PDA

Ver la Versión Completa : Ford Fiesta - 1981 - carlos_mk1


carlos mk1
06/04/2007, 21:31
Pues eso, me lo agencié por 400€ pero le falta la ITV, y tiene unos cuantos gadgets que son pa'cagarse...es un 1100 pasado a 1300...del año 81.

Es como el que yo aprendía a conducir (y algunas cosillas más) con 16 añitos...jejejeje que fiestas en el fiesta, jejeje, en fin que me entró nostalgia, y a ver si lo preparo un poco y lo adecento...ya le haré alguna fotillo más...

http://img129.imageshack.us/img129/9982/delpeqwz2.jpg (http://imageshack.us)

Sonnen
06/04/2007, 22:24
Muy curioso...

raulmk3
06/04/2007, 23:19
joder, yo tambien aprendi en uno de esos, pero 900, con 4 velocidades. ya se me ha olvidado la sensacion esa de ir montado en el forito por los caminos de mi pueblo. le tenia mucho mucho cariño...

carlos mk1
08/04/2007, 22:05
el caso, es que no encuentro el nº de chasis y tengo que ir a la ITV el jueves, a ver si alguién me puede iluminar al respecto...
Adelanto que en el hueco del motor no hay nada, solo las típicas chapitas, que si lo ponen pero que eso no es...y delante del asiento del copiloto hay una "L" abierta en la moqueta pero ahí solo hay una mancha de oxido :( , estoy ilusionado con el fotinguillo, pero no sé mucho de ellos... a ver si alguién sabe o conoce...

lupogt
08/04/2007, 22:22
lo siento cari voy a ser sincero...........valla mierda,eso lo tenemos en mi pueblo para ir a coger patatas,o al huerto,eso si duros de cojones,no rompen ni para atras:D

carlos mk1
08/04/2007, 22:57
también te llevaré a dar una vuelta... :D

es para lo que es : Rallys de clásicos donde no prima la velocidad, pero si la regularidad, y para elo van muy bien coches pequeños y de relativa potencia.
Para correr ya tengo los otros...

eneko
08/04/2007, 23:20
Siempre me ha gustado ese coche, muy bonito.

Cuando era pequeño mi padre tenia uno de esos. :)

jelxa
08/04/2007, 23:41
el caso, es que no encuentro el nº de chasis y tengo que ir a la ITV el jueves, a ver si alguién me puede iluminar al respecto...

Si es un fiesta de los primeros, me parece que lo llevan en la torreta del amortiguador, donde se pone la barra superior.

que haya suerte ;)

un saludo

carlos mk1
08/04/2007, 23:49
Siempre me ha gustado ese coche, muy bonito.

Cuando era pequeño mi padre tenia uno de esos. :)

Bonito y amplio por dentro, vaya farras (fiestas :D ) me metía con el coche, y sólo tenía 16 años, se me acabaron cuando me cogió la nacional, con el coche haciendome trompos a las 4AM, a 50kms de casa en la otra punta de la isla y yo con 17años (obviamente mi padre no lo sabía, su cara era un poema)... escapé loco de que me ficharan, eso si supe lo duros que eran los asientos traseros de los talbot como este:
http://perso.wanadoo.es/e/karlmary/images/PMM_Talbot_Horizon.jpg
Castigo: casi 4 meses hasta los 18 a las 24.00 en casa, la verdad que me lo gané...

Jelxa donde tu me dices no está :( es donde primero miré...

ocbGTI
09/04/2007, 19:45
Carlos no se si te servira,pero dos series mas adelante de fordfi va en el larguero de debajo de la puerta...bueno,a ver si lo explico bien ejjeje,cuando abres la puerta pues en el larguero ke keda debajo,en mi casi iba tapado por el plastikillo ke lo recubre,por el lado de dentro en el lado del conductor ;)

raulmk3
09/04/2007, 21:13
yo tengo un ford fiesta del año 96 y va en los pies del copiloto, en una ventana que tiene la moqueta al efeco. en el que tenia como el tuyo no me acuerdo de haberlo visto ...

a ver si lo encuentras de una vez y nos sacas de dudas!!

carlos mk1
09/04/2007, 22:33
Ya apareció, está donde debía, pero es que está con un grabado tan fino, que entre el pegue que le pusieron a la moqueta y la capa de óxido no se veía...pero con una buen lijada apareció :)
Gracias a todos...

carlos mk1
10/04/2007, 22:46
Hoy hice la compra para el Forfi...me fui al mayorista de recambios donde curré hace tiempo, y me tocó la loto...tenían los dos parachoques (el trasero del mío es del fiesta mk2...) lo compré con punteras, el delantero (el mío está "abujerado" con unos intermitentes de.....tachánnnnn Golf mk1-2, aunque están lacados en negro y no se ven casi), la parrilla (la mía está con los antinieblas, que se mudan a debajo o arriba del parachoques), pastillas de freno (Jurid calidad de orígen, que van muy bien) y filtro de aceite...todito por 70€€€€€€

la alegría viene porque Fiestas en Gran Canaria, casi ya no quedan, y menos de la serie que yo tengo, que es de los últimos mk1, así que hice el día....

Alpastu
03/05/2007, 13:26
Bua que recuerdos me acuerdo que un colega tenia uno pero era el L color verde que lo llamabamos cariñosamente "la bala verde".Hace tiempo de eso ya...sniff sniff.
Cuida esa maquina,que son muchas risas a su volante.

carlos mk1
03/05/2007, 13:58
pues no sé que hacer con él, porque resulta que no me dejan participar en clásicos porque aquí son unos cap... y dicen que solo se puede los que estén matriculados hasta dic. 81 y el mío es de Abril 82, pero fabricado en el dic.81....estoy con una mosca...encima las razones que me dan son a cual mas estupida, son unos elitistas de mier....igual lo dejo a lo maki, sin parachoques y tal, racing total...

lupogt
03/05/2007, 14:58
lo dejo a lo maki..


Que malotillo estas hecho:D

raulmk3
03/05/2007, 16:24
vaya mala suerte pues.

a mi siempre me gustaron unos fiestas que llevaban los faros esos redondos encima del paragolpes. no se si sabes lo que te digo.

carlos mk1
03/05/2007, 19:40
ese es el xr2:

http://www.fasterfords.com/brochures/fiesta/mk1/mk1_xr2_1.jpg

a mi me gustaría así por ejemplo:
http://ipi.fi/~fiesta/pal/pics/fiesta061.jpg

carlos mk1
03/05/2007, 19:42
o racing:

http://www.fiesta-mk1-register.de/bilder/s13.jpg

raulmk3
03/05/2007, 20:19
jop, anda que no deven escasear los xr2 esos.

asi racing tambien tiene su punto, pero me quedo con el rojo.

carlos mk1
03/05/2007, 22:11
estilo el rojo pero sin parachoques, eso es peso...

lupogt
03/05/2007, 22:19
el rojo alma de cantaro por diosssssssssssssss,me gsuta ese rojo,no te lo pienses

elmadden
03/05/2007, 22:54
a mi tb me encanta el rojo...

carlos mk1
03/05/2007, 23:30
el color en principio se iba quedar en negro oscuro...pero si que tengo que conseguir unas llanturrias...y las tipo minilite le quedan de muerte

RoberG60
09/05/2007, 09:29
Joder que recuerdos!! Mi madre se compró uno en el 1990, el 1.3 ghia y aquello era un hierro de cojones. Molaba mucho como tiraba y como sonaba, en la aldea le hacía mil putadas por caminos de tierra y el como si nada. Lo tuvimos hasta poco despues de sacarme el carnet que lo cambiamos por otro fiesta pero del 93. El coche consumía como 2 y lo que más rompio fueron transmisiones, poco más. Por cierto lo vendieron a chatarra por 30 €, yo nunca lo haría, aunque fuese me hacía una caseta pal perro, pero propietario manda jeje. Disfrutalo carlos que con eso tienes diversion para rato.

Saludos, Roberto.

carlos mk1
09/05/2007, 14:37
Gracias Rober, pero ahora no sé que hacer me ha surgido otra oportunidad (VW of course) y necesito hueco... :(

RobertoSR
30/08/2007, 18:56
por si te lo quedas

http://www.fiesta-mk1.co.uk/index.asp

a los ingleses les molan mogollon los fordillos

recuerdo que hace años vi uno rojo por el internetes bien preparado. Era un swap, por supuesto de un brittish. Ahora no lo encuentro

carlos mk1
30/08/2007, 22:34
Pos va a ser que se lo llevaron el viernes...me tenían hasta los webs, el coche me costó 400€ y en teoría estaba bien, pues cuando empecé a limpiar el maletero....estaba podrido de narices...el motor tambin estaba bien, pues despue sde tenerlo un buen rato en marcha ..toda el agua pa'fuera, y para acabar de adobarlo todo, esperando por los papeles...pues después de unos toques de telefono, me harté y le dije sutilmente que o me devolvía las perras y se lo llevaba, o no acababamos bien...ya no lo tengo :(...
la verdad que me jodió el tema...pero por lo menos recuperé la pasta...

lupogt
31/08/2007, 06:49
asi me gusta las cosas malas a la basura,los siguientes los discotecamoviles:D:D

tarriscoso
31/08/2007, 10:03
Yo tuve un 1100 con motor 1300 preparado. Como andaba!!! Lo hecho de menos. Con el aprendi a conducir. Fue mi amigo de aventuras hasta q un día se me incendió el motor sin saber pq. Lo guardé para restaurarlo en un aparcamiento del trabajo de mi padre pero un buen día q fuí a buscarlo no estaba. :( En cuanto pueda me haré con uno...aunq yo quiero el mio buaaaahh buaaaahh!!!

carlos mk1
31/08/2007, 15:46
asi me gusta las cosas malas a la basura,los siguientes los discotecamoviles:D:D

si, si....ya verás cuando te lleve la "discotecamovil" con su sonidito de 6 cilindrines aullando...

Pd. ninguno de los dos BMW's tiene radio, el MK1 tiene "radiocassette" , así que imaginate...

lupogt
31/08/2007, 17:27
si, si....ya verás cuando te lleve la "discotecamovil" con su sonidito de 6 cilindrines aullando...

Pd. ninguno de los dos BMW's tiene radio, el MK1 tiene "radiocassette" , así que imaginate...


normal que no lleven,saben que el 99% de su vida sus propietarios los tienen aparcados en la discoteca escuchando musica:D,por lo que lo invierten en anuncios