarnos una mano y que sepaís que no va a caer en saco roto).

Salu2 a to2

zona
27/02/2004, 02:59
Lo del ralenti inestable con casi toda seguridad q es de la dichosa valvula de paso adicional de aire tipico en la jetronik8se suelen atascar) lo de charlierh tiene toda la pinta de ser una toma de aire debido al desequilibrio en las rpm.
Suerte.

zona
27/02/2004, 03:04
me olvide de deciros q tengo pro aqui manuales de las jetronik, monotronic....si necesitais alguno avisarme q los busco y os los mando.

Saki
27/02/2004, 12:27
Pues yo el problema que tengo con el mio, es que desde un dia que le meti un poco de chicha al coche, el relentí se me ha quedado muy alto, en frio a 1500 y en caliente a 2000 rpm. NO he revisado que es, pero se os ocurre donde puede venir el problema.

Saludos

charlierh
27/02/2004, 21:35
Buenas!
Zona,si no te es mucha molestia podrias explicar un poquito mas detalladamente lo que piensas que es el problema de ambos y decirnos como podriamos solucionarlo... ;) Millones de gracias!!

Y saki, tu problema seguro casi en un 100% es que al darle chicha con las vibraciones del motor el tornillo de ralenti se ha salido un poco xq la torica que lo mantiene firme posiblemente este en mal estado...

Oye Zona! los manuales que dices que tienes los tienes en formato digital xa mandarlo a un correo? si es asi, podrias mandarmelos a charlierh21 @hotmail.com (sin los espacios antes de la arroba!)

Muchas gracias!!! Y aqui estoy para lo que necesiteis! (menos arreglar el ralenti de un k-jetronic!!!! jeje ;))

zona
28/02/2004, 03:28
vale les sakare polvo ya q tienen sus añitos...dejame buscarlos en el fallado y cuando los tenga hago un pdf con ellos o te los mando fotocopiados por correo.de todas maneras recuerdamelo q soy muy despistado, vale?

cabriolillo
28/02/2004, 05:08
Si lo vas a hacer en Pdf, me los mandas a mi también los del K-jetronic. cabriolillo@hotmail.com

Gacias de antemano y salu2 a to2

charlierh
29/02/2004, 21:57
Gracias zona! Tranquilo que ya te lo recordare!!
Y a ver si solucionamos esto!!

Saludos!!!!

charlierh
04/03/2004, 22:46
Mi problema ya esta solucionado!!!!! Creo.... jeje.
Al final lo que yo tengo mal es la famosa valvula de aire adicional. Esta siempre cerrada, y entonces, cuando lo arranco frio, el motor tiende a bajar de las 700 vueltas, entonces se abre la valvula esa que se abre cuando el motor baja de las 700rpm por lo que el motor recupera su regimen normal momento en el cual se vuelve a cerrar esta misma valvula asi que las rpm vuelven a caer otra vez por debajo de las 700rpm y se vuelve a abrir... y asi hasta que se calienta!!!
Dios!!!!! Que felicidad!!!!!!! Lo he encontrado!!!
JEJE.. Ahora solo me queda resucitar la valvula o buscar alguna de algun desguace... aunque no creo que me sea facil encontrar ninguna... Lo que esta claro es que 117 euros no pago por ella!!! Dios que hachazo!

Si sabeis cual puede ser el problema de la valvula y como solucionarlo soy todo oidos!! o ojos!! jaja :)

charlierh
04/03/2004, 22:48
Ah!! se me olvidaba!! Manuales Zona!!! jeje
Que conste que me dijiste que te lo recordara!!!

Saludos!!!!

cabriolillo
05/03/2004, 18:12
Yo ya desmonté la valvula y la limpié y no he notado mucho cambio, clro qeu a mi no se me queda a 700 vueltas como a ti, Charlierh.

Si quieres probar a limpiarla te digo como:

-soltar conexión eléctrica
-soltar manguitos, el de entrada y el de salida
-con llave allen, soltar los dos tornillos que lo fijan al bloque
-introducir en gasoil durante medio día(yo lo deje por la tarde y por la mañana ya lo puse)

Para montar, los mismos pasos pero al revés.

ATENCIÓN: no soplar con aire a presión porque se jode el mecanismo interior, o eso me dijeron.

Iba a probar el 5º inyector, pero como no falla al arrancar, he pensado que no sería de este el fallo y de momento lo he dejado tranquilo.
Le pregunté al mecánico que lo ha llevado toda la vida si se le ha hecho alguna limpieza de inyectores y me dijo que él recuerda que una; asi que creo que le haré una xq en 16 años que va a hacer ya va siendo hora de darle un segundo baño, ¿no creeís?

Espero serte de ayuda. Salu2 a to2.

NICOLO
09/03/2004, 12:50
Hola amigos, me pueden decir exactamente donde se encuentra la famosa valvula de aire adicional, tengo una k jetronic en un golf 83, 1.8 GTI
Esta en el block? o en la admision? si tienen una foto me ayudarian demasiado pues en el mo suscede lo mismo y se va de 700 a 1000 sube y baja constantemente hasta que se calienta
Gracias

charlierh
09/03/2004, 12:55
buenas!, creo que el motor es practicamente igual al mio, si es asi esta atornillado debajo de la caja de las mariposas un poco a la derecha de estas y en el mismo bloque de los colectores de admision. Es una pieza plateada a la cual le entran tres tubos de goma y un conector electrico!
Si es igual no creo que tengas problemas en encontrarlo!
Saludos!!!!!

atreyu
10/03/2004, 10:30
q jaleo lo de esta inyeccion a mi tb me da problemas en frio q antes no pasabam. me cuesta arrancar y me da tirones.

cabriolillo
10/03/2004, 18:18
Me ha comentado un mecánico que se puede comprobar si funciona bien soltando la válvula y dejando la conexión eléctrica y el contacto dado hasta la posición anterior a la de arranque.

Si, mirando a través de los tubos, vemos que la válvula se mueve con el tiempo, es que funciona bien. Al pasar la electricidad, el muelle o lo que sea que lleve dentro que haga que se mueva la válvula, se calienta y se encoje o se dilata, abriendo al válvula. Cuando se enfría (deja de pasar electricidad) sucede lo contrario, por lo que retorna a su posición de descanso inicial.

Salu2 a to2

charlierh
11/03/2004, 00:25
Mierda mierda mierda... despues de pensar que ya tenia solucionado mi problema y de haber recorrido todos los desguaces que conocia buscando la pu$# valvula esaa le pongo una de un passat y resulta que todo sigue igual. joder! ya no se que hacer. pensaba que ya lo tenia y mira...
ma;ana voy a desmontar todos los tubos de vacio y voy a comprobar que no hay fugas por ningun sitio, pero ya estoy empezando a perder la esperanza...
no se que hacer!

A seguir investigando. ya solo me queda mirar lo de las fugas y despues echarle la culpa a algun sistema electrico o algo asi, porque ya no me queda nada...
en fin..

Saludos!!

josehelix
14/03/2004, 20:36
Zona si es posible a mi tambien me gustaria tener esos manuales.

josehelix@ya.com

quote:Originally posted by zona

vale les sakare polvo ya q tienen sus añitos...dejame buscarlos en el fallado y cuando los tenga hago un pdf con ellos o te los mando fotocopiados por correo.de todas maneras recuerdamelo q soy muy despistado, vale?

GOLFITO
15/03/2004, 08:33
Cabriolillo, si quieres quedamos un día y te echo un cable. Suena a mierda en la mariposa, además del problema de la válvula adicional de aire, pero hay que verlo. Sí quieres envíame un emilio a asepclima@hotmail.com