PDA

Ver la Versión Completa : influye en la estabilidad nivel del deposito??


raulmk3
02/04/2007, 16:51
no se sei este es el sitio apropiado, pero hoy me ha echo algo muy extraño el coche(altea) (y las manoplas:) ). estaba lloviendo , y tomando una curva he perdido el control totalmente y ha echo 3 trompos, suerte que era ancha la carretera y no he chocado contra nada, ni quitamiedos ni nada, y que no ha venido nadie en sentido contrario . pues bien, presion de ruedas ok, good year f1 con 2000 km, coche con 22.000 km. (amortiguacion y reglajes digo yo que ok)

Pues me he empezado a hacer pajas mentales sobre lo sucedido y el problema definitivamente ha sido que iba demasiado rapido estando lloviendo y con curvas y tal. , pues pensando causas y culpables, se me ha ocurrido pensar sobre si el estado del deposito de combustible , si esta lleno o vacio, influye en la estabilidad , ya que si esta lleno pesa 50 kg mas que si esta vacio.
¿que opinais?

ala, ahi queda eso

Gio
02/04/2007, 17:12
Cuando tu conduces, notas la diferencia de llevarlo lleno a llevarlo vacio???¿¿¿

Son 50 kg de mas como tu bien dices, pero es algo tan insignificante que apenas lo notas (al menos yo)

Peqk
02/04/2007, 17:47
Depende de como de fuerte vayas...

Yo en mi Mk2 al tener 54cv absurdos caballos noto todo... si voy solo, acompañado, lleno o vacio con la reserva.

Sobretodo cuando hago un poco de "DrifT" se nota si el deposito esta lleno o a media carga pq el coche se hace mas reboton al pesar mas xD.


Raul... estos dias esta lloviendo demasiado y hay muchos charcos, quiza pillaste alguno mas grande de lo que parece y se te fué sin mas. En mojado cuanto mas peses mejor, tienes mas presion para hacer desaguar un charco.

Tened mucho cuidado que el invierno a vuelto!

GOLF_O
02/04/2007, 18:01
ha sido que iba demasiado rapido estando lloviendo y con curvas y tal. , pues pensando causas y culpables,
causas y culpables... piloto.

raulmk3
02/04/2007, 19:11
he hablado con uno que lleva una grua de asistencia y me ha dicho que ese tramo de carretera es muy conflictivo, el estado del asfalto o yo que se, es la tipica curva que ""se va mucha gente". nada, la proxima vez ya me la se.

Krosher
02/04/2007, 19:59
Es todo un cumulo de cosas, que llueve, estado de la carretera, velocidad para negociar esa curva, pericia y posibles distracciones... pero yo creo que el nivel de combustible, en este caso influye bien poco.

carlos mk1
02/04/2007, 23:48
en su caso, como dice Krosher más bien poco, pero desde luego que se nota, y en competición mucho más, no es lo mismo llevar casi 50kgs, que no llevarlos, y ya no digo nada sobre la posición del depósito en un sitio u otro, varía el centro de gravedad del coche, y la manera de transferir las masas. En la Todorallyes del mes pasado (creo) venía muy bien explicado.

Carnaza
11/06/2007, 17:35
Claro que se nota aunque como han dicho depende de la posicion del deposito y tambien del reparto de pesos del coche. en un bmw 325 tds se nota una varbaridad. Con el deposito vacio y con lluvia hay que tener mucho tacto con el acelerador.

Javier Lopez
14/06/2007, 17:31
Quizas pisaras algo de mierda que afluye con la lluvia..

A mi me paso algo muy parecido 2 veces y media (la ultima no acabo en trombo :D) con el mk2, y me como el coco mucho que si ruedas, que si estabilizadoras, que si las barras, que si alineaciones, que si la compensadora y lo mas gracioso es que hace poco con un colega para ver que pasaba y explicarselo intente forzar otra vez lo que paso en otra rotonda con lluvia y fue imposible, el coche no se fue otra vez asi de golpe sin avisar a lo bestia..

Tal vez simplemente fuera mierda o grasa o lo que fuera en esos puntos concretos de asfalto

raulmk3
14/06/2007, 17:51
si, algo de eso, porque ya te digo que el coche esta nuevo, asi que de suspension nada, y las ruedas (goodyear f1) eran nuevas tambien. no se, desde eentonces ya no ye tenido ningun susto mas,.