PDA

Ver la Versión Completa : sonda lambda g60


GOLF RR
22/03/2007, 20:42
ya que e buscado toda la info posible y nada se parece a mi problema voy a explicar mi caso para que me deis vuestra opinion:
el caso es que mi G en consumos entra dentro de lo normal,8.8 9.0 por ciudad pero cuando salgo a la autopista me consume en 5ª a 3.500 v. 12 litros.
pues se me ocurrio desconectarla para ver cuanto consumia o si cambiaba el comportamiento y el cornudo va igual de bien,no cambia.no lo entiendo.
donde si se ve que cambia es en la maquina del CO,pero nada mas,me han dejado otra sonda con ref. diferenta y consume mas de 12l por ciudad,cual puede ser la causa que no vambie el comportamiento ni el consumo? puede ser que mi sonda este rota?
la punta sale marroncilla y no negra como deveria salir.

SPLMagician
22/03/2007, 21:49
juer q raro q trague mas a 120 q en ciudal, la lambda q llevas es la q tienes q llevar? a ver si miro la ref. de la mia q pusimos el otro dia, sino este finde te llevo la caja pa q la veas. te sale la punta marroncilla? :D:D:D

CorsaBCN
22/03/2007, 23:00
9.0 litros por ciudad es un consumo normal???? A mi me parece bajo.

GOLF RR
24/03/2007, 13:39
pues la punta sale marron,pero la maquina del CO marca que la sonda funciona,es mu raro,pero mosquea mucho salir a autopista y ver como baja la aguja de la gasofa :mad:

Jacko
25/03/2007, 01:23
Por cierto, ¿que vale la sonda?, mi G lleva ya un par de meses en el taller de franavs y el joio no pasa la itv por gases ni de coña, ya lo ven llegar y saben a donde tenemos que ir, se ha desconectado el G, (que por cierto está malito y un poco mariquita pues pierde aceite), revisado todo y la cosa sigue sin colar, pues la cosa es pasarla para hacer el cambio de nombre y luego darle un buen meneo al coche...

Los de la Itv han pasado de no haber visto un G en su vida, (no veas lo que se montó el primer día), a verlo un par de veces en semana, jejejeje.

GOLF RR
25/03/2007, 21:08
pues creo que va sobre los 110 a 120€.
gracias a charly ayer hablando creo que ya hemos encontrado la solucion,al ponerle colectores 4 a1 la sonda la puse en la salida del cilindro 1 que tenia para ponerle,ya que los colectores me deja el catalizador muy atras,pues la sonda no aze lectura de los 4 cilindros sino de 1,asi que tendre que largar todos los cables y ponerla en el catalizador,ya dire como a ido.

Alvi
30/03/2007, 16:06
Creo que la solucion está ahí. La sonda Lamba lé la cantidad de O2 que sale del tubo de escape y manda una señal a la UCE que determina el caudal que tiene que mendar a los inyectores. Si entiende que la mezcla es rica o pobre, abre más los inyectores ( chupa la ostia ). Ojo no te hayas cargado el catalizador ya que si recibe mucho HC ( combustible ) se emborracha y coje muchísima temperatura al quemar HC con O2 y tb tapona el monolito interior.

Jacko
31/03/2007, 01:05
Amos avé, amos avé, que el g me va a costar más que un niño tonto... (ojú lo caro que le he debido salir a mis padres), el coche chupá... chupa que no veas por lo menos lo poco que lo he cogido, los sensores estaban como que una jartá desjustados y por lo visto hay alguna fuga por algún lado según comenta fran... miedorrr me da, porque del "está enterito, has hecho una buena compra!... ha pasado a "el tío sabía el regalito que te estaba haciendo" aunque todo apunta a la sonda o al catalizador sin descartar algún regalito más, haber si probamos a meterle alguna en buen estado y salta la flauta ya de una vez.

Jacob
01/04/2007, 02:29
Mirar tambein la sonda azul ya que esa le dice la temeratura demotor, y es la que va modificando la mezlca en funcion de su valor, y el Copot tambien.

Un saludo

GOLF RR
01/04/2007, 11:11
aver jacob,que tas caio de un arbol, :D si la sonda azul no estubiera bien el coche iria fatal,pero el copot esta perfecto ya que cuando restaure el motor puse todos los valores en su punto,aparte que la sonda azul,negra,delco,tapa,pipeta,cables,sensor de picado,G,etc...... todo,todo es nuevo,asi que los tiros no van por ai,
hombre si quieres me vendes un kit pal G y lo probamos,pudiera ser eso. :D :D :D

Jacob
02/04/2007, 00:39
NO coment :D :D ;) ya se vera......

franavs
02/04/2007, 12:25
aver jacob,que tas caio de un arbol, :D si la sonda azul no estubiera bien el coche iria fatal,pero el copot esta perfecto ya que cuando restaure el motor puse todos los valores en su punto,aparte que la sonda azul,negra,delco,tapa,pipeta,cables,sensor de picado,G,etc...... todo,todo es nuevo,asi que los tiros no van por ai,
hombre si quieres me vendes un kit pal G y lo probamos,pudiera ser eso. :D :D :D
haber , el coche lo ando mirando , el coche de un 10% de co lo logre dejar en 2.5 , el problema principal es el g ya que mete aceite por un tubo , al coche se le ha mirado
sonda de temperatura de motor
sensor copot
desconectado el g ( va como el culo peor por lo menos me bajo un 6% )
cabiado aceite y filtro ( el aceite taba muy sucio con lo que algo mas le bajamos en el co )
bujias y tapa de delco ( estaban engrasadas y la tapa estaba achicharrada )
el problema es que el puñetero viene catalizado en documentacion con lo que no dejan mas de un 0.5 , 0,75%
asi que echaremos un vistazo haber si existe el cata