PDA

Ver la Versión Completa : frenos traseros no sangran pero frenan....


etxee
18/04/2007, 17:23
resulta q a mi nuevo automobil (PG) le estoy cambiando las cosas que tenia en el antiguo, y cuando me puse a cambiarle las pinzas traseras estuve intentando purgar de aire el circuito y unicamnte escupian liquido mis girling 60 delanteras, pero los traseros no lo hacian. Ya me di por vencido y pense que de la que me alinearan las ruedas pues que me mirara eso tb. Cual fue mi sorpresa cuando llego al taller y veo los discos de freno completamnte brillantes y calientes. Y claro, lo primero que pienso es en que me estan frenando las pinzas involuntariamente, pero no xke levante el coche con el gato y aquello giraba q daba gusto, y con el gato puesto hice la prueba y si frena...
pues lo dejo ahi, para ver si os ha pasado lo mismo, espero q me diga algo el mecanico....
saludos

raulmk3
18/04/2007, 19:30
juer, que raro, algo falla ahi.
a ver si estan taponados los sangradores. ¿has probado a quitarlos del todo a ver? a veces si no llevas el capuchon de goma, se llenan de mierda y se ciegan , eso me paso a mi. si no, pues no se que puede ser..

carlos mk1
18/04/2007, 20:23
no tendras las pinzas montadas al revés? la iz. en el lado derecho y viceversa..?
así vino mi golf amarillo y nos volvimos locos purgando, frenaba, pero era un tacto raro, y despues de purgar 18 veces o más...nos dimos cuenta por la situacion del purgador :( ya lo ibamos a dejar por imposibel...

Peqk
18/04/2007, 21:17
A mi me pasó tambien en el passat. Y el problema era el ABS. En el manual pone que tienes que purgar los traseros con el contacto dado y es verdad que asi se pudo.

Lo raro es que ponia purgar primero atras... luego quitar contacto y hacer los delanteros.

Gti9A
18/04/2007, 22:01
Como purgas, por presión o por vacio? Si haces por vacio y con el coche elevado conviene abrir el compensador de frenada que va en el eje trasero porque si no la valvula no deja pasar casi el liquido. Con un alambre llevas la palanca como si el eje estuviese cargado a tope

etxee
19/04/2007, 10:54
voy a probar lo del contacto y de paso echare un vistazo al compensador de frenada...
gracias

borgean
19/04/2007, 14:56
A mi me pasaba al contrario, purgaba pero no frenaba :D:D:D

Cuando hicimos el cambio de frenos Fran (Fjbordonado) lo intentó de mil maneras, y recuerdo que comentó que en ocasiones para que hiciera el purgado bien, una de dos, o se hacia con el contacto dado por culpa del ABS como dice peqk, o directamente con el vag com enchufado (que es como lo hizo finalmente Fran).