PDA

Ver la Versión Completa : ruido en direccion y holgura


jjpas
03/04/2007, 20:35
no he encontrado nada en el buscador acerca de esta averia
tengo un ibiza tdi del año 98 y la direccion tiene bastante holgura en el volante que no se como corregir, si es que se puede, ademas hace un mucho ruido al girar sobre todo en parado, es un ruido como de goma seca que tambien la hace cuando cojo baches.
Acabo de pasar la itv y no me han dicho nada de silentblocks y no se de donde coño puede venir el ruido.
alguna sugerencia paraestos problemas?
gracias

coco
04/04/2007, 16:04
Lo del ruido podrian ser los rodamientos axiales. Los que estan entre el silentblock y el amortiguador.

Lo de la holgura en el volante, pues tendrás que ir descartando. Podria ser la propia cremallera, las rótulas de dirección, o la cruceta que hay entre el volante y la cremallera. Con el coche levantado y mirando el juego con las manos de todos estos elementos deberías encontrar de dónde probiene.

¿La dirección te va más suave de lo normal (independientemente del ruido)?


saludos.

jjpas
05/04/2007, 10:06
la direccion va igual de dureza.
no se a que rodamientos te refieres exactamente

coco
05/04/2007, 13:55
la direccion va igual de dureza.
Entonces será uno de los elementos que te he comentado antes.

no se a que rodamientos te refieres exactamente
Pues arriba del todo del amortiguador delantero, encima del plato donde se apoya el muelle hay un rodamiento y encima del rodamiento está el silent-block. Ese rodamiento permite que el cuerpo del amortiguador pueda girar cuando giras la dirección.

Como las ruedas de los carritos de la compra, que tienen un rodamiento justo encima para que puedan girar locas, pues muy similar.

jjpas
08/04/2007, 22:04
es que el ruido mas que a rodamiento suena a goma y creo que es a la altura de la rueda.

coco
10/04/2007, 00:46
No sé, no descartes lo de los rodamientos. Pero verifica la abrazadera de la cremallera, y las rotulas de suspension y dirección.

Lo que es seguro, es que tienes que levantar el coche por la parte delatera, meterte debajo y buscar si hay alguna holgura en alguna de las piezas que te he ido comentando.

jjpas
10/04/2007, 20:22
gracias a todos
intentaré localizarlo