PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque AFN mk3 TDI 110


Quino
23/04/2007, 23:39
Hola a todos.

Este sábado despues de hacer unos 50 km, paro el coche, hago una compra rápida y al volver al coche y dar al contacto, suena un zumbido por la zona de los fusibles y el velocímetro se me sube a 40 km/h.

Quito la llave, vuelvo a dar contacto, y lo mismo. Se encienden los chivatos de siempre pero sigue el zumbido y no arranca. El motor de arranque se mueve con normalidad.

De repente a los 10 segundos para el zumbido se apaga el chivato de los calentadores y arrancó normalmente.

Todo bien hasta hoy, que me hizo lo mismo, pero el zumbido solo duró 5 segundos y al parar, el coche no arrancó y ni siquiera se encienden los calentadores al dar al contacto.

Podria ser algún relé (el zumbido sonaba por esa zona)? Que nº es el relé del arranque?

Necesito saber algo antes de llamar a la grua mañana para bajarlo al taller.
Mil gracias de antemano.

Saki
24/04/2007, 10:50
Prueba a cambiar el rele 109, en los AFN falla mucho. En un Mk3 GT TDI 110 que tube me paso algo parecido y se soluciono cambiandolo.

Suerte

Quino
24/04/2007, 13:11
ya le cambié hace casi un año por q me falló, se me apagaba el coche solo, pero al sacar la llave y volver a meterla arrancaba y hasta la próxima. En el caso de ahora es que no se me enciende la luz del calentador (siempre se encendia un milisegundo). Gracias Saki

Saki
24/04/2007, 15:27
ya le cambié hace casi un año por q me falló, se me apagaba el coche solo, pero al sacar la llave y volver a meterla arrancaba y hasta la próxima. En el caso de ahora es que no se me enciende la luz del calentador (siempre se encendia un milisegundo). Gracias Saki


No descartes que sea lo mismo....he leido por el foro que los que tienen la carcasa negra fallan mucho, los que la tienen de color gris no. Suerte

Quino
24/04/2007, 16:24
la mia es gris jejeje.
Acabo de llevarlo al taller a que lo enchufen a la maquina aver q nos dice.....
Gracias Saki.

Quino
27/04/2007, 09:40
Ya está localizada mas o menos la averia. Me ha comentado el mecánico que o la bomba del gasoil o la centralita no reciben energia y por eso no arranca y por eso el ordenador no muestra averia nunguna. Hoy va a darle corriente directa para que arraque y el pc nos diga que le pasa............
......Continuará.....

santigtt
27/04/2007, 15:42
Aunque parezca obvio, pero cómo tienes la bateria??

Quino
27/04/2007, 19:20
la bateria estaba baja, pero no tanto como para no poder con el motor de arranque.

Kikines
28/04/2007, 12:55
Y otra pregunta obvia, ¿como estan los terminales de la bateria, flojos, sucios?

Quino
30/04/2007, 19:11
eso ya esta probado, hemos montado otra bateria nueva y nada. O algun rollo de la centralita o algun fusible o relé cabrón q nos esta volviendo locos.

Quino
16/05/2007, 11:50
Solucionado.

Después de 2 semanas de medir continuidades en todos los cables hemos dao con el problema. El conmutador de la llave de contacto falseaba y provocaba el fallo al relé 109 y no arrancaba.
50 eyros y a rodar. Saludos a todos los niños y niñas de España.