PDA

Ver la Versión Completa : Valvula De Sobrepresion Del Circuito De Refrigeracion


Danieluki
14/05/2007, 13:49
He leido en Vortex ke los corrados VR6 fueron llamados a revision para montarles una VALVULA DE SOBREPRESION DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION en el manguito ke entra a la calefaccion... debido a ke rompian radiadores de calefaccion y tambien tiraban pekeñas cantidades de refrigerante por el vaso de expansión sobre el modulo de control del electro ke está justo debajo (en los golf)...

Es un fallo habitual en estos motores?
Alguno de vosotros lleva montado esta pieza..?
Fueron unicamente llamados a revision los corrados y no los Golf..?

Peqk
14/05/2007, 14:22
Mi Mk2 1.6D del 88 la lleva montada.

El passat G60 no lo recuerdo pero el golf seguro que la lleva.

delcojon
14/05/2007, 14:35
hostia tio!!!!

el mio tampoco lleva la valvula esa...y respecto a este tema no tenia ni p....a idea.

ya me contaras.

delcojon

Danieluki
14/05/2007, 14:40
no sé si será lo mismo ke tu dices Pek....

El kit del ke hablan incluye el restrictor, el modulo de control y nuevo soporte del modulo kon 2 agujeros extra para desplazarlo...:

Kit# 1H0 198 998
Consists of:

Control Module: 3A0 919 506
Pressure reducer: 1H0 121 135
Harness adapter: 535 971 566

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=290896

DCC
14/05/2007, 15:50
El freson tambien la lleva, es como un bypass, con una valvula de sobrepresion que comunica los dos manguitos del radiadior (entrada y salida), puramente mecanico.

Gio
14/05/2007, 16:38
Hace muxo tiempo ya se hablo de esto por aki y se decia como habia que hacerlo.

Alguien podria hacer un breve resumen de que piezas, creo recordar que era todo mecanico (valvula y manguito que unia los dos tuvos de agua que entran al radiador de la calefaccion)

coilbox
14/05/2007, 16:41
Me suena de haberlo visto en algunos mk2 en los desguaces, es como una caja metalica.

Pero lo he visto en CL´s, GTI´s, 16v.........y tampoco me acuerdo que fueran todos de los ultimos años........

curioso

Danieluki
02/08/2007, 10:48
insisto , en CORRADO VR6..!
creo ke el restrictor este no tiene nada en común con el bypass ke comentais de los mk2 , 1H0 es referencia de mk3.

http://i32.photobucket.com/albums/d49/W8kbrder/My%20C/HeaterCoreIllustration.jpg

En su dia se llamó a revision en corrados del 91 al 94:
http://www.recall-warnings.com/auto-content-45237.html

Tengo un PDF de la VW en el ke explican como instalarl el kit y cambiar el radiador de la calefaccion....
Haber si lo subo.

DCC
02/08/2007, 12:14
A ver, Dani.

Basicamente tiene una funcion muy similar: evitar la sobrepresion en el radiador de la calefaccion.
¿Como se consigue?

En los mk2, es mecanico: una sencilla valvula que abre a determinada presion y manda el (exceso de) liquido por el bypass de vuelta al motor.

En los VR6: un restrictor que evita que pase el exceso de presion y un rele que modifica el funcionamiento de la bomba de agua (la electrica)

Danieluki
02/08/2007, 13:57
No , si sobre el funcionamiento estaba muy claro , es bien sencillo... :D
Solo keria informar a los VR usuarios de esos detalles curiosos , pues pocos vr he visto ke lleven el restrictor...


Ahora , lo del relé...? lo desconocia.
Como puede modificar el funcionamiento de la bomba un relé , si esta cuelga directamente del modulo de control del electro ke va directo a positivo...?

http://img218.imageshack.us/img218/3353/wpumpdl5.jpg

etxee
03/08/2007, 10:35
lo q dicen dcc y sgio es la tipica valvula de sobrepresion como la que llevamos algunos en nuestros mkII. Lo q dice dani es algo completamente diferente q desconocia por completo y que no me afecta pero me interesa. Como bien dices dani, es dificil ue un rele (un todo o nada) actue sobre la bomba de agua para crear un bajon de presion en el cct de agua.El rele lo unico que puede hacer es desconectar la bomba de agua, eso aparte de que el esquema muestra una electrobomba activada por un modulo de control, yo no veo ningun rele.
Mi opinion es q si el kit incluye el restrictor, el modulo (por el que habria que reemplazar el existente) y el adaptador de la manguera, entonces se deduce que la diferencia de modulos es la inclusion de una lectura>proceso>orden en relacion a la presion que bien pueda indicar el restrictor y luego este mismo la corrije, pero el kit de la cuestion parece estar en el funcionamiente del restrictor ese, si es un sensor, un actuador o ambos. Esto es lo que a mi entender puede ser, claro que falta por definir la funcion del restrictor, q simplemente por el nombre parace ser solo actuador pero entonces no sabria decir yo en base a q toma las decisiones el modulo.

La verdad es q esto es menos aparatoso que el bypass de mi mkII!!

Danieluki
05/08/2007, 11:31
Aki lo subo....
http://static.scribd.com/docs/8hbfzu5v07i2f.pdf

Amberdawn
09/08/2007, 14:22
El ETKA sólo reconoce el modulo, no pone ni reemplazo ni nada (en el Mk2 pone por ejemplo el by-pass como reemplazo), las demás piezas no las encuentra. Pero leyendo un poco el pdf y el post de Vortex, no hablan de Corrados americanos??? Puede que sólo tuvieran esa avería los Corrado americanos?? No sé quien me comentó o lo leí por ahí que en Inglaterra muchos Corrados tambien fueron llamados a revisión por este problema (DCC fuiste tú cuando vi tu by-pass no??? :D)

Saludos!!!

soulfly
10/08/2007, 07:59
Tanto en USA como en UK VW remplazaba los radidaoes de calefaccion de forma gratuita en el caso de USA y low cost en UK. Aqui como siempre solo soltano € o pesetas en su tiempo. Sobre ese sistema como el de los mk2 mas simple que eso nada, y no hay nada como lo simple.