PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con caja de cambios


Jetta_GTD
30/04/2007, 10:42
Buenas, escribo este post por que desde el sabado noche al coche le cuesta trabajo engranar la 1ª, 2ª,3ª es decir que se queda a medio recorrido ¿que podria ser? ¿caja de cambios medio muerta? en el circuito no me pasaba nada de eso, empezo ha hacerlo el sabado de madrugada que hubo inundaciones

Gracias por adelantado

coco
30/04/2007, 10:46
Puede que sea algo externo. Del varillaje o bien algun taco motor cedido que te ha variado bastante la posición de la caja de cambios.

saludos.

Jetta_GTD
30/04/2007, 10:51
Puede que sea algo externo. Del varillaje o bien algun taco motor cedido que te ha variado bastante la posición de la caja de cambios.

saludos.

Ahora que lo dices el motor le doy meneos yo con las manos y se mueve bastante

Jetta_GTD
01/05/2007, 09:22
Bueno ayer tarde fui al mecanico y tras un engrase general de todo el varillaje el problema continua y la unica solucion que me da el mecanico es cambiar la caja de cambios entera :O pero no creo que sea para cambiar la caja, ¿le ha pasado esto a alguien?

coco
01/05/2007, 10:54
Si el varillaje está bien, mira que no tengas el motor un poco desplazado, como te dije antes. Prueba a levantarlo un poco con el gato y mira como entran las marchas.

También podria ser de la valvulina, si dices que hubo inundaciones a lo mejor te ha entrado agua por el respiradero. Vaciala y pon valvulina nueva a ver si sólo sera eso. Mi consejo es que te acerques al concesionario más cercano y compres la valvulina oficial, así seguro aciertas, porque estas cajas son puñeteras y segun que valvulinas no le van bien y las marchas cuestan de poner, por lo que pensarias que la valvulina no es y a lo mejor si es.

La referencia es : G 052 726 A2, y vale 8 eur. el litro

necesitas 1.8 litros.


saludos.

Jetta_GTD
01/05/2007, 11:08
eso que me dices del motor desplazado, el caso es que cuando meto las marchas con el coche parado y el motor en marcha no lo hace, solo lo hace con el coche en marcha :S menos primera que tambien se queda a medio recorrido, si es cosa de la caja ni nos molestamos en reparar.

carlos mk1
01/05/2007, 11:48
Muchas veces en parado no se nota si hay un taco roto o desplazado porque el motor esta asentado, pero cuando andas todo el conjunto se mueve, antes de meterte en ese fregado revisa de nuevo.
en cuanto a lo del varillaje, no se soluciona solo engrasando, eso lo unico que consigues es suavidad, pero si está descentrado el problema sigue ahí...
Y por último, si vas a meter una caja de desguace, que sea por muy poca pasta, porque entre lo que vale la caja y la amno de obra además de la posibilidad que esté tocada, muchas veces vale más la pena reconstruir la propia y sabes que está nueva, a mi la del mk2 de carreras fueron 400 y pico €, y cambiamos sincros y cojinetes!! quedó perfecta...

Jetta_GTD
01/05/2007, 12:00
Yo creo que va a ser algo de que tiene un taco cedido por que el sabado me di cuenta q el motor se movia un poco mas que antes, aparte MK2GTD me lo comento que parecia que tenia el motor suelto
mañana lo veré con gennoso aver que diagnostico sacamos

carlos mk1
01/05/2007, 12:06
suerte con eso, pero siempre revisa dos veces , que muchos mecanicos tiran siempre por la solución rápida y sin anestesia

raulmk3
01/05/2007, 13:19
yo tambien voto por la valvulina, que ha podido entrar agua por el respiradero. lo vi una vez en un 206 de la empresa.

Jetta_GTD
01/05/2007, 14:26
ojala que sea la valvulina..

AngelSaxo
02/05/2007, 15:07
Buenas

Empieza probando a cambiar la valvulina, en media hora lo tienes hecho...

La referencia que te ha dado coco es la correcta, hace poco me la dio a mí y te salen los dos botes por 14€ creo recordar, en mi caso el cambio en el cambio (:D) fue notable ;)

Por cierto, si tu caja es como la de mi PB rellénala por el hueco del cable del velocímetro, mucho más sencillo!

saludossss

Jetta_GTD
02/05/2007, 21:48
Bueno en principio creo que sabemos que es, y es una pieza que va en el eje inversor que se ha desajustado y esta tarde gennoso y yo hemos soltado el tornillo y ajustado mas o menos, la cosa a mejorado bastante pero al reducir a 2ª o meter 2ª se queda aun atascada y al soltar un poco el embrage se escucha como engrana