PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ventajas de echar aceite de moto de 2T en deposito del coche?


galle
12/04/2007, 21:45
Hola,buenas,lo primero decir que he buscado por el foro y no he encontrado nada,si lo hay por favor que alguien me deje el post y que un moderador borre esto.
Hoy me han comentado que en los coches de gasolina es bueno echarle de vez en cuando un bote de aceite (de ese que se echa en las motos de 2T),en el deposito de gasolina
para que lubrique algo todo,ya que la gasolina es muy seca.
Alguien ha oido eso alguna vez?¿Alguien lo ha probado?¿Realmente sera bueno?
Saludos¡¡¡

Gio
12/04/2007, 22:57
Para eso va ya el aceite del motor no??¿¿

galle
12/04/2007, 23:07
Perdón,no me he explicado bien,me recomendaban echar ese aceite en la gasolina,para que engrase la bomba de gasolina,inyectores,etc,,es decir,els istem de inyeccion,pero mi padre me dice que no,que eso es para motores de 2 tiempos que igual en el de 4 tiempos cria perla,nose sie charlo,haber si em ayudais,,,Saludos¡¡

Chronet
12/04/2007, 23:47
Atascarias filtros inyectores, y alguna moñada mas. Si son los aditivos que casi son alcohol y ya causan problemas. No le metas nada, si va bien ni lo mires, un buen aceite cambiandolo a tiempo y tienes motor hasta que te aburras.

AntonZG
12/04/2007, 23:50
Joder pues os vais a reir, pero yo a mi padre tambien le he oido decir un monton de veces que echarle un poco de aceite 2T al deposito del coche le viene bien. Es mas, a un mercedes 300E-24V que teniamos ya le echo alguna vez...

elaltero
13/04/2007, 08:32
Yo no le hecharia, en los diesel si que he oido de hecharle gasofa muy de vez en cuando, pero igual si le pones aceite se crea la perla esa que comentas, eso de los aditivos de plomo para lubricar y tal no se como irá pero el polo gt de mi novia no los conoce ni los conocerá y no se nota nada, en el passat de un amigo lo mismo, sé que en las motos bmw cuando pusieron la sin plomo en la propia marca te decían que a partir de 75000km no hace falta ponerle nada porque el propio motor consumía un poco de aceite por el desgaste

elrayao
13/04/2007, 09:25
Cuando curraba en la gasolinera, se le echaban botes de 2t a algunos taxis 250 ml por cada deposito, lo pedian los taxistas de vez en cuando, pero de aquella no estaban catalizados ni llevaban todos los sensores de hoy en dia.

Krosher
13/04/2007, 10:03
En los diesel se les suele hechar, sobretodo cuando ya tiene kms, en gasolina nunca lo he oido. De todas formas, daño no le va a hacer, más mierda trae la propia gasolina y gas-oil.

smash
13/04/2007, 11:29
en los diesel tb hay quien hecha liquido d caja automica ATF, sobre todo en mercedes,para lo q se comenta arriba d "limpiar" inyeccion.Lo q no se es la cantidad q le hechan

galle
13/04/2007, 13:54
Es que claro,en los diesel no pasa nada porque el propio gasoil es un aceite fino.pero en los gasolina...?¿?¿Es que la gasolina no engrasa nada es como un alchol,pero igual cria perla o hace algo nose,,,Haber si entre todos podemos aclarar algo mas el asunto,Saludos¡¡

elrayao
13/04/2007, 14:59
Ahora no lo se, pero el plomo a parte de ser un antidetonante hacia de lubricante, ahora le echaran alguna mierda que haga lo mismo digo yo

nightmare
14/04/2007, 09:57
Ni se te ocurra el hechar aceite de 2T ya que son en base de sulfuros, es decir no pasarás ni de coña los gases de la ITV, para la lubricación y engrases hay empresas especializadas, mismamente hace unos años en el taller de un amigo una empresa de aditivos nos hizo una prueba por firmado que nos dejó muy sorprendidos, te hechaban un taponcito de aceite lo encendían el motor y luego le quitaban el aceite, el resultado es que el motor no se calentaba ni gripaba.

El tema de los aditivos es muy sensible, pero yo soy partidario siempre y cuando sea uno de calidad no las típicas mierdas del WINNS y similares.

galle
15/04/2007, 00:51
Bien¿Que aditivos considerais de calidad?Saludos¡¡

nightmare
15/04/2007, 00:54
Faher y Würth.
El primero 70 € más IVA y el segundo 34 € más IVA.

Krosher
15/04/2007, 01:13
El Slick50 para combustible en este caso, es la ostia. Entre 30 y 40 Eypos

nightmare
15/04/2007, 10:45
En cuanto a gasolina no dudo que pueda ser bueno, pero en diesel no es tan puntero como los otros dos.
Aunque en contra tiene que lleva base de sulfuros, y ventajas que lleva como antifricción partículas en base de cobre.