PDA

Ver la Versión Completa : Embrague: Palanca de accionamiento muuuuy blanda


Desfase 2.0i
09/05/2007, 17:59
Ayer volvía a casa con el cabrio (están haciendo unos días cabrioleros cojonudos!!) y al pisar el embrague para meter tercera se me fue el pedal hasta el fondo, quedando así, como si el cable se hubiese partido, pero el embrague había quedado desacoplado, como si estuviese pisado.

Paré el motor y saqué la marcha. Con el cable cogido, la palanca que acciona el embrague podía moverse con la mano. Si lo bajaba, el cable tensaba el pedal, que quedaba arriba, quedando tambien el embrague acoplado al motor, vamos, el pedal suelto. Si pisaba el pedal, éste actuaba sobre el embrague, pero había que volver a recolocarlo "a mano" a la posición de "acople".

Al final, lo coloqué así, arranqué con la primera metida a trompicones, y llegue a casa en primera (sorteando rotondas, cedas y pasos de cebra, durante 1,5km de ciudad :D).

Hoy en el garaje, con peqk, hemos soltado el cable de la palanca, y hemos comprobado que el muelle hace fuerza para retornar, pero se puede vencer fácilmente con la mano. Hemos arrancado con la primera metida y la palanca abajo, vamos, en posición de reposo, lo que supondría el embrague acoplado, y así ha sido, el coche ha intentado salir.

Hemos hecho lo mismo, pero ésta vez yo sujetando la palanca en la posición de "pedal pisado", y ha arrancado normalmente, como si pisara el embrague.

Como os digo, tiene muy poca fuerza esa palanca, cuando normalmente debería estar más dura. ¿Qué se ha roto ahí dentro?

Nachogti se ha aventurado a pronosticar un "elemento" que va acoplado a la 5ª marcha, el "muelle" que empuja al embrague.

Mañana cambiaré el cable a ver si exxxxtralubricado me permite llegar hasta aretxabaleta para desmontar la caja e intentar repararlo con alguna que haya por ahí, sólo usando el embrague para parar si se diera el caso, aunque en los 120km que separan mi casa de Aretxabaleta, sólo hay tres rotondas, una incorporación de autopista y un par de cedas...

Otra opción, la grua del seguro, pero dudo que estando el coche a 50m de mi casa (y a 10m de profundidad :D) lo lleven a un "taller" a 120km...

Qué pensais que puede ser???

La reparación vasco-navarra-aragonesa, la de los brutos :D El coche llevaba un año parado cuando lo compré, así que puede que algo haya quedado agarrotado... cómo se desagarrota??? A garrotazos con la caja de cambios!!!! :D

DCC
09/05/2007, 19:37
Si tu supieras como llevamos el coche de Jonmi desde Oiartzun al "taller"... jijiji

Desfase 2.0i
09/05/2007, 22:43
Lo se, lo se, por eso no me asusta del todo :D Me lo contó ibai cuando le llamé para ver qué opinaba del tema :D

carlos mk1
09/05/2007, 22:55
en el mk1 las marchas entran todas perfectamente sin embrague, la mas problematica la 1ª, hay mover un poco el coche adelante, el resto empiezas a rodar y cuando vas sobre 2500 intentas meter otra , sin forzar ya veras que llega un punto en que entran solas, eso es debido a la accion de los sincros que igualan la velocidad de los piñones..también se puede hacer a fondo cuesta más pero también entran :D para reducir pues a la inversa pero hay que dejar caer el coche en vueltas, aveces entran dando un aceleroncillo pero es mas complicado