PDA

Ver la Versión Completa : Como montar correa de direccion asistida(¿con o sin bomba de agua?)


galle
29/04/2007, 16:06
Buenas,pues lo de ponerle direccion asitida al kr,sigue adelante,el prolema por llamarlo de alguna manera viene con el tema de las correas,yo actualmente solo tengo una correa que pasa por el alternador,la bomba de agua y el cigueñal,y ahora tengo que ponerle la otra para la asistida,y yo tenia pensado ponersela de la bomba de direccion asistida al cigueñal,pero me han dicho que es mejor ponerle una polea suplementaria a la boma del agua porque asi es menos probable que chirrie y hacer el siguiente recorrido(bomba de agua-bomba de asitida-cigueñal)y otra opcion que me ah ofrecido es (bomba de agua-bomba de asitida y cigueñal)pero que la bomba de agua solo pase por la correa de la direccion asistida,quitandola de la correa del alternador.

Los que teneis un 16v como lo habeis echo?Como venia d ela casa?Aparte de lo de la los chirridos hay alguan ventaja en que la corea pase por la polea de la bomba del agua,Saludos y garcias

P.D:Tambien me dijeron que pasandola por la bomba del agua,la direccion iria mas blanda,pero eso no tiene logica...

Alpastu
30/04/2007, 12:56
Vigesima vez creo; CIGUEÑAL----NADA----BOMBA DIRECCION.

El tema de los chirridos va de serie creo:D

galle
30/04/2007, 14:28
Jejeje,vale,vale

carlos mk1
30/04/2007, 17:11
Y porque no montas una bomba eléctrica, menos follón, si ya tienes todo lo demás, te pillas la bomba de un Renault Express, y lo adaptas...son dos tubos de ida y vuelta, y dos cables, un fusible (gran amperaje) y listo...hasta sin encender el coche puedes tener asistida...

elrayao
30/04/2007, 17:13
Y porque no montas una bomba eléctrica, menos follón, si ya tienes todo lo demás, te pillas la bomba de un Renault Express, y lo adaptas...son dos tubos de ida y vuelta, y dos cables, un fusible (gran amperaje) y listo...hasta sin encender el coche puedes tener asistida...
Hombre, igual se dan un poco de cuneta en la ITV esa que todos hemos de pasar. De cara a uno de korrer no te digo que no. De todas formas todo esto esta mas qeu hipermegahablado.

carlos mk1
30/04/2007, 17:17
No deberían decirte nada, digo yo..has cambiado una bomba mecánica por una eléctrica....

galle
01/05/2007, 23:22
Bueno,pues al final pase la correa por la bomba de agua por varios motivos:Mire en el etos el tamaño de correa que daba para la direccion asistida de un kr y daba 730 mm,y para que fuera esa la correa tenia que pasar por la bomba del agua,aparte me fije en el jetta de mi casa que la traia de la casa y tambien pasaba por la bomba de agua(el motivo no lo se yo lo hice igual),ya tengo d/a ya contare un poco la pequeña odisea,Saludos¡¡

elrayao
02/05/2007, 03:31
Mire en el etos el tamaño de correa que daba para la direccion asistida de un kr y daba 730 mm,

Otia a parte de la asistida hay qeu celebrar tambien que por fin pudiste instalar e interpretar el etos , doble enhorabuena:D

carlos mk1
02/05/2007, 09:26
bueno puies solucionado...