PDA

Ver la Versión Completa : Termostato siempre abierto


jaas
24/02/2004, 23:23
Hoy me dado cuenta al cambiar el liquido refrigerante que al arrancar el coche con el tapon del bote de expansion quitado y estando frio que el agua corria por el radiador ya que salia por el manguito fino que va a dicho bote, ¿eso quiere decir que el termostato no cumple su funcion no?.
¿Se habra quedado abierto?, tengo entendido que algunos mecanicos cuando los coches son antiguos y se calientan demasiado en verano se lo anulan, ¿sera mi caso?.
Esto no creo que sea bueno, porque tardara mas en coger la temperatura y ademas me consumira mas. A ver si me echais una mano...Un saludo.

TDi
25/02/2004, 00:08
por esa manguera sale agua de continuo, asi q no te preocupes en exceso

Un saludo

Gio
25/02/2004, 00:27
Eso es normal, y si encima pruebas a darle al gas veras que el agua sale mas rapido todavia.

La manera que me dijeron a mi para saber si llevaba el termostato abierto a piñon, es fijarse en la temperatura del coche.

Es decir, al vajar un puerto de montaña si bajas tranquilamente el coche suele tender a enfriarse y bajarse por debajo de la temperatura normal. Si te ocurre este ya sabes

Nos vemos...

competi
25/02/2004, 07:55
Eso es completamente normal. A mi coche y la furgoneta le pasa.

jaas
25/02/2004, 10:24
El caso es que cuando estoy en ciudad la temperatura sube algo mas de la luz roja, y cuando voy por carretera se enfria, siempre esta subiendo y bajando.

ToledoGT
25/02/2004, 12:03
es normal en ciudad el coche esta parando y arrancando cada 2x3, ademas le metes chicha en esos cortos espacios y el coche no se ventila bien, y en carretera es mas o menos a una velocidad de continuo y el aire le llega a raudales pero siempre que vigiles que la tempera tura no suba mas de lo normal acercandose al maximo no hay problem.

jaas
25/02/2004, 12:12
Ok, muchas gracias!

AntonZG
25/02/2004, 14:37
A mi se me kedo abierto yu en autopista el coche iba casi frio, y en ciudad subia mogollon. Tambien tardaba mogollon en coger temperatura. Miratelo ke tiene pinta de ke lo tienes abierto tu tb. Un saludo.

coco
25/02/2004, 17:11
Como ya te han dicho eso es completamente normal, lo extraño es que no saliera agua por allí.

Yo creo que si no te baja la temperatura a 1/4 nunca el termostato se cierra correctamente.

jaas
25/02/2004, 22:42
¿Como puedo mirarlo? es que no se donde esta exactamente. En caso de cambiarlo , ¿que precio tiene?¿Hay varios modelos no?

coco
25/02/2004, 23:17
Pues está debajo de la bomba de agua, lleva una tapa de plástico negro. No hace falta sacar la bomba para cambiarlo, se hace desde abajo. Si tienes dirección asistida tendrás que sacar la correa de la bomba de agua y d.a. y apartar la bomba de la d.a. (Sacar todos los tornillos y bajarla) para poder acceder a la tapa del termostato.

Creo que el original es marca WAHLER, o algo similar. Una marca barata que va bien es MOVI, te puede salir por unos 12-15 eur.

jaas
25/02/2004, 23:32
¿Una tapa negra que llega un manguito gordo que va atornillada con dos tornillos?
Al cambiarla el anticongelante fuera sin remedio ¿no?

coco
25/02/2004, 23:40
correcto. Si el anticongelante es nuevo, saca el manguito poco a poco y dejalo caer en un embudo para recogerlo y rehusarlo.

jor
26/02/2004, 03:08
Jaas. No se cuanto hace que cambiaste el liquido, pero también puede ser que el circuito te quedara mal purgado. A mi me pasó lo contrario, no pasaba anticongelante al radiador y pensé que era del termostato que se había agarrado y lo cambié, pero cual sería mi sorpresa que con el nuevo me pasaba lo mismo hasta que descubrí que estaba mal purgado. Una vez que por fin entró agua en el radiador la aguja hacía las mismas bobadas que te hace a ti, pero durante dos días estuve vigilando el nivel y le tuve que añadir medio litro más o menos cada día hasta que por fin el tercer día terminó de echar todo el aire y la aguja clavadita en 90 grados. Así que si lo cambiaste hoy, espera un par de días.

Un saludo

jaas
26/02/2004, 10:13
No jor, lo de la temperatura me lo lleva haciendo ya hace tiempo, asi que cambiare el termostato a ver que pasa, de todas formas, nunca habia oido que habia que purgar el circuito de agua, ¿como se hace? o se purga solo. gracias chabales, un saludos!!

coco
26/02/2004, 17:49
No se en los demás, pero en los motores PB se purga sólo, no es ese el problema. Por eso sale agua constantemente por ese tubito pequeño que va hacia la botella de expansión, fíjate que ese es el punto más alto del circuito, todo el aire sube hasta allí y se queda en la botella de expansión.

jaas
26/02/2004, 22:34
Gracias coco, ya lo he pedido en la tienda, mañana me lo traen y a ver si puedo ponerlo este finde, ahi que dejar los coches niquel pa Cartagena, ¿tu vas?

Zeppelin
26/02/2004, 22:55
Hola,
Un pregunta, cuando decis la temperatura del coche, ¿donde mirais, en la temperatura del aceite o la la del agua?
En mi coche la temperatura de aceite segun el mfa nunca baja de unos 92 grados, pero la temperatura que marca el agua, en la aguja, esta un poco por encima del primer cuarto, incluso bajando un puerto, casi no llega la aguja al primer cuarto. Pero el aceite se mantiene en sus 92 grados.
¿esta bien todo?
Me entran dudas despues de leer vuestros post
Un saludo
Ciao

coco
26/02/2004, 22:59
La aguja del agua debería permanecer sobre el centro, un par de milimetros arriba/abajo, pero normalmente en el centro. Si baja por debajo del cuarto podría ser que tubieras el termostato abierto. ¿En dias de frio tarda el motor en coger temperatura? Si es así, revisa el termostato.

jaas
26/02/2004, 23:17
si voy por ciudad la temperatura si sube, tres milimetros mas del medio como mucho, pero en carrtera no sube en la vida ahi

coco
26/02/2004, 23:24
Bueno, un par ó 3 mm. De echo en ciudad puede subir más. Yo me refería a circulando en carretera, que no debería bajar hasta 1/4.

jaas
26/02/2004, 23:32
Pero se supone que la aguja deberia estar en el medio en carretera o en ciudad ¿no? si el termostato esta bien claro.
¿Me aconsejas que lo cambie?

coco
26/02/2004, 23:46
A ver, por el precio nunca está de más cambiarlo, pero hay ciertas situaciones en que se mueve del centro. En ciudad, hasta que salta el ventilador pues subirá la temperatura, entonces volverá al centro si el termostato abre correctamente.

Luego en carretera, si vas en bajada y hace fresco pues la temperatura podrá bajar, pero si el termostato cierra bien no llegará a bajar hasta un 1/4, a no ser que sea frio extremo (bastante bajo cero) y sin darle caña.

Si cambiandolo te quedás tranquilo, adelante, no será tu ruina. De echo yo lo cambio cada x tiempo, al igual que cambiar las correas, bujías, etc.. No aguanto más de 4 - 5 años el mismo termostato aunque funcione bien.

jaas
26/02/2004, 23:48
Vale, muchas gracis de nuevo, ya te contare cuando lo cambie, oye ¿de donde eres?

coco
26/02/2004, 23:50
Entre semana en Terrassa, los fines de semana en Lleida, ¿por?

jaas
26/02/2004, 23:53
Era curiosidad, ¿vas a ir a Cartagena?

coco
26/02/2004, 23:58
No, la verdad es que sólo conozco a Napalm en persona porque quedamos para que me pasara el manual del coche (el que te dan al comprarlo, no el de taller).

De momento nada, no se más adelante si podré ir alguan kdd. Mejor dejamos estos temas personales dentro de este post que nos saltamos las normas del foro...

Saludos.

jor
27/02/2004, 01:40
Perdón, por el retraso Jass, mi motor también se purga solo lo que pasa que a veces se pone un poco rebelde y hay que recurrir a trucos como es soltar los tornillos del vaso espansor y levantarlo sujetándolo con la mano para que quede más alto y eche todo el aire y luego vigilarle durante unos días porque siempre baja un poco el nivel. Pero a lo mejor eso sólo me pasa a mí, no lo se, pero a mi me funciona.

Bueno venga, que tengas suerte con lo del termostato y manos a la obra.

Saludos

jaas
27/02/2004, 10:53
Si esque nuestros coches son como bebes, ahi que prestarles mucha atencion y hasta darles una palmadita para que expulsen los gases, jeje, venga gracias.

Zeppelin
27/02/2004, 14:42
Hola.
Bueno, yo hablo con vosotros, aunque tendria que presentarme, me llamo Cesar y soy de Benavente (Zamora).
Creo que tengo mal el termostato, esta mañana fui con el coche hasta Leon, 70 km, es autovia, y en todo el rato la aguja no llego a subir el primer cuarto. mi aguja pasa siempre de la zona blanca, y se queda un poco por encima, sin llegar a la siguiente marca. Solo sube si lo dejo en marcha el motor pero sin mover el coche. Entonces la temperatura sube por encime de la mitad del marcador y salta el ventilador dejandolo un poco por debajo de la mitad.
Tengo que cambiar el termostato, ¿verdad?
un saludo tios, y pasarlo bien en cartajena.

jaas
27/02/2004, 22:58
Yo lo voy a cambiar mañana, ya te contare si mejora el asunto porque ami me pasa lo mismo que ati, encantado Cesar...

Zeppelin
28/02/2004, 06:45
Ya me contaras si despues de cambiar el termostato funciona mejor la cosa.
Cuando lo tengas me puedes decir como lo cambiaste, para saber si es muy dificil.
¿donde compraste la pieza, en tienda o en conce?
ah y cual el la marca o la referencia, para pedirla.
Un saludo y gracias

jaas
28/02/2004, 18:53
Lo piye en una tienda de repuestos, pedi un termostato para mi modelo y nada mas(10€). Hoy no he podido cambiarlo, lo intentare mañana, no te preocupes que te comento.

Zeppelin
28/02/2004, 19:35
Hola,
Hablando con mi padre del tema me dijo:
Normalmente los termostatos se estropean por que no abren, y el coche se calienta mucho. Para ver si el termostato esta mal lo sacas lo pones en una cacerola con agua, y a calentar, cuando este al agua muy caliente, pues se abrira solo, sino se abre pues esta mal. El termostato se abre por que el metal se dilata con el calor y se abre.
Puede ser que en nuestros coches se quede abierto.
Sino la solucion es ponerle una bufanda al coche, ji,ji.Como hacian antes, yo si me acuerdo de verlo en los coches, un plastico por delante del radiador para que no entre tanto aire, que tambien es una solucion.Yo voy a probar a poner una de esas bufandas al coche, igual funciona.
Puede que sea una chorrada, pero que vas a hacer, hacer caso y callar la boca :P
Una saludete.
ciao

jaas
29/02/2004, 16:04
Por lo que cuesta un termostato merece la pena ponerlo nuevo.

Zeppelin
29/02/2004, 16:49
Cambiaste ya tu termostato, Jaas, si ahora te funciona mejor, pues yo tambien lo cambio y punto.
Ya me contaras que tal va.

jaas
29/02/2004, 18:43
No tio, hoy tampoco pude. Espero hacerlo mañana.

Zeppelin
29/02/2004, 20:11
Yo cambiare todo a la vez, el termostato si es el caso, y la pipa que une los manguitos al bloque, que tambien me pierde un poco de liquido, asi solo saco una vez el liquido.
Creo que estas cosillas me han salido a raiz de cambiar el liquido refrigerante nuevo hace un mes.
Cambio una cosa y se rompen dos.

jaas
29/02/2004, 23:50
Suele pasar, pero bueno... asi nos entretenemos.

jaas
01/03/2004, 20:01
Pues bien, ya esta cambiado, ahora coje temperatura mucho antes, mejor para el consumo, la aguja cuando paro en atasco subo un poco por encima de la luz roja como antes me queda ver si en carretera no se enfria, supongo que no.
Me toco cambiar la pieza de plastico donda va metido el termostato porque al volver a ponerla me perdia liquido por ahi, muy barata 2 euros me dijo el tio de la tienda que esa tapa junto con la que va a la culata, le de los dos sensores y una lateral todas de plastico que las vende a montones, revirsarlas de vez en cuando, el termostato 6€.

macgiver
02/03/2004, 22:23
ni se te ocurra comprar un termostato movi, te durará 6 meses, compra el original y te durara 5 años

coco
02/03/2004, 23:51
Pues yo llevo año y medio con un MOVI, a ver lo que durará... con que llegue a 4 años, que lo cambio esté bien o mal ya me basta.

jaas
03/03/2004, 04:29
Demasiado tarde, ya lo puse y es movi, pero bueno si se jode pronto pues se cambia.

Zeppelin
03/03/2004, 22:53
Yo ya lo pedi pero no se de que marca sera, mañana veremos. Hoy fui de viaje y probe a poner la bufandita(un plastico con unas bridas de plastico por delante) de temperatura mejor no baja tanto por la autovia, pero en ciudad sube un poco mas. Pero lo que si me di cuenta que lo que enfria mucho el motor es la calefaccion, si la cierras el motor calienta mejor, pero si la abres a tope muy caliente, el motor no se calienta ni queriendo.Ya veremos cuando cambie en termostato lo que pasa.
un saludo, ciao

jaas
04/03/2004, 07:50
Ya me contaras...