PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué liquido de frenos poner?


Desfase 2.0i
16/04/2007, 14:06
Buenas!! Se acerca cartagena y para no quedarme sin frenos como la vez anterior, tengo que cambiar el líquido, que fue el culpable.

Se supone que debe cambiarse cada dos años, yo ya llevo más de dos y seguro que el dueño anterior no prestó demasiada atención a eso.

El año pasado, después de doce vueltas el pedal se me fue abajo del todo, síntoma de ebullición del liquido de frenos, ¿no? Así que busco un líquido que sea mejor que el de serie dentro de lo razonable, tampoco necesito uno de competición de 100€ el litro.

Supongo que con un buen purgado y cambio de todo el líquido del circuito, incluso montando uno equivalente al de serie, la mejora será considerable, pero quiero opiniones, marcas...

Así que, ¿Qué líquido le pongo?

En el taller donde llevaré a purgar (para que me lo hagan con la máquina y quede bien) me ofrecen uno cuyo punto de ebullición está a 260ºC. No tengo ni idea de líquidos ni las propiedades que deben tener, así que no se si eso es mucho, poco, o normal.

Ésta tarde me acercaré a Iruña Rally Sport, una tienda-taller que prepara coches para competición, que supongo que controlarán del tema, y además preguntar por un juego completo de latiguillos metálicos.

Gracias!!

smash
16/04/2007, 14:56
si pones latiguillos metalicos y todo con un DOT5.1 d ferodo o cualkier 5.0 vas ir sobrao en comparacion con el DOT4 q traeria d serie.

yo llevo un kraft 5.0 y pone q el punto d ebullicion lo tiene a 270º con lat. metalicos sparco y d calentamientos no ai fallo (aunq las ferodo tb audan a no qedar sin frenos jeje)

si kieres saber precios d esas cosas por privado.

Gio
16/04/2007, 19:01
Con ese que te ofrecen ya vas sobrao en lo que se refiere a liquido

DCC
16/04/2007, 20:00
A ver, desfasao... :p

A ti te ofrecen dot 5 (ebullicion 260 grados), que esta muy bien, pero es mas un liquido de frenos para gente que por ejemplo vaya asiduamente a circuito y lo cambie de forma regular. Ten en cuenta que el dot 5 puede NO ser compatible con algunas de las juntas del sistema de frenos (esta basado en silicona), y en caso de que te vaya entrando humedad al circuito, el agua se va a acumular en la parte baja del circuito de freno.

Deberias poner dot 4 (ebullicion a 230 grados), o dot 5.1 (ebullicion a 270 grados), basados en polietilenglicol, que es lo suyo.

Dot 3
Tª Ebullicion: 205 ºC
Higroscopico (absorbe agua)
Base de polietilenglicol
Daña la pintura si entran en contacto

Dot 4
Tª Ebullicion: 230 ºC
Caracteristicas iguales que dot 3, a excepcion de la temperatura de ebullicion

Dot 5
Tª Ebullicion: 260 ºC
Hidrofilo (repele el agua)
Base de Silicona
NO daña la pintura si entran en contacto
Puede dañar las juntas y sellos del circuito. Potencial acumulacion de agua en las pinzas de freno y repartidor de frenada si no se purga.

Dot 5.1
Tª Ebullicion: 270 ºC
Caracteristicas iguales al dot 3 y 4 , base de polietilenglicol

Goolfie
16/04/2007, 20:03
:D Alberto el de A.D dot 5.1 va muy bien tampoco necesitaras mucho mas,precio unos 12 euros bote,y si pones latiguillos y con esos pedazo de frenacaos que llevas,ya te vale hombre,si quieres mas te dejo el ancla de pride of Bilbao. :D :D :D

Desfase 2.0i
16/04/2007, 20:08
si pones latiguillos metalicos y todo con un DOT5.1 d ferodo o cualkier 5.0 vas ir sobrao en comparacion con el DOT4 q traeria d serie.

yo llevo un kraft 5.0 y pone q el punto d ebullicion lo tiene a 270º con lat. metalicos sparco y d calentamientos no ai fallo (aunq las ferodo tb audan a no qedar sin frenos jeje)

si kieres saber precios d esas cosas por privado.

dichosos los ojos diego!!!!

Gracias DCC, tremenda explicación. Mañana mismo iré a por un 5.1 para ir listo a cartagena. Los latiguillos metálicos te los voy a dejar a ti de encargo :D ya te daré las muestras y los llevas al polígono 27 :D

DCC
16/04/2007, 20:13
:D con esos pedazo de frenacaos que llevas,ya te vale hombre,si quieres mas te dejo el ancla de pride of Bilbao. :D :D :D

http://www.gti16.com/usr/dcc/anchor.jpg

:rolleyes:

Gracias DCC, tremenda explicación. Mañana mismo iré a por un 5.1 para ir listo a cartagena. Los latiguillos metálicos te los voy a dejar a ti de encargo :D ya te daré las muestras y los llevas al polígono 27 :D

¡ok!;)

raulmk3
16/04/2007, 20:16
vaya DCC, estas muy puesto en el tema!

¿que pasaria si por error mezclo un dot 3 con un dot 4? esque lo tuve que hacer hace tiempo por una emergencia

DCC
16/04/2007, 20:34
vaya DCC, estas muy puesto en el tema!

¿que pasaria si por error mezclo un dot 3 con un dot 4? esque lo tuve que hacer hace tiempo por una emergencia

No pasa nada, solo que el punto de ebullicion estara en un termino medio entre el dot 3 y el 4.

carlos mk1
16/04/2007, 20:48
DOT 5.1 y listo, yo lo use en el Kia de "carreras" y nunca tuve problemas, ...y con latiguillos de serie!!! eso si pastillas buenas y eso que otros usaban Líquido AP Racing y latiguillos metálicos....

En el golf llevaba Castrol RS sintetico una maravilla de 100€ el litro, latiguillos y también opastillas buenas ferodo racing, y también Galfer

Pd. el freno hay que usarlo lo mínimo :D

LeoPolo
16/04/2007, 20:49
Se supone que un DOT 5.1 es de lo mejorcito, de hecho yo llevo Ferodo DOT 5.1 ( http://www.ferodoracing.com/it/car_racing/DOT_5_1.htm ) con las pinzas Brembo y ningún problema por temperatura, siempre tienes el mismo tacto, incluso mejor en caliente. Pero como todo en esta vida tiene un lado oscuro, y es su elevada higroscopicidad, o en cristiano, capacidad de absorber humedad lo que conlleva un mayor y más rápido deterioro de sus propiedades.

Además fíjate en que sea o no mezclable porque en función de ello tendrás que tomártelo con más calma y detalle a la hora de cambiarlo. Puede parecer una tontería pero se notará con el tiempo.

Y a disfrutar de las apuradas!

Desfase 2.0i
16/04/2007, 21:46
El líquido lo van a cambiar en el taller con la maquinita, así que la calma se la tomará ella :D

Las pastillas, de momento llevo las de serie que venía en el kit de discos-pinzas que compré... y van muy bien. Seguro que podían ir mejor, pero vamos, no tengo ninguna pega sobre ellas.

AngelSaxo
16/04/2007, 23:21
Buenas

Yo llevo 5.1 con latiguillos Sparco en el golf y perfecto, la verdad.

Por cierto, forra los latiguillos con funda termoretráctil de la medida correcta hasta los racores, para evitar males mayores en la ITV ;)

Saludos!

Alpastu
18/04/2007, 11:01
Yo creo que por mejor un 5.1,pero recordad que esto de los dot antiguamente no existia y habia coches de competicion que frenaban de cojones.

smash
18/04/2007, 14:43
dichosos los ojos diego!!!!

Gracias DCC, tremenda explicación. Mañana mismo iré a por un 5.1 para ir listo a cartagena. Los latiguillos metálicos te los voy a dejar a ti de encargo :D ya te daré las muestras y los llevas al polígono 27 :D


JAJAJAJ

mi vida es un caos desde q empce a trabajar,ya por casa paso lo justo, solo le hecho un ojo a esto desde el trabajo y de ved en cuando posteo,pero esto no se olvida!!!

a parte d esto q t dicen de las especificaciones d los dot,aunq t lo purguen con makina al cambiar los latiguillos nose si aun qedara algo d aire por eso yo los pondria una semanita antes dl circuito y daria caña alas frenadas pa q se vallan todas las burbujas d aire hacia el final del circuito y asi con una purgada rapida ya tendras todo bien

por cierto ahi tb se meten en los latiguillos en la ITV ??
aka creo q es solo en los q acen a medida,los q lleban funda transparente como los sparco nunka dicen nada,por lo menos aka en galicia.


Un saludo

LeoPolo
21/04/2007, 11:46
Yo creo que por mejor un 5.1,pero recordad que esto de los dot antiguamente no existia y habia coches de competicion que frenaban de cojones.

Las normas DOT (Department Of Transportation) abarcan todos los campos relacionados con los medios de transporte, existen desde 1966 pero no eran de aplicación en España hasta que se comenzó a importar productos generalmente americanos que pasaban dichas normas, con lo que se crearon normas UNE análogas pero españolas para poder homologar productos en el exterior. El problema es que mientras una norma DOT (Americana) o DIN (Alemana) son mundialmente reconocidas y homologadas, las UNE han quedado en la mayoría de casos restringidas a productos o servicios españoles para el mercado interno.

Saludos!

raulmk3
21/04/2007, 13:56
buena idea esa del termoretractil! no se me habia ocurrido

nightmare
22/04/2007, 20:48
Yo en todos coches uso DOT 5 desde que tengo uso de razón al volante (desde que me saqué el carnet) ya que van mejores en frenadas apuradas y castigan menos tanto latiguillos como pastillas y discos con el temido Fading.