PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar pastillas traseras mk3 GTi


Mr_Potato_GTi
22/02/2004, 20:18
Noooooooooooooooooo es tan facil como presumiblemente decia TT... ni como comentaba ocb... q no q no.

Rueda desmontada y pastillas viejas fuera, hay q "girar y empujar" un embolo con la herramienta VAG 3272, q por supuesto no llevaba en el bolsillo...

Asi q despues de pelearnos un buen rato, hemos desistido a la espera d q alguno d vosotros sepais como girar este embolo traicionero...

Alguien me da soluciones??

ToledoGT16
23/02/2004, 01:00
Hombre, ese problema lo tengo yo tambien, y en breve me tocan pastillas traseras en el toledo. Lo ideal seria conseguir un inutil de VW o uno similar. Saveis como podria conseguirse, el precio, o si valen los de otras marcas como nissan, x ej. y el precio? Seria lo ideal, y si no como podriamos apañarnoslas para el cambio

coco
23/02/2004, 01:04
Yo lo giré con unos alicates de esos de pico largo, metí una punta en cada una de las ranuras y giré apretando.

Si está el pistón muy duro otra solución es usar un extractor de dos garras normal y corriente, se pone un taco de madera encima del pistón y que el tornillo del extractor empuje este taco. Se aprieta el tornillo de forma que ejerza fuerza para tirar el pistón para adentro, lugo con un destornillador plano se hace girar el pistón empujando por las ranuras del mismo.

Gennoso
23/02/2004, 08:29
Si es que ya te lo dije anoche por el Messenger , si no tienes la herramienta especifica , llevate siempre una buena picha, que siempre con buena picha se jode bien.

pelego
23/02/2004, 09:24
Pues yo me hice un util para las pastillas traseras con una pletina de aluminio para poder girar el piston.Copie la forma de la endidura (es una flecha) y despues la remache a una pletina y listo.

Por lo menos en el mk2 el piston trasero hay que girarlo para que se meta.

Los delanteros si son empujando solo.

ToledoGT16
23/02/2004, 10:14
Pelego, estaria genial que nos enseñases unas fotos de tu util para las pastillas traseras, y algunas medidillas:D

javi-vlc
24/02/2004, 12:26
Yo estuve con Mr Potato GTI el domingo y desistimos... La duda que tengo es si hay que ir girando el pistón a modo de rosca para que se vaya introduciendo o si se ha de girar un determinado ángulo para a continuación presionarlo ya sin ir girándolo.

Mr Potato, cuando lo sepamos yo te ayudo que me quedó una espinita clavada el domingo je je...

Espero que acabárais bien el dia con la comida y todo... porque yo llegué con un hambre.

Namegero
24/02/2004, 13:06
La verdad es que comimos muy bien,pero hubo pekeños detalles,teniais que vernos las caras que se nos quedo a todos cuando pedimos cocacola y la tipa nos sacó la botella medio vacia,jeje,y a mi si me cundio lamañana,le cambie la varilla del cambio y le di la vuelta al embellecedor lateral.

pelego
24/02/2004, 14:12
A ver si lo busco y pongo fotos y medidas.

Hay que girarlo hasta el final.

GOLF_O
11/01/2005, 10:10
joder joder...

Trillas
12/01/2005, 10:57
POs yo lo hice con un destornillador y unos alicates, hay que girar como apretar un tornillo, para esto utilizas los alicates, y con el destornillador haces palanca para presionar fuertemente, empiezas a hacerlo y parece que no vá, pero de pronto empieza a meterse solo para dentro, al principio para que se meta un poco cuesta mucho.
Si ves que al girar se sale para fuera el pistón, gira en sentido contario, es que no me acuerdo exacatramente como lo hice yo, pero utilicé el gato del coche, el destornillador grande y unos alicates

sportuner
15/01/2005, 15:59
no sé yo si en el 16v cambiara algo pero desde luego yo tc econtre escesivas difcultades para cambiar las pastillas traseras del mi mk3, y no necesite de ninguna herramienta expecifica,eso si son necesarias dos personas como minimo

PPQuilla
15/01/2005, 17:11
Yo debo ser un poco bruto, pero los metí hacia adentro con un taco de madera y un martillo de goma, dando pequeños golpes.

Se fueron hacia adentro sin ningun problema.

Salu2

DANIEL
15/01/2005, 17:17
El sistema es una rosca apresión, el metodo que use yo para hacer un cambio de retenes cuando tenia el ibiza fue, con un alicate, colocarlo en la posición de las muescas, y a la vez que vas girando, tenemos q hacer una presión hacia dentro y todo ok.

Saludos

sportuner
16/01/2005, 11:51
yo ya digo creo recordar que habia un sistema similar a el de las bicis solo que mucho mas duro pero con dos personas tirando en sentido opuesto se soluciona la cosa

GOLF_O
16/01/2005, 15:22
no si el problema de girar eso no lo veo tan chungo. (las muescas para meter destornillador o alicate de puntas y girar son grandes)
el problema es ke si vas a cambiar discos tienes ke cambiar todo el rodamiento y pista interior... y las pistas hay ke ponerlas con una prensa o algo similar. ya pondre fotos de lo ke se ve al sacar el disco.

fjbordonado
16/01/2005, 18:18
Para sacar las pistas no hace falta una prensa, limpia bien la grasa y veras que el disco tiene varias hendiduras para poder golpear la pista del rodamiento, cogete un botador de punta redonda para no marcar y dando golpecillos en sentido giratorio por las muescas poco a poco te iran saliendo las pistas, y para meterlas el mismo proceso, es un poco delicado pero se hace bien, cuando mas jode es cuando el disco lleva captador de abs que tambien va a presion y hay que sacarlo tb con cuidado, un buen truco es tirarle aflojalotodo o 3 en 1 y similares, y con el votador darle golpecitos aleatorios por toda la superficie para que el oxido se suelte y cueste menos sacarlo.

GOLF_O
17/01/2005, 16:54
llevo lo del abs... y yo dije para poner las pistas bien.. no para sacarlas.
eso del botador.. ke es? un clavo sin punta?

Karlos GTI
01/09/2005, 22:32
Bueno, y ya puestos ... como se cambian las delanteras de un Golf 2.0 GTI?

Me dá la impresión que hay que soltar el conjunto de pinza de su base, pero también he visto que lleva otros tornllos con contratuerca y un fuelle de goma.

Estoy cansado de hacerlo en mi motocicleta BMW, pero con el coche ...

Seguro que es una tontería.

Desfase 2.0i
02/09/2005, 00:06
Con soltar uno de esos tornillos con contratuerca y fuelle vale. Sueltas uno, el que más rabia te de, y pivotas la pinza sobre el que queda. Con ese espacio tienes de sobra para sacar las pastillas viejas, apretar para dentro el pistón y meter las nuevas. Colocas la pinza como estaba y vuelves a meter el tornillo ;) No tiene secretos.

Consejo: Es mejor que cambies esos dos tornillos, te vienen de repuesto seguramente en la caja de las pinzas.

Karlos GTI
02/09/2005, 07:40
Con soltar uno de esos tornillos con contratuerca y fuelle vale. Sueltas uno, el que más rabia te de, y pivotas la pinza sobre el que queda. Con ese espacio tienes de sobra para sacar las pastillas viejas, apretar para dentro el pistón y meter las nuevas. Colocas la pinza como estaba y vuelves a meter el tornillo ;) No tiene secretos.

Consejo: Es mejor que cambies esos dos tornillos, te vienen de repuesto seguramente en la caja de las pinzas.

Gracias por la ayuda pero al ver el tema de la contartuerca no lo ví claro. :confused:

De todos modos, solo vienen 2 tornillos para el juego de 4 pastillas. :eek:

Supongo que será porque solo sueltas uno para que bascule la pinza. :eek:

Desde luego, así da gusto entrar en el foro. ;)

Bueno, este finde me meteré a cambiar las pastillas y a probar unas nuevas ópticas tipo Golf IV de Hella que he comprado, que al ser de dispersor transparente, ganará en iluminación. :)

fjbordonado
02/09/2005, 22:29
Saca el tornillo de abajo, y basculas la pinza para arriba, si lo hicieras al reves es posible que el latiguillo de freno te limitara el recorrido y tocaria rectificar, y no mola ya que al tener solo 2 tornillos nuevos con sellante. Aunque desfase lo tendra mas raciente y si dice que da igual pues seguramente llevara razon, pero tenlo en cuenta.

P.d: El piston siempre hay que meterlo con un sargento/gato carpintero, eso de apalancar la pinza con el disco no es nada bueno, ya que puedes marcar los discos y lo que es peor, doblar los anclajes de la pinza y que luego te muerda torcida y te gaste mas de un lado que de otro.

Desfase 2.0i
02/09/2005, 22:43
Los pistones de las mias entraban con suavidad con los dedos, sería tener el líquido nuevo...

Respecto a los tornillos, ahora dudo...pero me parece que no quedaba tan tenso el latiguillo como para limitar el recorrido. De todas formas, para ir sobre seguro, hazlo como dice bordonado ;)

Karlos GTI
05/09/2005, 08:49
Ya he cambiado las pastillas de freno, soltando el tornillo de abajo y sin problemas, salvo ... que no vacié un poco el depósito de líquido de frenos y termino rebosando.

Ahora me asalta una duda!.

Hay que purgar las pinzas de freno? ???

No se si son paranoillas mías, o noto ahora como esponjoso el tacto del freno.

Ya se que no tiene servofreno el MK3 (2.0 GTI) pero el caso es que cuando freno oigo como un fuellle al pisar el freno, donde está el pedal.

En el libro de taller, parece que para purgar las pinzas, enchufan una botella por lo que parece el purgador, y luego sale por otro agujero, pero en todos los purgadores que conozco (el de las motos, radiadores de la calefacción ...), por los purgadores sale el aire de la instalación.

Anda, que si después de cambiar las pastillas de freno, tengo que llevar el coche a purgar los frenos ...

Desfase 2.0i
05/09/2005, 09:26
Ese fuelle lo oyes ya siempre? Has frenado un rato? O has probado dos veces y lo has dejado?

Cuando metes los pistones para dentro desalojas todo el líquido que había en estos, por eso se te ha rebosado el liquido de frenos. Ahora con los bombeos de pedal estas llenando otra vez ese hueco de los pistones, por eso suena a fuelle, pero en 3 o 4 veces como mucho que hundas el pedal debería valer. Progresivamente se irá poniendo más duro.

Mira si parpadea el testigo del freno de mano. Cuando lo hace es porque el nivel de liquido de frenos es bajo.

Por cierto, claro que llevas servofreno :D si no te costaría horrores parar ese coche. Deja caer el coche por una pendiente suave y frena con el coche arrancado. Para el coche y vuelve a frenar, verás si se nota el servo ;)

Karlos GTI
05/09/2005, 10:38
Bueno, cuando decía que no llevaba servo, más bien me refería a que no llevaba asistencia eléctrica para el servo, y sino prueba el de un MK5 y sabrás lo que es un auténtico sistema de frenada asistida.

Lo que lleva el MK3 en una bomba con un amplificador de fuerza hidráulico.

Lo de frenar, lo he probado un montón de veces, incluso dando un puqueño recorrido, y he notado que el coche cabezea al frenar, pero eso a sido circulando como mucho a 50.

Y el nivél de líquido de frenos está perfecto, e incluso un poco por encima del máximo.

Hoy que estaba lloviendo, por si acaso y por el tráfico matutino, he preferido llevarme la moto (y ésta si que lleva servofreno).

Karlos GTI
06/09/2005, 13:44
Por lo que parece después de cambiar las pastillas de freno delanteras, la frenada se conserva intacta a pesar del efecto fuelle al pisar el freno. :p

Con tiempo, purgaré los frenos por si acaso, aunque según el manual de taller por el supuesto purgador se inyecta líquido de frenos, lo usaré al modo tradicional para la expulsión de aire. :cool: