PDA

Ver la Versión Completa : Sobre retenes de valvulas...


nature_ep
25/02/2004, 21:33
wenas compañeros pos bien keria preguntaros si conoceis de algun motor en cuya culata las guias de valvula no lleven retenes ya ke debido a ke estan mecanizadas dichas guias con tanto ajuste entre ellas y la valvula no es necesario el uso de retenes.

Todo esto viene a ke la culata ke tenia estaba petadisima y opte por rectificar otra ke tenia aki del primer motor del coche ( alla por el año 89 ) y entonces al ir a montar los retenes resulta ke los ke me venden no entran porke la guia no tiene el rebaje ke tenia la otra culata en las guias para alojar el reten y en el taller ke me la rectificaron me dijeron ke solo existe ese juego de retenes para ese tipo de motor y ke o lleva esos o no lleva, varios profesores mios y otra persona tb me han dicho ke algunos diesel y coches antiguos no llevaban retenes y contenian el aceite mediante al ajuste.

Por eso os pregunto ... conoceis este caso??? sabeis de algun coche cuya culata tpc lleve retenes de valvulas???

Un saludooo !!! y gracias a los ke puedan ayudarme.

TDi
26/02/2004, 09:01
Los viejos motores pegaso de camiones no llevaban retenes, llevaban una pequeña torica para q no pasara aceite.
Asi q es posible.

Un saludo

Jacob
26/02/2004, 23:12
El 405 el motor de psa no lleva retens, pero cuando lolleve a rectificar me mecanizaron las guis para poenrele retenes.

Un saludo

zona
27/02/2004, 03:10
Cierto ,los psa antiguos no llevan retenes ahi el consumo de aceite q tienen algunos 1.7d antiguos.Al coche de mi hermana doblo la culata y agarro pistones arriba asi q cambie aros y planifike la culata y en las guias se las cambie por unas con rebaje para enganchar los retenes(sale mas barato q tornearlas)con un util de un amigo se las quitamos y le meti las nuevas muchisimo mas barato q llevarlo a la rectificadora para hacerlo.Eso si medir antes la altura de la guia para dejar la nueva a la misma altura.
El util? pues con una cola de valvula vieja encastrada en un tubo macizo de hierro y dando antes un poco de calor a la culata para sacarla-meterla mejor.

competi
27/02/2004, 06:59
Ahora entiendo porque la mayoria de peugeot 405 que veo por hay en marcha echan humo azul de aceite por el tubo de escape