PDA

Ver la Versión Completa : Motor de g60 en un mk2 8v


ogx 8v
30/04/2007, 21:36
Hola a todos.
Me gustaria saber si alguien ha puesto el motor del g60 en un mk2 8v,para hablar con el sobre el tema,consejos,fotos del montaje,o cualquier ayuda posible.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

g60hacker
01/05/2007, 14:39
para mi parer

no inventes lo que esta inventado......

comprate una ya echo....

saludos

Goolfie
01/05/2007, 14:53
Si estoy de acuerdo contigo.
Si esta inventado por que no consigues uno hecho.

Srg_LET
01/05/2007, 14:58
antes que montar un G60 al 8v prefiero lo que hizo Kawasand que le monto el turbo de GTD en una de sus primeras evoluciones

eneko
01/05/2007, 16:29
Hombre, lo del turbo de GTD tampoco...

Comprate un G60, que te saldra mas economico y ganar por todos lados.

rubalkjet
01/05/2007, 16:48
Hombre, lo del turbo de GTD tampoco...

Comprate un G60, que te saldra mas economico y ganar por todos lados.

...Y si el G60 va a ser tu único coche, no vendas tu GTI..que falta te va a hacer

Srg_LET
01/05/2007, 16:51
Vamos a echarte un cable!!

Yo creo que lo primero que deberias de tener, es las ideas claras, que swap, que motor o que preparacion crees mas conveniente para ti, porque te veo un poco dubitativo. Iniciaste otro posto sobre ABF o 1.8 20vt...

A mi me pasaba lo mismo, no sabia lo que quiera... unas veces queria un bloque 2E con colectores de escape y arbol de levas en mi PB otras veces el ABF...

Baraja las preparaciones:
2.0 16v
1.8 20vt
G60
2.0 8v potenciado
1.8 8v potenciado
Vr6
...

cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero como ya he dicho lo primero las ideas claras que es lo mas quisieras tener bajo tu capó.

Una vez lo tengas claro y decidido, el dia menos pensado empieza a hacerlo, solo basta con empezar, segun estas quitando la rejilla y los faros ya vas teniendo mas ganas de seguir adelante...

Para las dudas, tu pregunta y sobretodo busca y rebusca en el foro. Yo los post de Eneko del ABF me los he leido y releido unas cuantas veces el de Soulfly igual, asi como el de Herodez, siempre salen dudas pero si una foto o un comentario no lo deja claro pues se pregunta referente a ese tema, pero sobretodo eso inflarse a leer informacion.

Espero haberte ayudado, ahora solo tienes que alinear los pensamientos golferos!!

Un saludo.

ogx 8v
01/05/2007, 19:10
Haber,lo primero sobre todo muchisimas gracias a todos por contestar.

El tema esque tengo pensado cojer el 8v turbo de danieluki para ponerselo en el mio,y es el motor de un rallye con el turbo de un tdi de 90 cv,que en principio me sirve para tirar,luego ya se miraria turbo de un gasolina,repro,colectores y demas,pero en principio segun esta vale(aunque bueno,siempre y cuando no ande menos que el pb).

Por eso preguntaba lo de meter el motor del g en el mio.

Soufly me ha dicho que es facil,que no hay que adaptar nada,pero bueno,era mas que nada para hablar directamente con alguien que lo haya hecho,o quien sepa que me de consejos....etc
Espero vuestras respuestas.
Un saludo!.

coilbox
01/05/2007, 21:27
El turbo del diesel no va nada bien.

Es facil y barato pillar los colectores y turbo de un motor audi turbo, solo tienes que soldar el colector de escape para quitar el 5º cilindro.

De todos modos hay otras 30 cosas que tienes que hacer tambien, como la downpipe, montar intercooler y manguitos, electronica a medida, inyeccion de G60.....

Tu mira lo que ha tenido que inventar, modificar, arreglar y demás todos los swaps con turbo; Charly, Eneko, Soulfly......eso de que es facil es relativo. Es mucho mas facil un ABF y el resultado ya lo sabes; 150cv y fiabilidad total.

ogx 8v
02/05/2007, 04:56
Joder,pues ya empezamos entonces con las dudas otra vez.
Lo primero de todo he de decir 2 cosas importantes,la primera esque yo no se de mecanica,el motor me lo montaria un amigo que tiene un desguaze y como tiene pluma para sacar los motores pues aprovecharia...,y la segunda es que el coche lo uso a diario para ir a trabajar.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

soulfly
02/05/2007, 10:52
El turbo del diesel no va nada bien..

Para sacar 230cv evidentemente no.



Es facil y barato pillar los colectores y turbo de un motor audi turbo, solo tienes que soldar el colector de escape para quitar el 5º cilindro..

A ver quien te suelta fundicion bien, tienes la repro a medida echa ya para ese turbo? quien te lo va a ajustar? yo que lo he echo te digo que NO es facil.



De todos modos hay otras 30 cosas que tienes que hacer tambien, como la downpipe, montar intercooler y manguitos, electronica a medida, inyeccion de G60......

Cierto pero 29 las tiene echas. Tiene la electronica (cableado) tiene la repro echa ya por SNS, tiene la down echa. solo soldar donde se ha dejado a su linea, el el motor va completo, solo lo tiene que meter. motor, alternador, reg de presion, etc.



Tu mira lo que ha tenido que inventar, modificar, arreglar y demás todos los swaps con turbo; Charly, Eneko, Soulfly......eso de que es facil es relativo. Es mucho mas facil un ABF y el resultado ya lo sabes; 150cv y fiabilidad total.

Si partes de 0 hay que inventar, pero el coje algo ya echo. A mi no me va nada en esta historia, es entre manuel y dani, pero si le he dicho que no es dificil, coñe, sera por algo :D, vamos, es como yo lo veo. Que no dara 190cv esta claro, pero eso ya lo sabe.

Como primera experiencia turbo para gastarse los 2 duros que le cuesta lo veo perfectamente factible, por 300€ compras pocas cosas, y aqui con eso lo ha comprado todo.

eneko
02/05/2007, 12:11
Ni para 230cv ni para 100cv, (otra cosa es ir tirando sin pasar de 4k)


Retomando el post, personalmente para ti, me compraria un G60 (coche) y ya esta. Ya tendrias otro motor y buena base para un futuro ....

Otra cosa es que quieras un turbo eh, que entonces por 300 euros, como dice Rober, esta bien.

Primera esperiencia, barata y curiosa. :)


P.D: Hay por ahi un siniestro de un Leon 20VT 180cv con 13.000 km por 1.000 euros :D:D:D Pero esto no te lo recomiendo. ;)

ogx 8v
02/05/2007, 14:40
Vamos a ver Rober,creo que me has mal interpretado.
Yo no desconfio de ti ni mucho menos cuando me dices que es facil,solo que he querido contar tambien con la opinion de mas gente,pero sobre todo lo que mas me interesaba era que me comentasen un poco como iria ese motor con ese turbo,por si alguien tiene algo parezido,de verdad que me sabe muy mal si has pensado que lo hacia con otro tipo de intencion.
Por cierto,dile a Danieluki que me llame,que se te paso jeje.
Un saludo Rober.

ogx 8v
02/05/2007, 14:54
Ni para 230cv ni para 100cv, (otra cosa es ir tirando sin pasar de 4k)


Retomando el post, personalmente para ti, me compraria un G60 (coche) y ya esta. Ya tendrias otro motor y buena base para un futuro ....

Otra cosa es que quieras un turbo eh, que entonces por 300 euros, como dice Rober, esta bien.

Primera esperiencia, barata y curiosa. :)


P.D: Hay por ahi un siniestro de un Leon 20VT 180cv con 13.000 km por 1.000 euros :D:D:D Pero esto no te lo recomiendo. ;)

Bueno Eneko,por partes vamos jeje.
No quiero un g60,mi pb es sagrado y le tengo muchisimo cariño,aparte tengo tambien el edition one,pero aun asi prefiero hacerselo a este.

Quiero un turbo,quiero oir las descargas por todos los lados jeje,coño,peor que el pb digo yo que no vaya a ir.

Lo del siniestro,mejor dejarlo para vosotros que sois entendidos en el tema,te recuerdo que sigo sin tener ni idea de mecanica :D .

Un saludo y muchas gracias!

ogx 8v
02/05/2007, 14:56
Por cierto Rober,o quien sepa vamos.
Despues de montar el motor hay que andar tocando algo,poniendo a punto o cosas asi(perdonar que no ponga interrogantes,pero no me funcionan).

Igual me puedo hacer con el ic de un rallye,como lo veis,tenia pensado mirarme otro de un laguna dci o algo asi,pero este del rallye seguramente me confirmen el viernes si lo tiene...
Un saludo y gracias a todos!

soulfly
02/05/2007, 15:45
No hombre, no te preocupes, no me ha parecido mal, lo que queria dejar claro es que por nada del mundo hay intencion de hacer ver que es un motor de alto rendimiento, ni que saca 190 cv, ni 100, no lo se porque no lo he medido. Dani anda sin internet asi que me toca hacer un poco de percusor de palabras, cosa que no me gusta mucho porque siempre se pueden sacar conclusiones poco acertadas.

El motor es simple, no deslumbra, es divertido y muy barato, no hay que ajustar nada, la presion de gasolina ya esta en el regulador puesta, la repro esta echa, es poner el motor, los cables, enchufar las mangueras de la gasolina, soldar el escape con el flexo que queda en la down y listo.

Lo del escape es sencillisimo, porque tienes el tubo escho hasta casi la palanca de cambios, por que hay que soldar en recto. Y no me ha molestado ningun comentario ni tuyo ni de coil que quizas parece que le hago mas puntualizaciones, pero creia que te habia dejado mas o menos claro y al verlo digo jode, a ver si hay alguna cosa que se a malinterpretado.

Lo dicho, dani esta avisado, te llamara, pero es lo que comento mas arriba, y te dije, no es el rendimiento mecanico echo motor, para eso el coche de eneko vale de ejemplo, es la diversion echo invento y por poco dinero, al final el sanbenito de moro me lo cuelgan a mi :D:D:D como siempre.

Ic de rallye perfecto.

Un saludo

canary_kompresor
02/05/2007, 15:52
yo opino k ya que estas, y como dicen, por poco dinero, pillate el motor de dani.No sera un R32, pero por ese precio merece la pena, y como dice soulfly, ya lo tienes casi todo echo.Quita uno y pones otro.Facil.Salu2 y suerte

ogx 8v
02/05/2007, 17:10
No hombre, no te preocupes, no me ha parecido mal, lo que queria dejar claro es que por nada del mundo hay intencion de hacer ver que es un motor de alto rendimiento, ni que saca 190 cv, ni 100, no lo se porque no lo he medido. Dani anda sin internet asi que me toca hacer un poco de percusor de palabras, cosa que no me gusta mucho porque siempre se pueden sacar conclusiones poco acertadas.

El motor es simple, no deslumbra, es divertido y muy barato, no hay que ajustar nada, la presion de gasolina ya esta en el regulador puesta, la repro esta echa, es poner el motor, los cables, enchufar las mangueras de la gasolina, soldar el escape con el flexo que queda en la down y listo.

Lo del escape es sencillisimo, porque tienes el tubo escho hasta casi la palanca de cambios, por que hay que soldar en recto. Y no me ha molestado ningun comentario ni tuyo ni de coil que quizas parece que le hago mas puntualizaciones, pero creia que te habia dejado mas o menos claro y al verlo digo jode, a ver si hay alguna cosa que se a malinterpretado.

Lo dicho, dani esta avisado, te llamara, pero es lo que comento mas arriba, y te dije, no es el rendimiento mecanico echo motor, para eso el coche de eneko vale de ejemplo, es la diversion echo invento y por poco dinero, al final el sanbenito de moro me lo cuelgan a mi :D:D:D como siempre.

Ic de rallye perfecto.

Un saludo

Muchas gracias Rober.
Lo de los ajustes y demas lo decia,porque el motor como te dije me lo va a montar mi amigo,que tiene un desguaze y saca bastantes motores logicamente,pero de ahi,a saber poner a un punto un 8v turbo ya lo veo un poco dificil :D ,por eso te lo decia.
Espero la llamada de Dani.

Ahora tengo otra pregunta aparte,que solo es por curiosidad y porque me ha preguntado un amigo y no he sabido responderle logicamente.
Como es que ese motor con el turbo de mas o menos los mismos cv`s que mi pb,no se su pone,que al no llevar el compresor,es como mi motor mas o menos,pues si le metes un turbo deberia dar mas cv`s,y no he sabido explicarle porque no los da.

Haber si me comentan lo del ic del rallye.

isj60
02/05/2007, 17:35
Un motor PG = 1.8G60, tiene la relacion de compresion mas baja que la de tu PB =1.8, con lo cual el PG sin compresor estara en 88cv aprox y tu PB aprox 112cv.

La potencia que tiene el motor Que te ofrece Dani solo te la puede decir el.

ogx 8v
02/05/2007, 18:07
Un motor PG = 1.8G60, tiene la relacion de compresion mas baja que la de tu PB =1.8, con lo cual el PG sin compresor estara en 88cv aprox y tu PB aprox 112cv.

La potencia que tiene el motor Que te ofrece Dani solo te la puede decir el.

Mucha gracias por la aclaracion,ahora ya se lo puedo explicar logicamente.

ogx 8v
02/05/2007, 18:08
Bueno pues ya he estado hablando con Danieluki,por cierto,un tio sincero y legal donde los haya,y me ha dicho que si uso el coche a diario y no se de mecanica que me lo piense mucho,porque pueden surgir cosas como es logico.
A este paso no hare swap en la vida... :(

coilbox
02/05/2007, 18:32
A este paso no hare swap en la vida... :(

Buscarte un motor de serie, o un coche para enredar que no sea de diario.

Y si me apuras un atmosferico 16v; fiable y con mas posibilidades de potenciarlo en el futuro.

kawasand
02/05/2007, 19:24
Bueno pues ya he estado hablando con Danieluki,por cierto,un tio sincero y legal donde los haya,y me ha dicho que si uso el coche a diario y no se de mecanica que me lo piense mucho,porque pueden surgir cosas como es logico.
A este paso no hare swap en la vida... :(

Hola.

No es por joder la marrana, pero si no entiendes de mecanica, te recomiendo que te olvides de hacer swaps... y mucho menos montar ingertos de otra procedencia, etc. Yo tambien tengo un 8vt en el garaje cogiendo polvo, pero no te lo vendería por que creo que te estaría haciendo una putada.

Si el coche lo vas a usar todos los dias, cualquier manguito te deja tirado sin coche dos semanas. En poco tiempo preferiras ir en bicicleta al cole que en tu super golf enturbado.
Creo que este post deberías de abrirlo dentro de uno o dos años, despues de haberte informado y aprendido de mecanica lo suficiente para saber lo que se anda entre manos.

No te lo tomes a mal, es solo por abrirte un poco los ojos... un saludo

Pd. Tambien tenemos en el garaje un bloque G60+compresor+electronica+caja pero no por 300€s...

ogx 8v
02/05/2007, 20:32
Buscarte un motor de serie, o un coche para enredar que no sea de diario.

Y si me apuras un atmosferico 16v; fiable y con mas posibilidades de potenciarlo en el futuro.

Tengo un kr edition one para restaurar,vamos,que voy a enredar en el todo lo que pueda y mas,y ademas el motor esta jodido,posiblemente sea la culata,asi que practicare con ese.
Un saludo.

ogx 8v
02/05/2007, 20:35
Hola.

No es por joder la marrana, pero si no entiendes de mecanica, te recomiendo que te olvides de hacer swaps... y mucho menos montar ingertos de otra procedencia, etc. Yo tambien tengo un 8vt en el garaje cogiendo polvo, pero no te lo vendería por que creo que te estaría haciendo una putada.

Si el coche lo vas a usar todos los dias, cualquier manguito te deja tirado sin coche dos semanas. En poco tiempo preferiras ir en bicicleta al cole que en tu super golf enturbado.
Creo que este post deberías de abrirlo dentro de uno o dos años, despues de haberte informado y aprendido de mecanica lo suficiente para saber lo que se anda entre manos.

No te lo tomes a mal, es solo por abrirte un poco los ojos... un saludo

Pd. Tambien tenemos en el garaje un bloque G60+compresor+electronica+caja pero no por 300€s...

Muchas gracias Ander por tu ayuda,esque tengo tantas ganas...
Si dios quiere preparare la prueba de acceso al grado superior en cuanto termine las practicas del grado medio y hare automocion de una vez para aprender mecanicaen condiciones,que coches y motores para trastalear no faltan.

Gracias por tu ofrezimiento del pg,pero no quiero ver un g ni de cerca,he tenido malas experiencias con ellos...

Un saludo a todos!

eneko
02/05/2007, 23:34
No quiero un g60,mi pb es sagrado y le tengo muchisimo cariño

Grave error...

Todos nos encarillamos de los coches, muchas horas con ellos, muchos inventos y vivencias. Desde la experiencia te aconsejo que en el mundillo de las "preparaciones" pienses mas con la cabeza que con el corazon.

Parte de un buena base, G60 como minimo. A partir de ahi todo seran facilidades, homologacion, chasis, frenos, etc...

Yo tube un mk2 rojo, era el primer coche, la primera culata y el primer swap... pero luego llego el G60. Rapidamente te olvidas del otro y te encariñas del nuevo coche.

Compra una buena base, no te arrepentiras.

ogx 8v
03/05/2007, 10:37
Grave error...

Todos nos encarillamos de los coches, muchas horas con ellos, muchos inventos y vivencias. Desde la experiencia te aconsejo que en el mundillo de las "preparaciones" pienses mas con la cabeza que con el corazon.

Parte de un buena base, G60 como minimo. A partir de ahi todo seran facilidades, homologacion, chasis, frenos, etc...

Yo tube un mk2 rojo, era el primer coche, la primera culata y el primer swap... pero luego llego el G60. Rapidamente te olvidas del otro y te encariñas del nuevo coche.

Compra una buena base, no te arrepentiras.

Muchas gracias por tu consejo Eneko.
Tengo el edition one que es un kr que yo creo que tampoco es mala base,lo que pasa que esta muy mal y necesita mucho dinero y horas,pero bueno,el gran problema que tiene es el oxido,espero que solo sea oxido y no este podrido en algun sitio.
Un saludo!

soulfly
03/05/2007, 14:44
oxido+tiempo=podrido seguro

:D el tiempo corre en tu contra

ogx 8v
03/05/2007, 15:09
oxido+tiempo=podrido seguro

:D el tiempo corre en tu contra

Espero que no...
En el peor de los casos,me cojo el interior para el mio y todo lo que pueda y solucionado.
Lo que vi fue que tenia oxido,podrido ya no lo se...