PDA

Ver la Versión Completa : Termostato


senna
24/02/2004, 22:28
Hola a todos. Tengo una duda sobre el termostato: por ejemplo, un termostato de 84º abre y cierra el circuito a esa temperatura, pero tiene algún otro intervalo de temperaturas superior en el que se vuelva a cerrar?. Antes tenía un termostato de 87º y lo cambiaron por uno de 84º: la temperatura del agua ahora es de 94º en vez de a 97º que era antes: ¿ese descenso es malo?, puede ser que haya aumentado el consumo?.
Muchas Gracias.

coco
24/02/2004, 23:19
El termostato por encima de la temperatura de apertura ya no cerrará más. Sólo cerrará al bajar la temperatura.

La diferencia de temperaturas que comentas es pequeña, no creo que le afecte mucho al motor, pero lo ideal es poner un termostato con la temperatura especificada por el fabricante, pues suele ser la más cercana a la temperatura óptima de funcionamiento del motor.

Pudiera ser posible que el consumo aumentara, pero en tal caso seria tan poco que no deberías casi ni notarlo. Eso depende de la centralita, cuando el motor está frio da ordenes de inyectar más combustible, hasta que llega una temperatura en la que ya considera que es la temperatura de funcionamiento.

senna
25/02/2004, 20:59
Muchas gracias. En principio la centralita está preparada para trabajar a 97ºC. El coche de origen trae:
- Termostato a 87º y el termocontacto la primera a 97º y la segunda a 102º.
- Ahora lleva el termostato a 84, y la termorresistencia la primera a 92 y la segunda a 97.

Pasaría algo si le cambio la termorresistencia y al final queda:
- Termostato a 84 y termorresistencia a 102 y 97 ??

Muchas gracias.

coco
25/02/2004, 23:20
No pasaria nada, saltaria el ventilador más tarde y ya está. Puedes probar para ver si así notas que le va mejor al motor, pero creo que ya lo tienes bien.

senna
26/02/2004, 19:16
Gracias otra vez. Es que creo que el ventilador va saltando de vez en cuando mientras el coche circula, incluso cuando voy por la autopista. Probaré de "pinchar" el cable de la primera velocidad del ventilador, lo conectaré a una bombilla 12v y la tendré dentro del habitáculo. Si se enciende mientras voy por la autopista... le pondré el termocontacto de origen. Si no, me parece que se quedará tal y como está, consumiendo un poco más.... pero bueno.

Muchas Gracias

coco
26/02/2004, 22:55
Eso de consumir más habría que verlo, hay muy poca diferencia de temperaturas. Dale tiempo, a ver como va la cosa.