PDA

Ver la Versión Completa : G60 ke no anda lo ke debe(Termostato¿?)


ELNATH
12/08/2003, 02:00
Hoy he estado con TT, y ha probado mi coche... y los dos pensamos ke no anda lo ke debe. Es perezoso, le cuesta subir de vueltas...
Luego lo he probado yo un poco más, y me pasa algo muy raro (creo ke ya lo posteé una vez). En algunas aceleraciones te deja pegado al asiento, y como no esté bien apoyado pierde tracción por todas partes; y en otras no anda "ná", como si tuviera 100Cv o menos (El coche de TT tiene más nervio...). Aparte lo he probado por autovía y a los 200 le cuesta un imperio llegar. El compresor sopla más o menos bien, los 0.62/0.65 bares los hace, aunke le toca reconstrucción ya. Pero aparte le pasa algo, hay algún sensor o algo ke a veces va bien y otras no, o algo de eso. Lo dicho, me he hecho casi 100Km de pruebas y a veces acelera como un tiro y otra da pena, de verdad. Ideas?
Ta lue.

zupoG60
12/08/2003, 13:19
A MI ME PASA ALGO PARECIDO Y QUISIERA SABER SI SE PUEDEN MIRAR LA PRESION DEL G CON EL MFA , GRACIAS

ELNATH
12/08/2003, 13:54
Sí se puede. Pones el MFA en la posición 2, aprietas el botón del MFA y sin soltarlo le das al contacto, lo vuelves a kitar y vuelves a dar al contacto y arrancas (todo sin soltar el botón). Una vez arrancado sueltas el botón, en el MFA te saldrán cosas raras, pues dándole 1 pulsación al botón te aparece la presión en la admisión. Si te sopla bien, te debería marcar 1650 approx cuando vas cerca de 6000RPM.
Si no te aclaras mucho, dale a buscar ke hay un post en el ke se explicaba todo (incluidos los menús ocultos del MFA).
Un saludo.

zupoG60
12/08/2003, 16:49
TENGO UNA DUDA , LAS 6000RPM SON EN MARCHA O EN PARADO , GRACIAS

ELNATH
12/08/2003, 20:47
Si lo haces en marcha mejor (por ejemplo en 2ª), aunke en parado debería soplar igual... pero a mí me da más "cosa" acelerarlo tanto en vacío, no?
A nadie se le ocurre nada de lo mío? Podría ser alguna sonda? El compresor de AC ke se agarrota?? ¿? Socorro!

mago
12/08/2003, 21:39
tengo escuchado que la sonda que mide temperatura (sonda azul) tiende a averiarse en los g60 con la edad, tengo por por aqui un documento que os traduzco del frances y resumo de como testearla:

METODO RAPIDO: hacer la medida con el motor completamente frio (no ha rodado en toda la jornada)para tener la Ta del motor igual a la del ambiente. PONER el contacto sin arrancar para ver la temperatura exterior en el MFA (sirve otro termometro pero este esta muy a mano)quitar el contacto si se mira la Ta en el MFA, quitar el polo + de la bateria, desconectar la sonda y medir resistencia con un ohmetro entre los dos terminales de la sonda azul comparar los valores con estos en ohmios segun la Ta ambiente:

Ta (ºC) 0 20 30 50 80 100


tolerancia 6200 3000 2000 900 400 225
maxima

ideal 5500 2500 1800 800 350 200

tolerancia 4800 2000 1600 700 300 175
minima

EL METODO LARGO: COnsiste en sacar la sonda meterla en agua a 0º unos minutos (uso obligatorio de termometro) y medir, meterla en agua a 20º y medir, meterla en agua a 30º y medir....

si la sonda no esta entre los valores minimo/maximo cambiarla es facil y barato, la referencia (para corrado g60) es 025906041A y el precio en noviembre de 2001 (en francia) era 9,72 euros

siento la larga respuesta y espero que se entienda

mago

NachoGTI
12/08/2003, 22:53
Por ese precio es mejor cambiarla y dejarse de pruebas jeje. Ademas cambiarla en frio es un minuto.

mago
13/08/2003, 07:53
ese Nacho que tal por el barranco del chate!!!

eso esta copiado de un documento de vw francia, supongo que como buenos talleres de vw primero tardan 1 hora en hacerte la prueba y luego la cambian asi en lugar de unos 10 euros te cobran 60 pero ahi esta y si en principio no hay un a tienda de repuestos cercana pues puede servir para salir de dudas

El documento continnua con un test para saber si el conector de la gestion de la inyeccion esta correctamente

mago

ELNATH
13/08/2003, 12:44
Muchas gracias. Esta finde lo comprobaré y os cuento. Tb voy a comprobar (de nuevo) el tubo ke va a la centralita para informar de la presión. Creo ke el tubito lo cambiaré de todas formas, pq ya no me fío de ke tenga algún poro. Y la sonda a lo mejor tb la cambio... no sé.
Gracias y un saludo.

Jacob
13/08/2003, 21:51
Yo no tengo un G60, pero mira que cierre bien la palomilla de retorno de aire hacia el compresor, ya que si no esta cerrada, la presión se escapa por el camino facil y el coche no tira ni con ruedas.

Un saludo

ELNATH
13/08/2003, 22:29
Y como miro la palomilla?? (estoy haciendo una pregunta estúpida?) Me refiero sin llevarlo al mecánico...

ELNATH
14/08/2003, 21:54
A ver, hoy he comprado el "tubito" ke va a la centralita (a 7 Eurelios el metro...), este finde lo cambiaré.
Lo de la sonda... Mago!! tengo dudas! A ver yo desenchufo la sonda azul, y mido en el enchufe (en lo azul) o en el conector ke se keda en el tubo de refrigerante ke entra al motor... Y si la cambio... se cambia sólo lo azul? se cambia el conector ke se keda en el tubo también? Tengo ke desmontar el tubo para cambiarlo? (se me saldría todo el anticongelante... no?) Soy un mar de dudas...
La referencia de la sonda, será la misma para el Golf G60?
Un saludo.

mago
15/08/2003, 08:06
se mide en la sonda azul, si la sacas no se sale el liquido, en cuanto a la referencia deberia ser la misma en golf y corrado (los dos motores son identicos salvo por algun desarrollo de la caja de cambios)

supongo que el sistema de anclaje sera similar a otras sondas es decir la desenchufas, sacas una grupilla con unos alicates de puntas y sale sola (o casi)

mago

ELNATH
15/08/2003, 15:33
Joer... me siento muy inútil. A ver, perdona por ser tan plomo, pero es ke es la primera vez ke hago esto (suena raro, eh?). En mi coche, lo ke es AZUL es sólo el enchufe... lo ke se keda pegado al tubo (y ke es lo ke supongo ke se saca con los alicates) es negro. Tengo ke medir en lo negro, en lo ke se keda en el tubo, no? Porque lo azul es un simple conector, no?
Y si la cambio, lo ke me venden es lo ke se keda en el tubo, no? el conector azul (lo ke se desenchufa) no hace falta cambiarlo, ¿?
Creo ke ya sé como se kita lo del tubo (gracias Mago), pensaba ke tenía ke desmontar el tubo o algo...
Saludos y perdonad mi ignorancia!!!

Perin
15/08/2003, 19:50
Elnath! Tio no te preocupes! Aqui los "habemos" que jamas hemos hecho algunas cosas al coche y gracias a las indicaciones de los mas expertos, acabamos haciendoselas! Pero es mejor enterarte bien y hacerlas en condiciones a hacerlas mal!
Suerte! ;)

Jacob
15/08/2003, 21:13
Teoricamente la pieza que se queda en el tubo tiene que ser del mismo color que el enchufe.

Lo de la palomilla muy facil, el coche en vacio quitas el tubo que retorna hacia el cargador, una vez quitado pones la mano, y en vacio le das gas, si sopla cunado vas alto de regimen, (por el tubo ese que has sacado), es que tienes la palomilla mal.

Solo te saldra aire por el tubo cuando sueltes el acelerador.

Espero que lo entiendas, un saludo

ELNATH
15/08/2003, 21:48
Sip, creo ke lo he entendido. Lo kito en el compresor, o sea, el ke vuelve de la admisión pero se lo kito al compresor... Pero entonces, saldrá aire del tubo de retorno (el ke he kitado), pero el compresor chupará aire sin filtrar por ese tubo ke ahora no está, no? No pasa nada por ser poco tiempo, verdad?
Saludos y gracias a todos, seguiré informando.

ELNATH
17/08/2003, 05:34
Hola! Hoy he estado toda la tarde con el coche, me he dedicado a cambiarle el tubo ke le indica la presión a la centralita, y le he kitado las sondas de temperatura del agua y las he limpiado. Al final sí ke es azul todo (enchufe y sonda), no sé como lo miré el otro día, y no se sale el agua cuando las kitas... curioso. Pues eso, sólo las he limpiado pq no tenía un polímetro. Luego he estado mirando para kitar el tubo de retorno del compresor, pero no estaba del todo fácil, y no me he atrevido... (marica!). Desoués he ido a probar el coche, pero seguía igual, una veces tira medio bien, y otras no anda ná. Así ke se me ha ocurrido la "brillante" idea de desconectar la sonda azul (por cierto, el coche no arranca con ella desconectada)... arranco el coche, le kito la sonda, controlo ke no vaya muy caliente el agua y me pongo en marcha. El cambio ha sido brutal... si alguna vez mi coche ha tenido 160CV, ha sido hoy. Lo hemos probado varias veces (con la sonda puesta, y sin ella) y la sensación siempre era de ke empujaba mucho más (y siempre, sin fallos) con la sonda azul desenchufada. Para comprobar ke no eran sólo "sensaciones" hemos probado a cronometrar; de 70Km/h a 100Km/h en tercera, alrededor de un segundo más lento con la sonda enchufada; y de 40Km/h a 60Km/h en segunda, más o menos medio segundo... Hemos hecho varias mediciones, y siempre era más rapido sin la sonda... Ahora pregunto, esto confirma ke la sonda está "cascada"? Lo digo pq no la he comprobado con el polímetro, pero la diferencia de prestaciones me parece bestial... La compruebo de todas formas antes de cambiarla? Decidme algo, ké pensáis?
Perdón por el tocho, un saludo!.

poloJuan
17/08/2003, 10:59
pues has tenido suerte, pq el mio tampoco anda como debe, pero es debido a la ya famosa reconstruccion chapuza que me hicieron y por eso no sopla nada

ELNATH
17/08/2003, 13:25
Ya ya, yo stoy en trámites de reco... A ver si lo arreglas (lo arreglamos) pronto y nos vemos tío, ke ya tengo ganas de conocerte (jaja, no es por sexo, eh?).

Jacob
17/08/2003, 21:23
Por lo que dices es la sonda, pero el sistema de funcionanimeto de la ECU cunado le quitas la sonda, es que se va a un progrma emergente y le dice que use ese programa estandar, para que el coche pueda funcionar sin esos parametros.

Cambiala a ver que tal ya contaras un saludo.

ELNATH
17/08/2003, 21:36
Ok, mñn me planto en la VAG y seguramente cambiaré las dos, la azul y la negra (para la temperatura del cuadro). Muhas gracias a todos; ya os cuento como ha acabado la cosa.

Corrado style
18/08/2003, 02:34
eeeeeeeeeeh no vayas ala vag pa cambiarlas compralas solo y te las cambias tu!!!

ELNATH
18/08/2003, 02:43
Ya ya!! Ya he aprendido a cambiarlas, he dado la vara pero ya sé! jajaja. Mañana las compro pero las cambio yo! La verdad es ke pensaba ke sería más complicado, lo único es ke a la cabrona de la sonda azul se le había kedado pegada la goma al tubo, pero el resto OK. Gracias Mick!

ELNATH
18/08/2003, 12:51
Joer... estoy realmente harto del coche... Esta mañana (he conseguido un polímetro) he comprobado los valores ke me dió Mago en la sonda vieja, y aunke estaba dentro de la tolerancia, pues la he cambiado pq ya no me fiaba. Bueno, al final sólo he cambiado la azul, pero ahora resulta ke pierde anticongelante por donde va la sonda... No me ha dado tiempo a probar el coche, así ke no sé ni sikiera si he solucionado el problema anterior, y ya tengo otro!! Bufff. Tampoco sé seguro si pierde por donde va la sonda, o por debajo ke hay una especie de tapón extraño. Esta tarde cuando se enfríe investigaré más. Si tenéis ideas...
Alguien kiere un Golf G60...? Es broma (o casi).
Por cierto, me acabo de acordar de más cosas... la sonda me ha costado una barbaridad meterla, y una de las veces ke he hecho fuerza he oído un "psss", como si hubiera salido aira/agua por algún sitio (puede ke fuera por el tapón ke he comentado antes). Entonces me he acordado de akello de ke los fluidos no se comprimen (o casi) y he abierto el vaso de expansión... y ha entrado perfectamente. Puede ser ke haya aflojado algo (el tapón de abajo¿?) cuando he apretado y he oído el "psss", o directamente me lo he cargado...¿?

ELNATH
18/08/2003, 20:08
Lo de la fuga, solucionado (parece); era una arandela de goma (ke no sé de dónde ha salido) ke va en la sonda y no había entrado bien. Me he sentido un poco Mr Bean cuando lo he visto...
Pero sigo igual, con la sonda (nueva) enchufada no tira bien; sin ella a partir de 2500Rpm... un avión.
Puede ser ke esté fuera de punto? Pq la verdad es ke gasta mucho, cómo se regula un inyección? con el CO? Puede ser eso? Ya no sé ke hacer, me tiene desmoralizado el puto coche, llevo todo el verano "pegándome" con él.
Saludos y perdón por daros tanto la vara...

Jacob
18/08/2003, 20:36
Pudes hacer lo que yo, poner una resistenica en serie haber que tal, o un potencimetro en serie, y poner a tu gusto la resistencia.

Un saludo

G60Neo
19/08/2003, 02:38
Hola gente, a mi me ocurre algo muy parecido,el Corradete no me tira ni una cuarta parte que el Golfo, es algo bestial. He provado lo del MFA, no da ni 600!!! esto es un poco ridiculo, no? lo de la sonda azul ya la cambié, pero no e provado lo de desconectarla. Una cosa, que pasa, porque tengo tan poco soplido? puede ser por el tubo de retorno de la admision? Saludos

Corrado style
19/08/2003, 03:25
joa joa joa como flipan los G60!!
hace un poco calor y empieza a flipar todo !!
Bueno como todos tambien he cambiado yo el chivato ese azul y negro!!
Juas aver si hacemos una kedada G60 y os lo pongo todos a punto!!!
enga paciencia que no es tan dificil!!
Oye lo del consumo en el intercooler tienes una sonda regulable (potenciometro!)ahi es donde lo pones en punto si to lo otro va bien !!
Eso quitas el enchufe y mides los ohm's que te da !!una vez que tengas el dato Elnath me llamas y te digo si eso va o no va!!jejeje
Y si me pillas bien te paso por Messenger el dato al que lo tienes que poner!
un saludo Mick!

ELNATH
19/08/2003, 14:11
Jacob: Eso sería una solución, incluso podría poner un interruptor... pero no kiero eso, sólo kiero ke vaya bien con todo en orden.
Mick: Sólo he cambiado la sonda azul, la negra para ké es? (aparte de para la aguja de la temperatura) la cambio también?
Miraré lo del potenciómetro... de momento te agrego al messenger...
Gracias a todos.

Jacob
19/08/2003, 22:16
La negra solo es la del indicador de temperatura. Saludos

Corrado style
19/08/2003, 23:23
eso eso la negra es pa la temperatura pero de paso siempre cambio las 2!!

ELNATH
20/08/2003, 02:37
Ké fuerte!! Estaba ya acostado (dándole vueltas al perolo con lo del coche) y se me ha ocurrido una cosa y tenía ke levantarme a postearlo, sino reviento. A cabezón me ganan pocos, y esto lo tengo ke arreglar...
Lo primero, ke según lo ke decís, cambiaré tb la sonda negra.
Y ahora lo ke se me ha ocurrido. Por ahí he leído ke el termocontacto (creo ke se llama) se agarrota un poco con el tiempo... LLevo un tiempo, sobretodo me he fijado estos días ke me he pasado mucho tiempo con la jeta asomada en el capó, ke a los 2 minutos de arrancar el coche ya está caliente el refrigerante. Caliente kiere decir ke los tubos KEMAN [}:)], la aguja de temperatura del agua correcta, pero los tubitos ardiendo (no poder tocarlos). Y mi "idea" es: si la sonda es nueva (la azul) y no falla, puede ser ke detecte refigerante muy caliente y "modere" la potencia? Entonces tiene sentido ke al desenchufarla, y tomar la centralita un valor predeterminado "más normal", más fresco, tenga más potencia, no? Esto puede ser el termocontacto? Ké decís? Creo ke no está demasiado accesible en el G... [?]
Puede ser lo ke digo? O se me va la cabeza ya de tanto pensar?
Yo le veo su lógica. Si no es el termocontacto lo ke produce ke se caliente, ke puede ser? O es normal eso de ke kemen los tubos a los 2 minutos... (yo creo ke no).
Venga, un saludo y perdón por mi "insistencia", pero si todo esto lo hago en un mecánico ya tendría ke haber vendido el coche...
Ta lue!!! Me piro a sobar ke ya es hora!!! Seguro ke ahora duermo más trankilo esperando las respuestas :):):)

Jacob
21/08/2003, 16:35
Pudes porovar de conseguir un termostato de apertura inferior, de menos grados.

¿A que posicion de la aguja te disparan los ventiladores?

Un saludo

AntonZG
21/08/2003, 17:28
Eso de que el coche se le caliente mas rapido de lo normal no creo que sea del termocontacto, como mucho del termostato, pero es que tampoco tiene sentido, ya que el termostato de por si se queda cerrado para que el coche se caliente antes....no se...que cosa mas rara. Si el termostato fallara, puede que se haya kedado abierto, en ee caso el coche tardaria mas en calentarse y no se calentaria todo lo que debe. Si se le quedaria cerrado el coche se le recalentaria...

ELNATH
21/08/2003, 20:21
No sé a ke posición de la aguja se me disparan los ventiladores (el ventilador, sólo llevo 1)... es ke llevo un interruptor manual, y en cuanto veo ke la aguja se sale de la raya blanca gorda (la de la izda del todo) ke es donde va por autovía, le doy al ventilador. Pero creo ke como mucho me sube a la mitad si yo no le diera al ventilador. De todas formas cambiaré la sonda negra... ya no me fío de ke me marke bien la temperatura el cuadro.
Si me decís ke el termostato/termocontacto no es, ya no sé ke puede ser...
De todas formas, alguien me peude decir por donde anda? Lo podría cambiar yo? Es caro ponerle uno de menos temperatura? Debo vender el coche? Tirarlo...? ... no sé si me entendéis, pero ya me tiene desmoralizado, le dedicas tiempo y dinero a una cosa, y no veo ke vaya a mejor... snif!:(

AntonZG
21/08/2003, 21:01
La raya blanca de la izkierda? jooooe!! no no no, la temperatura optima de funcionamiento es con la aguja justo a la mitad del recorrido. En ciudad puede que suba algo mas, pero para eso te saltara el ventilador gracias al termocontacto. Asi como es malo que un motor funcione demasiado caliente, es malo que funcione demasiado frio, asi que dejale que funcione a su temperatura mejor...que por ahi podrian venir tus problemas

AntonZG
21/08/2003, 21:08
Se me olvidaba...el termocontacto no cuesta nada cambiar....esta situado segun abres el capo y miras el radiador, a la derecha de este por abajo. Si no recuerdo mal necesitas una llave de 27 para sacarlo.....y puedes hacerlo de dos maneras, jeje. La buena que es vaciando el circuito quitas pones y rellenas, o como hice yo el otro dia con prisas....sacas, y pones el nuevo lo mas rapido ke puedas intentando perder lo menos de likido posible, y luego rellenando lo que hayas perdido.
No creo que tus problemas vengan del termocontacto....pero bueno, saludos!

ELNATH
21/08/2003, 21:41
En primer lugar gracias por responder...
Creo ke no es el termocontacto a lo ke yo me refiero (es ke no me aclaro con los nombres...). El termocontacto es lo ke dispara el ventilador? Bueno, pues yo digo lo otro... lo ke abre y cierra el paso hacia el radiador cuando el refrigerante está demasiado caliente... Según comentas si se kedará abierto, no se calentaría el coche tan rápido... y si se keda cerrado se recalentaría. Pues a mí se me calienta muy rápido (y yo creo ke mucho) pero la aguja nunca pasa de la raya blanca gorda (eso por autovía). Y por autovía la aguja desde ke tengo el coche, siempre ha estado donde digo... Fijo ke tengo la sonda negra mal, aunke ese no sea al problema.
Lo ke está abajo en el radiador no es lo ke yo te digo, verdad? Dónde está lo ke yo digo?
Muchas gracias a todos.

Corrado style
22/08/2003, 00:13
lo que tu dices esta en la bomba de aqua!!!

AntonZG
22/08/2003, 00:25
A lo que tu te refieres es al termostato, y es lo que se encarga de abrir el paso de agua en funcion de la temperatura que esta alcanza a uno de sus lados. Si te fijas cuando el coche esta frio, se va calentando la manguera de arriba del radiador, sin embargo la de abajo se queda fria, ya que este no deja pasar todo el agua al bloque motor, para que este "estancada" y coja temperatura de funcionamiento mas rapido. (Una vez el agua alcanza una temperatura x , que se puede cambiar con termostatos de diferente temperatura, este abre el paso para que circule por el radiador y ya funcione todo el circuito, para mantener la temperatura de funcionamiento.
Yo cuando compre mi coche, tenia el tersmostato roto, se habia quedado agarrotado en posicion abierto, usease, dejaba pasar el agua siempre, con lo que el coche tardaba un monton en calentarse, en ciudad iba calentito calentito, y en autopista iba frio frio, ya que ademas de ventilar el radiador a tope, y el termostato se quedaba abierto, con lo que toda el agua del circuito pasaba por el radiador y ventilaba toda.
Una vez que lo cambie, la cosa cambio, el coche se calentaba mucho antes, en autopista la aguja iba a la mitad, pero en ciudad subia 3/4 del recorrido. Le cambie el termocontacto la semana pasada y la cosa ha cambiado, ahora en autopista sigue como antes, pero en ciudad sube solo un pokito mas de la mitad, ya que el ventilador salta antes.
Tu piensa en lo que te he dicho, que el coche como mejor funciona es a su temperatura, ni mas frio ni mas caliente, dentro de unos margenes claro.
El termostato esta metido dentro de la bomba de agua, para sacarlo necesitaras meterte debajo del coche.
Si dices que el coche no se te calienta casi en autopista...puede que se te haya quedado abierto como me paso a mi, de todas formas oye, si no te fias de lo que mide el cuadro, cambiale la sonda esa.
Enga suerte y saludos!

kofran
22/08/2003, 07:59
A mi me ha sucedido algo parecido y me estaba volviendo loco. Cambié termostato, valvula del electroventilador...
¡¡¡Al final era el tapón del depósito del refrigerente!!!
Mira a ver si puede ser eso, cuesta unos 11 €.

Un saludo y suerte.

ToledoGT
22/08/2003, 08:25
AntonZG, lo que dice ELNATH de la raya blanca a mi no me sorprende mi toledo en autovia, tambien se queda justo encima y no es que haya algo que funcione mal si no que a velocidad el coche tiene suficiente ventilacion como para no subir mas la temperatura del refrigerante, quiza suene raro pero es un descanso ver que el coche no se calienta nada en marcha y que si algun dia empezase a subir la aguja esta claro que habria algun problema.

AntonZG
22/08/2003, 10:06
Ya ToledoGT, pero es que lo normal es que la aguja vaya siempre a la mitad, de hecho en mi coche es algo que me moskeo cuando lo compre, y efectivamente, tenia mal el termostato. Saludos!

ELNATH
22/08/2003, 14:01
Gracias chicos. Cambiaré la sonda negra, y luego si sigue la aguja marcando así, el termostato. Podría ser esa la causa de la pérdida de potencia? raro, verdad? en fin...
Ké pasa con el tapón? Ké te pasaba? Te perdía potencia?, o se te calentaba rápido como a mi?
Un saludo y gracias de nuevo...

Jacob
22/08/2003, 22:49
Hay una cosa que nadie ha dicho, mira la sonda de temperatura del aire, o fijate si las palas del intercooler tienen mucha mierda o estan dobladas.

Un saludo.

PD: Has revisado la sonda lambada, (si es catalizado llevas seguro).

ELNATH
23/08/2003, 21:35
Kofran: Ké le pasaba a tu tapa del depósito??
Jacob: El intercooler está relativamente limpio, y las palas no están dobladas, ya ke cuando veo alguna doblada (por cierto, no me explico cómo se doblan, insectos a velocidad luz??) la enderezo con mucho cuidado.
Cuál es la sonda de temperatura del aire?
Y la sonda lambda, dónde está? Cómo se comprueba? en mecánico, no?
De todas formas estamos en fiestas y aún no he podido hacer nada de lo ke os comenté, así ke iré paso a paso, a ver si en alguno se soluciona esto.
AntonZG: Probaré a calentar el coche en parado, a ver hasta donde sube la aguja antes de ke salte el electroventilador... lo ke pasa es ke me da miedo pq la temperatura del aceite tb empieza a subir (por eso siempre le doy al ventilador yo antes de ke se dispare solo). Tb probaré a darme una vuelta con el coche calentito, aunke se "enfriará" rápido en cuánto lo sake a carretera, a ver si anda como debe. Si pasara esto (ojalá), kedaría comprobado ke el termostato se ha kedado abierto y el coche no se calienta lo suficiente y no da la potencia ke tiene ke dar, no?
Un saludo y muchísimas gracias.

kofran
23/08/2003, 22:18
Se me calentaba muy ràpido, el agua se ponía a hervir. Llegué a pensar que era junta de culata.
Antes de comprar el tapón prueba con el de algún colega, aunque no es caro (11 €).

Mira esto que te digo antes de volverte loco.

Ya me contarás.

G60Neo
24/08/2003, 12:07
El la VAG el tapon original me costó 6,10 euros iva incluido hace 2 semanas, kofran, creo que te timaron. Tengo algo de experienci con los G's, y sabiendo que no es bueno apretarle en frio, es cuando mas tira el coche, es facil, la temperatura del vano motor está a temperatura ambiente, y por lo tanto tenemos un monton de aire fresco. Elnath, has probado el coche con el sensor de CO desactivado? es el sensor con un boton azul que está en la manguera entre el intercooler y la admision. Saludos.

G60Neo
24/08/2003, 15:23
Elnath, en el MFA cuanta presion te da? dices 0,65 bar, como los calculas?

ELNATH
25/08/2003, 05:31
A ver, voy un poco borrasho pero voy a contestar... (ya se saben, fiestas del pueblo... nada de coger el coche, trankis!) He probado a desenchufar la sonda del CO (en otro post ke puse lo comento) hace tiempo y me parecía ke tiraba más... Ahora la llevo enchufada, aunke tengo ke regularla, pero cuando la desenchufo, no noto una diferencia tan bestial como al desenchufar la sonda de temperatura del agua...
Yo no le aprieto al coche hasta ke alcanza 90º de temp. de aceite, NUNCA.
La presión la mido con el MFA, me llega a marcar 1620-1650 , y teniendo en cuenta ke estoy a 700m sobre el nivel del mar (presión más baja) no está nada mal. De todas formas, antes me llegaba a 1740... y además ya tengo aceite en la admisión (la última vez ke desmoté el manguito del intercooler).
Sigo sin entender ke es lo ke se jode del tapón... no le veo mucho misterio al tapón ¿?
Espero haber puesto cosas coherentes, a ver ke mañana cuando lo vuelva a leer...
Un saludo y mushas gracias. Alonso campeón!!!

kofran
28/08/2003, 18:54
Bueno... que?

¿Cómo va eso?

¿Tan borracho ibas que no te ha dado tiempo a mirar lo del coche?

Parece una gilipollez pero mira lo que te digo del tapón, hazme caso.

El tapón tiene una válvula que abre y cierra dependiendo de la presión del circuito.
Si se jode esta válvula y no abre = más presión y más presión = más temperatura.

Si no es así corregidme.

A mi se me solicionaron todos los problemas de calentamiento.

Venga... cuéntanos como van esas pruebas.

Me tienes intrigado macho.

ELNATH
29/08/2003, 19:49
Eo! No he dicho nada aún porque no he hecho nada aún.... Estamos de fiestas en el pueblo y la VAG está cerrada; además tengo ke hacer exámenes ahora en Septiembre y no kiero tocar el coche porque me conozco y me lío... En cuanto tenga novedades os cuento.
Saludos.

kofran
30/10/2003, 15:55
No creo que las fiestas de tu pueblo duren 2 meses ¿no?

Andaaaaa, cuenta cómo lo solucionaste.

ELNATH
30/10/2003, 17:49
... Soy un poco fuerte, lo sé. No he vuelto a mirar el coche, pasado el verano lo guardé (ahora no lo uso) y no me he vuelto a poner con él. De hecho está sin batería. En cuanto vuelva a sacar un poco de tiempo le meteré mano (aunke sea al cuello), y ya os iré contando. Es ke me conozco, y cuando me lio con el coche, le acabo dedicando más tiempo del ke debo y del ke tengo.
Ya os iré contando en este post.
Saludos.

rack64
30/10/2003, 22:52
Pero tiooo, como dejas ahi esa maquina sin tocaaar. Va, a meterle mano, que le mola. Ye, estoy por ir a verlo :D (y mientras no miras desmonto el a a :D )Yo hoy he estado montando el radiador de calefaccion. Echale horas. La madre que lo pario, que escondido esta.