PDA

Ver la Versión Completa : Duda especifica sobre eleccion de neumaticos


pelego
21/02/2004, 12:20
Si ya se que hay un post de gomas,pero es que yo lo que quiero saber es una pregunta especifica,no las que montais.

He ido hoy a alinear la direccion(24€)y me ha dicho el tio q tengo las gomas pa el arrastre.Q las deberia cambiar y como tengo las llantas del G esperando pues a ver si cae.

[u]OFERTAS:</u>

BF GOODRICH 235.80€

FIRESTONE TZ200 ó FZ80 195€

<s>PIRELLI P6000 204€</s>

MICHELIN PILOT EXALTO 270€

El tio me ha dicho que la exalto se deforma en poco tiempo,que para eso me recomienda la BF.
Y que la firestone es muy blanda.

¿Que eligiriais?

Yo estoy entre BF,Firestone y Pirelli.No me fio de las pilot por lo que me ha dicho el tio.

Opiniones por favor.Es de vida o muerte.:D:D

Thankx

CorsaBCN
21/02/2004, 15:52
Yo llevo Michelin y van de lujo. Sino recuerdo mal BF Goodrich es submarca de Michelin. Segun lo que quieras (calidad, precio, un poco de todo) hay más cosas interesantes.

tx125
21/02/2004, 18:09
Llevo las Pilot Exalto y nada de deformaciones.Van muy bien...sobre todo en agua.En seco para curvetear mejor que pirelli.

un saludo

http://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpghttp://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

SHAKTALE77
21/02/2004, 19:01
Según Ibai,las peores Pirelli son esa,las P6000

manuel_garrido
22/02/2004, 03:04
Yo llevo en el GOLF Firestone SZ40 y me gusta muchisimo y es el segundo juego.
Ahora voy a montar en 195/45 15 en un G40 la SZ80 y espero buenos resultados.
A mi Firestone me gusta bastante. He tenido PIRELLI, MICHELIN, YOKOHAMA, GOOD YEAR pero FIRESTONE en conjunto es la que más me gusta sobre todo en estos modelos SZ. Tengo que decir que voy muy normalito sin exprimir mucho a los coches. A lo mejor para mi tipo de conducción me sirve pero para otros que vayan más ligeros puede que no.

pelego
22/02/2004, 09:46
Creo que me decidire por los firestone sz80,nada mas que por las pelas y por algo nuevo.

Ademas le tengo que montar los discos nuevos y se me va a ir una pasta.Y como no robe....

manuel_garrido
22/02/2004, 10:26
Yo tambien las voy a encargar. Ya nos dirás que tal. Cierto que de precio estan muy bien pero igualmente te digo que jamas me han dado ningun susto las SZ40 y PIRELLI DRAGO 5000 me pincharon con nada un par y de MICHELIN tampoco tengo muy buenos recuerdos.

cabriolillo
23/02/2004, 08:06
Yo estoy con Manuel; a mi me gustan las Firestone que, dicho sea de paso, son más económicas y que si no haces conducción deportiva van muy bien.

De exprimir las cualidades de los neumáticos, yo eligiría michelín o pirelli( por precio ). No creo que las Firestone sean más blandas que las Pirelli o por lo menos eso es lo que la duración de los que yo he usado me ha comfirmado.

Otra opción, siguiendo con las submarcas de Michelin, son las Kleeber; no son iguales que las de la marca principal pero si más económicas. ¿que opinais de estas?

Salu2 a to2

CorsaBCN
23/02/2004, 10:33
Firestone nose que tal las que comentais vosotros, pero las Firehawk 700 son de las peores gomas que he visto. En un TDI se ha comida las de delante en 18.000 km, con conducción por carreteras ratoneras si quieres llevar un buen ritmo no agarran mucho,... nose, para mi todo a sido malo!

pelego
23/02/2004, 13:40
Estoy preguntando a un amigo que tiene un hermano que tiene un taller.
Le he preguntado por las michelin.Las firestone no se si fiarme.

Ya os cuento.

Pcnacho
23/02/2004, 15:11
Te recomiendo Bridgestone sin dudarlo. Si puedes, las S-03. No son más caras que las Michelin y se agarran de lujo. Mantequilla pura, eso sí.

Detalle: Antes los EVO para entrar en el Jarama usaban las Good Year G3. Adivina cuales suelen montar ahora...

manuel_garrido
23/02/2004, 16:46
Vamos a ver las Firehawk 700 evidentemente son de lo más básico y peor que tiene Firestone y además sobre un TDI con el par que tiene no me extraña que no duren mucho y que encima, ya que no son gomas deportivas, no den mucho la talla a buen ritmo y con conducción deportiva. Igual que si comparamos la MICHELIN CLASSIC o gama baja de cualquier fabricante.

Yo realizo un kilometraje anual bastante elevado. Ahora he bajado la media pero he tenido años de 80 mil kmts. al año y he probado muchas marcas y modelos de gomas y como dice Pcnacho Bridgestone sin dudarlo (aunque YOKOHAMA tambien me gusta) pero Bridgestone suele ser cara y yo busco ya cosas más equilibradas en cuanto a la relación precio/producto/duración. En ese sentido Firestone me gusta bastante aunque no digo que sea la mejor ni mucho menos pero támpoco como para no fiarse.

Firestone es del mismo grupo Bridgestone y las SZ80 no deben de ir mal. No las he probado pero las SZ40 si y me gustan mucho. Las llevo en medida 205/50 15 y en mojado drenan muy bien el agua. Este es el dibujo de las SZ80 y tambien me parece que no debe ser mala elección.

http://www.bridgestone-eu.com/upload/Album/AP_2047.gif

http://www.bridgestone-eu.com/upload/album/AP_1896.pdf

Aquí tambien estan las medidas y yo voy a pedir 4 cubiertas en 195/45 15 y el precio que tengo tambien es muy tentador (en torno a 68€ cada una). Las últimas que tuve en 195/45 15 de GOODYEAR támpoco me han desagradado pero costaron bastante... cierto que fue nada más sacarlas al mercado.
http://es.goodyear.com/services/tyreguide/img/tyre_prod_eagle_f1_gsd2.jpg

Pcnacho
23/02/2004, 17:00
Tienes razón Manuel, son ambos de la misma casa (Bridgestone y Firestone) pero mira los precios para 225/45-17:

Bridgestone Potenza S03 - 149,30 EUR
Firestone Firehawk SZ80 - 138,50 EUR

En la puerta de casa (sin montaje, pero transporte incluido). No son malos precios, eh? La diferencia entre ambas no es muy grande.

Buen precio el de las 195/45-15...

manuel_garrido
23/02/2004, 17:32
Pcnacho por esa diferencia de precio mejor BRIDGESTONE...

En 195/45-15 me los trae o traia mi "taller de confianza" pero ya no me fio ni un pelo de ellos. De hecho ya veré dónde las voy a pedir porque me han engañado con unas bujías y ya no tengo ni idea en que más y son 5 coches los que me estaba manteniendo o mal manteniendo...

Pcnacho
24/02/2004, 10:53
Yo hace tiempo que no tengo talleres de confianza. El día que dé con uno que de verdad funcione, me hago accionista porque no han parado de tomarme el pelo desde que me saqué el carné.

Mira las ruedas en donde te digo que salen muy bien de precio.

fary
24/02/2004, 19:55
exalto ni d coña,mirate las f1 eagle q van cojonudas o si no en michelin pilot sport otras ni de coña

NachonA
25/02/2004, 08:20
Yo estaba mirando ahora cuales poner en 195/50/15...

Las primeras ruedas que tuve fueron una Michelin Pilot Sx, y me parecieron madera pura y dura.

Pensar lo que querais pero a mi las P5000 Drago me molaban mucho.Yo voy siempre a cuchillo, y me respondian de miedo en seco y en agua.

Luego puse las P6000 y aparte de que me duraron la mitad no agarraban na de na.

Despues puse las Firestone SZ 40, las cuales las llevo todavia en el eje trasero, y me dejaron muy contento, excepto por el desgaste lateral de las ruedas delanteras por entrar a fondo en las curvas, pero las de atras van muy bien, pero ya no se fabrican...

Ahora llevo delante la Pirelli P7000, y no me parece un neumatico de los buenos... En agua derrapan bastante, y en seco no son gran cosa...

Estoy dudando ahora entre la Goodyear eagle F1 o las pilot sport, pero he oido cosas buenas y malas acerca de ellas, y no se si pagar la primada pa que me salgan rana de nuevo...

Supongo que influira que tengo el coche como una piedra de amortiguación cuando no me agarra lo suficiente en mojado, por eso quiero unas gomas buenas buenas...

A ver que mas me podeis contar....

Saludos y gracias por leer mi ladrillo de las 9:18...

pelego
25/02/2004, 09:08
Yo creo que me decantare por las firestone SZ80,asi las pruebo y no valen tanto como las exalto.

Me da dolor de estomago gastarme lo que valen y despues no la ponen tan buenas como pintan

manuel_garrido
25/02/2004, 15:16
Pelego creo que no nos vamos a equivocar

pelego
25/02/2004, 16:31
Eso espero manuel.

pelego
07/03/2004, 02:12
Bueno noticias nuevas.Prometo no dar mas el coñazo.

He estado hoy para montar las ruedas y al final me ha entrado la duda y queria comentarlo con ustedes antes de gastarme la pasta gansa.

OPCIONES

MICHELIN PILOT EXALTO 68.90 €

MICHELIN PILOT PRIMACY 67.50 €

CONTINENTAL PREMIUM CONTAC 61.95 €

Todas ellas con montaje incluido, equilibrado y valvula nueva.

¿Cual pongo? Tengo la picha echa un lio.No creia que esto era tan dificil!!!

Una ayudita que el martes las pongo.

nirvana9
09/03/2004, 22:07
deberías decirnos que tipo de conducción buscas, y por donde te mueves más, sitios húmedos y frios, o sitios más calurosos, suelo mojado habitualmente o casi siempre en seco, etc... Es que eso es fundamental a la hora de elegir entre una cubierta u otra. Porque unas son muy buenas en unas condiciones pero no tanto en otras.

pelego
09/03/2004, 23:59
Soy del sur y aqui llueve poco,pero cuando llueve lo hace de verdad.

Mi conduccion es mucha ciudad, pero cuando voy por carretera me gusta ir fuerte.

pelego
11/03/2004, 00:04
Pues nada, al final le he montado las pilot exalto.

Espero q salgan buenas depues de la pasta q han costado.

Por cierto,el tio me ha montado las delanteras al reves q las traseras.Dice que tiene q ir asi por el tema de evacuar el agua.¿es cierto?
Espero no haberte podido ayudar manuel.

ABSG60
11/03/2004, 01:01
eso de que te las ha montao al reves, la banda de rodadura tiene una forma y hay que respetar el sentido de la flechita al montarla, no se yo? pero siempre ha sido asi.

pelego
11/03/2004, 08:35
Ya las he visto esta mañana y estan bein montadas.No se por que coño me dijo el tio eso.

Ralf
31/08/2004, 20:16
Me acabo de pillar unas llantas de 15' para un Ford Orion, y me he decantado por las Firestone SZ80. Son una maravilla, van de escándalo, y tienen un sistema de reducción de ruido que se nota un montón. Además el dibujo es en V y tan de lujo.

Saludos

sportuner
01/09/2004, 15:38
michelin ami no me gusta nada, yo solo montaria estas marcas
vredstrin,brigstone,y firestone(SZ80) PIrelli (pezero nero)