PDA

Ver la Versión Completa : Circular con presion del turbo baja


poloJuan
19/04/2007, 14:01
Ya que en mi vehiculo motorizado cuya marca no viene al caso he instalado un controlador de turbo para poder subir la presion sin problemas... tambien tengo la posibilidad de bajarla.

Si de serie sopla a 0.6bar.... que efectos perjudiciales para la mecanica tendria circular con el a 0.34, por ejemplo? Es lo mínimo que sopla.

La idea es reducir los consumos cuando circulo por autovia para ir a trabajar y hablo de conduccion diaria economica y sosegada.

meintag
19/04/2007, 16:53
No vas a reducir los consumos bajando la presion Polojuan, quizá incluso los aumentes, pq vas a necesitar ' mas pedal'...

Con una presion de turbo stock, conseguiras mas par, que es lo que realmente te va a bajar el consumo... Tu solucion simplemente es pisar menos Juanillo !!!

1 saludete !!!

charly
19/04/2007, 20:06
LLevas un reloj de presion? Si no lo tienes, deberias tenerlo!Creo que si tuvieras uno verias que se puede ir a diario sin que el turbo llegue a dar presion.Yo lo hago a diario.Ciudad y autopista a 120 -140, sin que la aguja marque presion positiva. Como ha dicho meintano, la clave esta en tu pie!! :D

ELNATH
19/04/2007, 20:18
El controlador de turbo ké es? electrónico o mecánico? no sé como va eso... pero se me pasa por la cabeza ke si bajas la presión "a mano" le tiras por tierra todo el cálculo de la mezcla a la centralita, nop?

fjbordonado
19/04/2007, 20:51
Si elnath, pero la centralita tiene que trabajar con la presion que mida, no con la que supone que tiene, ese controlador imagino que tambien vendrá con un chip "tuneado" para que los microchinos de la uce no empiecen a registrar averias....

poloJuan
19/04/2007, 20:55
Si llevo reloj, y hasta 3000 rpm hay depresion.

Elnath, el controlador es un chisme para los coches que estan en marcha, para descansar en el garaje no es util.

Pues a grandes rasgos es un actuador electronico, que en base a los parametros que tu le das y mandado por la wastegate regula la presion de soplado del turbo (haciendolo soplar a la presion que tu le fijes), evita picos (previamente programado), te da un overboost de la presion que quieras durante el tiempo que quieras, hace de manometro electrónico...

Estoy en fase de aprendizaje del bicho, concretamente en saber programarlo.