PDA

Ver la Versión Completa : MFA: el consumo a 0.0 y la temperatura >170ºC !!!


JM
24/02/2004, 17:53
Hola a todos,
Bien, pues eso, hace unos dias que casi me coje un soplo mientras iba al trabajo por la mañana. Como siempre, llevaba la temperatura del aceite puesta en el MFA para controlar si ya le podia dar zapatilla o no y de repente, cuando miré la Tª pasados unos km... 130ºC!!! paré el motor cagando leches ya que circulando casi a ralentí, a las 7 de la mañana y con solo haber hecho 4km... esto me olía a tener algo jodido. Quité el contacto y no sé porque lo volví a dar, miré otra vez la temepratura y... 60ºC!!! además, el consumo marcaba algo así como 50 l/100km. Pues nada, al salir del trabajo, al arrancarlo y tras circular 4 o 5 km, la temperatura marcaba correctamente y el consumo tambien.
En un més, el problema se me ha repetido 4 o 5 veces. Supongo que debe ser algo que hace mal contacto o bien que el MFA me está avisando que quiere la juvilación.
Por favor, alguien tiene alguna idea de que puede ser???

Un saludo!

charlierh
24/02/2004, 22:20
Buenas!! No se si tendras un problema o no, xq lo de la temperatura del aceite me extraña, xo en el mio, que tb es del 87, el MFA cuando estas parado al ralenti el consumo marca 99.99. Esto es por la sencilla razon de que cuando estas parado al no recorrer nada de distancia el mfa interpreta que el consumo es el maximo que el puede marcar(99.99) ya que el consumo es litros/100km. En cuanto andas un par de kilometros el consumo vuelve a las cifras normales. No veas el susto que me di cuando descubri en mi golf el MFA(no tenia ni idea de que tenia ordenador)y vi un consumo de 50 o 60 litros!! Casi lo devuelvo! ;)
Otra cosa es lo del aceite, no creo que tenga nada que ver con lo del cunsumo... igual se rallo momentaneamente y ya esta. a mi tb me hace cosas raras de vez en cuando.

Saludos!!

mediomillon
25/02/2004, 14:40
A mi me pasa a veces, que la MFA me marca un consumo de la leche, bastante más alto de lo normal, en plan 20 l/100km en carretera a 120. Pero cuando vuelvo a echar gasolina vulve a los valores típicos de 7,5 o así, no se porqeu será, ¿posos en la gasolina?

JM
25/02/2004, 16:55
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo del consumo no creo que sea por culpa de haber recorrido pocos metros (consumo/0 ->oo), ni por culpa de la gasolina. En mi caso, estoy seguro que simplemente no detecta consumo alguno, marca 0.0, como la cerveza! Los dos fenómenos se dan al mismo tiempo, cuando el consumo es 0.0 la temperatura del aceite, o sea, la del MFA se va por las nuves! Alguna otra idea de donde proviene el problema?

charlierh
25/02/2004, 22:33
Que la cerveza no sea 0,0???? podria ser no?? ;)
Vaya pedo lleva tu MFA!! jeje.
Ahora en serio, no tengo ni idea de que le puede pasar.Estas cosas electronicas y tan viejas ya...
Siento no poder ayudarte mas!!
saludos!!!!!