PDA

Ver la Versión Completa : opinión de entendidos


nirvana9
11/08/2003, 23:24
muy buenas amigos, a ver me planteo una cuestión, y me gustaria que opinaran todos los entendidos (que se que hay muchos) en esto de los wg y de los mk2 concretamente. Creen que puede llegar a ser un clásico, si es así en cuánto tiempo?. Cuanto tiempo creen que pase para que sea complicado y hasta admirado el ver un golf mk2 gti circulando por nuestras carreteras?. Es una pregunta rara lo sé, pero seguro que tienen respuesta para ella. gracias.

LU-L
12/08/2003, 12:14
Yo creo que nunca...,ya que para ser considerado "clasico" supongo que debe ser tambien un modelo del que no se hayan fabricado muchas unidades...,pero no se cuantas exactamente,creo que del MK2 se hicieron 12 millones aproximadamente,por lo que supongo que nos haremos viejetes y aun se vera alguno rodando.
Otra cosa es que ya sea un clasico,un mito...,pero no un clasico al estilo R5 "culogordo".

HerbieGTI
12/08/2003, 13:51
Como que nunca, eso ofende. Para que un vehiculo sea considerado "clasico" debe tener 25 años o más logicamente, da igual el número de unidades contruidas, eso sólo sirve para la cotización del vehiculo. Otra cosa distinta el que un vehiculo llegue a ser considerado como histórico, que es mucho más complicado y dependen más factores. Obviamente con el paso del tiempo no se cotizará igual un GTI que un G60, ya que de este modelo se construyeron muchisimas menos unidades que del GTI y además era más caro que este. Te diré que en las revistas de coches clásicos figura la cotización de los primeros golf (MK1) y del Scirocco. Un saludo.

Harris
12/08/2003, 17:04
Estoy contigo HerbieGTI, yo tenía un seat 1430 con 29 años y era todo un clásico. Lo cierto es que ahora quedan pocos 1430 pero casi todos son modelos potentes, tipo 1600 ó 1800. Creo que lo mismo ocurrirá con el golf II GTI. En poco tiempo muchos pueden ser considerados clásicos, se verán GTI, algunos 16v, y algún G60, pero otras versiones será raro verlas. Lo que tengo calro es que el mío, si no pasa nada, se hará un clásico conmigo (tiene 13 años y 300000kms pero aguantará...)

golfmania_vigo
12/08/2003, 17:53
Seguro que el Golf será un clásico, de hecho ya es considerado como un modelo mítico y dificilmente otro coche podrá llegar a ser lo que es un Golf.

slug
12/08/2003, 20:05
Bueno, del Seat 600 se hicieron a patadas, y hoy en día es clásico ¿no?

Jacko
13/08/2003, 00:54
Cada uno en su estilo y representando cosas diferentes son clásicos, el 600 es el 600 y el Golf......

LU-L
16/08/2003, 11:23
Si yo no digo que no se lo merezca!!,ya se que el MK1 aparece en cotizaciones de clasicos,pero digo que para el MK2 es aun prontisimo!!,hace nada que dejo de fabricarse,y eso supongo que tambien hay que tenerlo en cuenta...,soy de la opinion de Jacko, cada uno en su estilo.Para mi un MK2 o MK1 "tuning hortera" es un sacrilegio,igual que si veo asi un Culogordo,un integrale,un M3 E30...

berna
18/08/2003, 11:01
Creo q aun no es un clasico pero es un candidato a serlo. Dentro de unos años, cuando queden menos mk2 se empezara a considerar. De momento hay muchos, en mas de una ocasion (aparte de las kdds) he ido circulando con otros 2 o 3 mk2. Tarde o temprano lo sera. Hay otros coches q pasa el tiempo y no seran mitos jamas (incluso el 205 "mito").
Nirvana, lo q dices de admirarlo al cruzarte con uno, yo ya lo hago

nirvana9
18/08/2003, 21:08
quiero recalcar que yo también lo admiro, jaja, me refería a que sabreís todos los que tienen un gti, que es tener un coche de personalidad, y es a eso a lo que me refería con admirarlo, gracias por sus opiniones y ... pues eso, a seguir opinando a ver si calentamos este foro.

Harris
19/08/2003, 09:08
A mi me pasa lo mismo. Cuando veo sobre todo un mk2 me fijo en la versión, el estado, si está bien de "aqui", o de "allí"....es la leche, lo que consigue este coche no lo ha hecho nadie...
Un saludín

nirvana9
25/08/2003, 21:30
no me puedo creer que con la de gente que hay en el club, no haya más opiniones al respecto, por favor. Vamos animense!!!, conseguirá ser un clásico? jaja

julio.morales
26/08/2003, 18:47
no se convierte el coche en un clasico para trafico nada mas cumplir los 25? otra cosa es q se le reconozca en el mundo del motor como un clasico.
si un VW escarabajo del 65 con ventana oval es un clasico muy apreciado lo venden por $ 7000, entonces q podra ser de un g 60 del 91 q vale ahora tres veces mas q cualquier modelo con el q competia en su epoca o ese g60 16v q hizo la fabrica ....o un rally.
o sea q lo q quiero decir es q si por tener 25 anios ya es legalmente un clasico lo q le hace a nuestros ojos un clasico se ve en el valor del coche y los golf mk2 ya lo tienen.

mk2-80
28/08/2003, 23:14
para mí el golf mk2 se convirtió en un clásico el primer día que salió a la luz, por la herencia del mk1 y por lo que representaba. desde pequeño fue mi sueño y ahora se ha hecho realidad. lo compré con el objeto de convertirlo en un clásico y de que envejezca conmigo. yo tan sólo tengo 4 años más que mi golf y espero que dure tanto o más que yo, mimándolo como a un hijo. eso es para mí el mk2 gti ;)

Goolfie
29/08/2003, 21:55
MK2 eso si k es tener las ideas claras,estoy contigo ami el mio me parece la joya de la corana y si puedo me lo kedare siempre.

Morpheus
06/09/2003, 19:52
Un coche se considera clasico cuando tiene mas de 25 años y esta en perfecto estado de conservacion con las piezas originales, esa es la definicion de coche clasico, aunque la gente al referirse a "clasico" se refiere a coches con esa edad o mas, que tienen un renombre por algo que hicieron antaño y por ser de tirada escasa. Sinceramente dudo que se considere a nuestros pequeñines clasicos, pero si el mio cumple el cuarto de siglo, le hare una fiesta y le llamare Golf GTi Classic... con quitarle la chapita a un polo.... saludos!!!

nirvana9
19/09/2003, 00:06
bueno, dejando un poco de lado el tema de clásico o no clásico, que creo que se aclaró bastante. Golf a parte de ser el precursor de los compactos, por qué creen que la serie I y la II, tuvo tanto éxito?, porque opiniones hay para todos los gustos. Pero ni eran los más rápidos, ni los más lujosos, ni los más baratos, ni los más bonitos... no eran los mejores en nada... pero terminaron siendolo en casi todo. (prestigio, ventas, calidad, etc)

DreamLand
20/11/2003, 22:43
Porque eran equilibrados en todo creo yo.
Y eso de que todos os lo vais a quedar que se haga clasico con vosotros me parece muy mal, porque yo pienso hacer lo mismo y si tantos se hacen clasicos no tendra gracia :)
Es broma imaginaros una kdd como la de madrid dentro de 15 años con 40 o 50 mk2, seria una pasada.

Robin1
20/11/2003, 22:55
Bueno, pienso que el exito de ambos modelos, constituye el hecho de ser ambos Volkswagen. Para nadie es un secreto que la marca Alemana produce modelos robustos, fiebles y multifaceticos. Por ejemplo, el Kaffer, Cocinelle, o escarabajo es uno de los autos mas famosos del mundo, al igual que los VW Golf, que entre otras cosas, el mk1 figura como uno de los autos del siglo. Pienso que la buena fama de los GTI, no es gratis, es algo que VW viene forjando desde tiempos lejanos.
Por otro lado, el GTI, es tambien famoso por resultar siendo una idea original y es por eso que el mk1 es ampliamente reconocido. Por otro lado, el Mk2 es la continuacion de la dinastia, y ademas no en vano, sigue siendo el favorito de jovenes amantes del automovilismo. Solo basta teclear en la WEB VW Golf GTI MK2, y la informacion aparece muy facil. Por otro lado, hay revistas especializadas, y foros como este. Es un gran auto, con gran espacio, con ingenieria de punta, y que a traves de los años, sigue siendo motivo, pienso que mas de culto, que de admiracion. Personalmente, el Mk2 me fascina, y sueño con tener uno pronto!!!!Me lo imagino rojo, con llantas BBS, unos parlantes MB Quart, y un radio Eclipse. Dia soleado, sunroof abierto, y una chica espectacular al lado (jejejejeje)

No se trata de averiguar si el MK2 sera clasico o no. Por el hecho de ser Volkswagen, y ademas de eso GOLF, ya es un clasico.

Felicito a quienes tienen MK2. Ese es un gran coche.

Robin

sggonzalez
21/11/2003, 18:33
Para mi el MKII ya es un clasico, ser un clasico no tiene nada que ver con la cantidad producida ni con la antigüedad, tiene que ver con todo lo que genera a los que nos gustan los coches, porque con caulquiera que hables, te dice: un Golf? eso es un cochazo!!! lo haya tenido o no. Por otro lado conocen uds un coche mas deseado??? de estas caracteristicas, claro. Y ademas es el verdadero GTI los demas quieren serlo, pero llevar las tres letras en alguna parte del coche no significan nada si no las acompañan estas cuatro: GOLF...

rack64
21/11/2003, 22:28
No importa si es un clasico o no. Es UN GOLF.

mk2mad
22/11/2003, 11:16
tu lo has dicho rack es un golf mas k un clasico es una filosofia una forma de entender la vida.toma ya!

coco
24/11/2003, 13:50
Pues a mi tambien me da igual si es clasico o no,yo lo que quiero es que siempre haya muchos circulando y así poder tener siempre recambios a buen precio y faciles de encontrar.

alesi
24/11/2003, 21:52
Yo creo que le damos demasiadas vueltas, que si clasico o no, que si es un mito...
Yo creo que simplemente es un coche que nos encanta a todos, que posiblemente no sea el mejor en nada, pero simplemente nos gusta.
Hay muchos otros coches que me gustan tanto como el mk2, pero en el momento en que tuve que comprar un coche me apetecia un golf y me lo compre, si hubiese sido 4 meses antes pues igual me hubiese comprado otro coche... pero en ese momento queria un golf y no me arrepiento en absoluto, y eso que ha dado mucha guerra.
Vamos que ni lo Golf son tan maravillosos (aunque me encante mi coche, me ha dado muchos problemas), ni los demas son tan malos...
Es mi humilde opinion, espero que a nadie le siente mal.
Nos vemos...

Jacob
24/11/2003, 21:56
Yo lo que se que ser un coche antiguo (10 años para tras, la serie 2) estas caracteristicas,y en potencia al frente de los coches actuales de medias prestaciones, y si lo tenies a punto va como la seda, y aparte de tener una electronica muy sencilla raras veces te deja tirado, por mi parte nunca.

Para mi es una gran maquina, conmigo la que tengo la tandre, para mi no tiene precio.

Un saludo

Robin1
24/11/2003, 23:38
Si, definitivamente el Golf es un auto especial, por otro lado, es fiable, por otro lado es hermoso, por otro lado es motivo de admiracion, por otro lado es motivo de orgullo, por otro lado es motivo de contemplacion, por otro lado es motivo de pasion, por otro lado es motivo de alegria, por otro lado es motivo de esperanza, por otro lado es motivo de compañia y claro, cuando falla, debe ser motivo de compresion. Eso si, siempre sera motivo para no quedarse en casa. Eso es un Golf y asi es que nos gusta, nos encanta, y nos recontraencanta

Un abrazo

Robin