PDA

Ver la Versión Completa : Tiene el motor ABF sesor detector de detonacion?


inferjoe
21/02/2004, 15:04
Alguno lo sabe? es el motor del golf mk3 gti 16V, es por curiosidad y porque si en un futuro pongo centralita, por estar mas tranquilo..

Por cierto que marca de centralita me recomendais que sea buena y sobre todo tenga una buena curva de potencia, quiero mas potencia pero aprobechable, de nada me sirve que me la entrege a 6000 bueltas ya que me gusta tratar bien a mi niño y no es plan de estar tipo motosierra con el, jeje ;) y tambien en que precios las encontramos

saludos.

mars
21/02/2004, 17:47
si que lleva sensor de detonacion, y mas que un chip yo lo que haria es reprogramar la centralita.

Robin1
22/02/2004, 14:22
Justamente, se trata de un sitema de inyeccion Bosch Motronic. El sistema Motronic incorpora un regulador de tiempo de encendido computarizado con la inyeccion de combustible para mantener un paquete completo de control del motor.

Este sistema al utilizar las entradas del sensor de temperatura, un sensor de referencia del cigueñal, y un sensor de velocidad del motor, el sietema Motronic no solocontrola la entrega de combustible, sino el tiempo de encendido.
De todo esto, que el sitema Motronic puede controlar la detonacion, si ocurre al interior de la camara de combustion.

Un gran saludo

Robin

inferjoe
23/02/2004, 22:00
ok, muchas gracias.
Robin, lo que me has puesto lo sabia, pero esque lo que preguntaba no era si controlaba la detonacion, sino si este tiene un sensor que detecte cuando se produce una detonacion antes de que de chispa la bujia y de que el piston este en el punto muerto superior, dicho de otra manera, que si detecta el picado de viela lo cual puede producirse a altas revoluciones y temperatura con gasolinas de bajo octanaje cuando cambias o reconfiguras la centralita, la cual adelanta y ajusta algo mas el punto de encendido con respecto a la de serie que lo mantiene un poco atrasado por fiabilidad (esta gente al programarlas siempre piensan en el peor de los casos y por eso prefieren ir con algo de margen jeje).

saludooooss cordialess a todos.

Robin1
24/02/2004, 14:05
Hoy voy a consultar un manual que tengo completo, sobre la Motronic.

Veremos si puedo darte una explicacion tecnica del asunto.

Te mando un abrazo. Ojala salgamos de la duda!!!

Robin

inferjoe
25/02/2004, 20:50
Muchas gracias robin, esque tenia yo esa duda en la cabeza y era capaz de encontrar algun sitio donde lo pusiese claramente...

Saludos y otro abrazo para ti colega!!