PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti en frio, motor EV


charlierh
21/02/2004, 10:48
Buenas chicos!.Aprovecho este post para presentarme, me he comprado hace tres meses un golfito con motor EV he mirado todo los post sobre el tema y practicamente nadie tiene este motor y no consigo solucionar el tema del p%&o ralenti... El caso es que el ralenti en frio me tiene loco. ya no se que hacer. Os cuento,cuando se enfria el coche arranco y el ralenti se vuelve loco enpieza a oscilar entre 1100 y 500 vueltas.El motor no lleva valvula rotativa de ralenti,he comprobado el inyector de arranque en frio, la valvula de adicional para arranque en frio,el electroiman que hace que cuando baja la velocidad del motor por debajo de 700 vueltas hace que pase un poco mas de aire a la admision,el tornillo de ralenti.Esta todo bien!!! que puede ser??. me vuelvo loco!!! Cuando oscila se me va a desmontar el coche por dentro!! ah! y en cuanto coje un poco de temperatura todo perfecto! por favor!!!!!! ayuda!!!!

Ah!, por cierto aqui estoy para lo que necesiteis!! un golfero mas!

Saludos!!!

rubalkjet
31/10/2005, 02:06
Buenas chicos!.Aprovecho este post para presentarme, me he comprado hace tres meses un golfito con motor EV he mirado todo los post sobre el tema y practicamente nadie tiene este motor y no consigo solucionar el tema del p%&o ralenti... El caso es que el ralenti en frio me tiene loco. ya no se que hacer. Os cuento,cuando se enfria el coche arranco y el ralenti se vuelve loco enpieza a oscilar entre 1100 y 500 vueltas.El motor no lleva valvula rotativa de ralenti,he comprobado el inyector de arranque en frio, la valvula de adicional para arranque en frio,el electroiman que hace que cuando baja la velocidad del motor por debajo de 700 vueltas hace que pase un poco mas de aire a la admision,el tornillo de ralenti.Esta todo bien!!! que puede ser??. me vuelvo loco!!! Cuando oscila se me va a desmontar el coche por dentro!! ah! y en cuanto coje un poco de temperatura todo perfecto! por favor!!!!!! ayuda!!!!

Ah!, por cierto aqui estoy para lo que necesiteis!! un golfero mas!

Saludos!!!

Pues eso..me pasa exactamente lo mismo...ayuda!!!!

charlierh
01/11/2005, 08:42
buenas!. Ya no me acordaba ni de este post... Si te fijas hace mas de año y medio que lo puse. Y hoy en dia todo sigue igual.Ha cambiado absolutamente todo. Reguladores, inyectores ,caudalimetro, starter automatico, termo conmutador... de todo! y todo igual. Me temo que va a ser problema de ajuste de cilindro-camisa en frio. Probablemente , si no se ha rectificado el motor(no se si tu lo has hechoo, yo no) lo mas probable es que hasta se calienta y dilatan los pistones haya una falta de compresion tan grande que sea imposible estabilizar el ralenti. Tengo que hacer una prueba de compresion en frio a ver que dice. Sinceramente, no puede ser otra cosa. todo lo demas esta requetecomprobado. De todas formas ya tengo asumido que en frio mi coche es una tartana... 1 minuto arrancado antes de salir y solucionado!!! (vamos que el ralenti en frio ha podido conmigo)

rubalkjet
01/11/2005, 12:20
buenas!. Ya no me acordaba ni de este post... Si te fijas hace mas de año y medio que lo puse. Y hoy en dia todo sigue igual.Ha cambiado absolutamente todo. Reguladores, inyectores ,caudalimetro, starter automatico, termo conmutador... de todo! y todo igual. Me temo que va a ser problema de ajuste de cilindro-camisa en frio. Probablemente , si no se ha rectificado el motor(no se si tu lo has hechoo, yo no) lo mas probable es que hasta se calienta y dilatan los pistones haya una falta de compresion tan grande que sea imposible estabilizar el ralenti. Tengo que hacer una prueba de compresion en frio a ver que dice. Sinceramente, no puede ser otra cosa. todo lo demas esta requetecomprobado. De todas formas ya tengo asumido que en frio mi coche es una tartana... 1 minuto arrancado antes de salir y solucionado!!! (vamos que el ralenti en frio ha podido conmigo)

Oye, pero has puesto regulador de presión de gasolina y regulador de aire auxiliar nuevo?? pq en la VAG están muy bien de precio, en torno a 59 euros el regulador de gasolina y 87 el regulador de aire adicional..

No, yo nunca he rehecho el motor...de todas formas tampoco me parece que eso pueda ser así..pq mi motor no desestabiliza de primeras...está como 10 seg después del arranque en frío estabilizando correctamente...después el ralentí baja de golpe, yo creo que debe de fallar el regulador/es pq lo que debería hacer es mandar una proporción de gasolina mayor para q no falle..no entiendo lo de la compresión...a mi en frío me da valores correctos...además yo sé de muchos coches viejos y de carburador con porrón de km que estabilizaban correctamente en frío...o por lo menos lo hacen = q en caliente

Por cierto..a ti no te habían robado el golf??Lo has recuperado??

Oye...debememos compartir más nuestros conocimientos..pq me parece que somos los 2 únicos EV del foro...que yo sepa!
un saludo y gracias!

charlierh
02/11/2005, 15:35
Si tienes razon, pero ha cambiado todo y siempre he tenido las mismas respuestas. La valvula de aire adicional la he cambiado como 5 o 6 veces(siempre de desguace pero es muy raro que todas esten mal no?) el regulador idem, el termocontacto temporizado si lo puse nuevo he comprobado todo el cableado,el micro de mariposa cerrada, posibles entradas o derivaciones de aire, es decir todo!!!. Yo en el mio no he comprobado compresion, pero no se por que me da que van a ir por ahi los tiros... arranco, va bien de compresion hasta que el aceite que esta entre piston y camisa coje temperatura( unos 10 seg??) y se vuelve muy fluido y empiezan las fugas de aire entre piston segmentos y camisa... no se!! es una teoria! No veo otra explicacion. Y lo de los precios... No se yo! Yo pregunte lo que valian hace ya tiempo y me asuste, y fue cuando empece con mi peregrinacion a los desguaces a buscar reguladores y valvulas de aire...

De todas formas si los compras y se te solucionan los preoblemas por favor avisam!!! jeje

Y el coche no lo recupere, era un 16v negro y estoy esperando que me llamen para decir que lo han encontrado...
Pero mientras tanto tengo este otro!


Un saludo!!!

rubalkjet
02/11/2005, 20:02
Si tienes razon, pero ha cambiado todo y siempre he tenido las mismas respuestas. La valvula de aire adicional la he cambiado como 5 o 6 veces(siempre de desguace pero es muy raro que todas esten mal no?) el regulador idem, el termocontacto temporizado si lo puse nuevo he comprobado todo el cableado,el micro de mariposa cerrada, posibles entradas o derivaciones de aire, es decir todo!!!. Yo en el mio no he comprobado compresion, pero no se por que me da que van a ir por ahi los tiros... arranco, va bien de compresion hasta que el aceite que esta entre piston y camisa coje temperatura( unos 10 seg??) y se vuelve muy fluido y empiezan las fugas de aire entre piston segmentos y camisa... no se!! es una teoria! No veo otra explicacion. Y lo de los precios... No se yo! Yo pregunte lo que valian hace ya tiempo y me asuste, y fue cuando empece con mi peregrinacion a los desguaces a buscar reguladores y valvulas de aire...

De todas formas si los compras y se te solucionan los preoblemas por favor avisam!!! jeje

Y el coche no lo recupere, era un 16v negro y estoy esperando que me llamen para decir que lo han encontrado...
Pero mientras tanto tengo este otro!


Un saludo!!!

Hola de nuevo! lo de los precios a mi tb me escama bastante..yo se lo pregunté al de recambios, me lo miró y me dio esos precios..a mi tb me da que miró mal..pq a mi me sonaba (por lo menos el regulador de gasolina) que estaba sobre los 300 euros..

Lo que dices tu..puede tener sentido...pero si estuviese mal de compresión lo notarías mucho más con el aceite a 100ºC y si dices que en caliente te va bien...
Qué tal va tu coche? me refiero de potencia y eso? me interesaría intercambiar opiniones...pq la verdad somos muy pocos con ese motor en un mk2...
Un saludo...,y ya te contaré!

charlierh
02/11/2005, 21:18
Hola otra vez! efectivamente en caliente va perfecto, pero los pistones hestan hechos de forma que cuando adquieren su temperatura normal de funcionamiento sus dimensiones varian debido a la dilatacion del material de los mismos.Vamos que hasta que no se calientan no se adaptan perfectamente a las paredes del cilindro. A lo mejor esas decimas (o centesimas no se...) hacen que en caliente el piston este mas ajustado y que por lo tanto no pierda tanta compresion como en frio...
Pero como te dije antes son solo teorias!!! (Realmente esto es asi, pero no se si es nuestro problema.)
Por lo demas el motor ev es la ostia! No tiene nada que ver con un inyeccion electronica.Tiene mucha mas patada.En cuanto pisas da la potencia. A ver si descubrimos lo que les pasa y tenemos un coche cojonudo en frio y en caliente!! Y por pedir que tambien gaste como 3 o 4 litros menos... jeje

Un saludo!!!

charlierh
02/11/2005, 21:27
por cierto he estado mirando en el etka y los precios exactos son:

ref 026 133 403 regulador fase calentamiento 174.526€
ref 026 133 453 corredera aire adiconal 68.56€

tengo que actualizar los precios pero por ahi andaran!

otro saludo!!

rubalkjet
02/11/2005, 22:15
por cierto he estado mirando en el etka y los precios exactos son:

ref 026 133 403 regulador fase calentamiento 174.526€
ref 026 133 453 corredera aire adiconal 68.56€

tengo que actualizar los precios pero por ahi andaran!

otro saludo!!

Muchas gracias por las referencias!
Si, el coche anda mucho mucho..pero lo que no me gusta es el tacto..un electrónica es mucho más suave..el mío es difícil e incómodo llevarlo despacio, en ciudad...es decir, pisándole poco ratea, da tironcitos.. y subiendo vibra un montón..no sé si a ti te pasa...
Además el sonido del motor a mi personalmente me gusta más el de los electrónica..pero el mío es que encima lleva taqués mecánicos..una reliquia..jeje!

Si te soy sincero, lo que más rabia me da de la desestabilización del ralentí es la vibración que mete..y que es muy difícil de llevar en ciudad pq ratea sobre todo en frío..A mi si desestabilizase pero no vibrase me daría =...pero es una vibración muy chunga!!
No todo son cosas malas...todavía no he visto ningún GTI de electrónica que tenga la fuerza que tiene el mecánica...y el mío tiene 20 años...corta inyección en llano y sube como un misil..al nivel de un leon TDI de 110 cv (sin chipear!!eh bavaria!!)

Muxas gracias por responder...una ultima duda..(jeje!no paro) el termocontacto que está a la salida del bloque (en el manguito de agua) tiene alguna función para la estabilización en frío o para el comportamiento del coche en general??
PD:tu motor mete ligeros petardazos al ralentí en caliente...es decir, como si tosiese..no sé si me explico...te pones detrás del escape y notas que el fujo no es constante..pequeños cabeceos vamos..

Un saludo!! (perdón por el ladrillo)

charlierh
05/11/2005, 10:12
hola otra vez!. Mi coche una vez caliente va perfecto. Ni tirones ni explosiones en el escape ni na.. Va como un reloj! A lo mejor tienes algun inyector sucio o el encendido mal reglado, o simplemente tu coche es asi! Por mucho que sea el mismo motor nunca dos motores van a tener el mismo tacto.
Lo del termoswitch, efectivamente tiene que ver en el arranque en frio.Es el que hace que funcionen todos los artilugios para arranque en frio(5ºinyector, corredera y warmup regulator).En cuanto la temperatura del anticongelante pasa de unos determinados grados(creo que 30)estos elemntos dejan de ser alimentados(por lo menos en teoria!).Y lo de las vibraciones creo que se llaman años!!
Es completamente normal.Yo voy a montarne en breve un motor completamente nuevo(reconstruido pero nuevo)Voy a intentar equilibrar todoas las masas giratorias asi como cambiar casquillos, rectificar cigueñal etc... Vamos quiero un motor absolutamente 0km. Entonces te aseguro que vibraciones 0.A ver si me armo de paciencia y me lanzo!Es normal que un coche con 20 años le vibre el motor!
Bueno, que me enrollo!
Un saludo!!!!