PDA

Ver la Versión Completa : Depresor?


Javier Lopez
20/02/2004, 13:53
Me he fijado que cuando piso el freno si no suelto el acelerador (es decir..frenar con el pie izquierdo mientras mantienes pisado el acelerador) el pedal se va poniendo duro hasta que no frena lo mas minimo hasta que se suelta el acelerador y recupera..

Es normal en los VW? Porque como dije y mantengo en un Ford Orion/Escort eso no pasa.

AntonZG
24/02/2004, 20:36
Umm coño pues eso deberia ser al reves no? Si pisas el acelerador deberia ir bien, y si no pisas mal, ya ke el motor hace menos aspiracion en el servo. Ke cosa mas rara. En cualkier caso, mirar el servo o master, y el tubo de depresion ke va desde el colector de admision hasta este.

Javier Lopez
26/02/2004, 13:40
Como que mal si no pisas el acelerador.. el 99% de las veces no pisaras el acelerador al pisar el freno.

AntonZG
26/02/2004, 23:56
A ver, lo ke yo digo y tiene su logica, es ke ira mejor si pisas el acelerador a la vez, ya ke el motor hace mas vacio al servofreno al aspirar aire con mas fuerza. Eso que te pasa es un poco raro...a ver si algun entendido en aires :D nos lo aclara.

coco
27/02/2004, 00:09
Cuando sueltas el acelerador la depresión creada en la admisión es mucho mayor, date cuenta que el servofreno va conectado una vez pasada la mariposa por lo tanto al cerrarse la mariposa entra muy poco aire, pero los cilindros continuan aspirando por lo que se genera un vacio importante. Imaginate que cerramos la mariposa y también el paso de aire para el ralentí, todo cerrado y los pistones continuaran cogiendo aire, el vacio generado cada vez seria mayor, irían sacando aire de un sitio donde no hay entrada alguna. Pues ese es el efecto, cuanto menos gas das, menos aire dejas entrar, más vacio se genera, más actua el servofreno.

LU-L
01/03/2004, 14:54
A mi me sucede lo mismo en mi MK2,por ejemplo en curvas amplias,que entras dando gas fuerte,y sueltas a media curva,a 4000/4500 rpm,(para hacer el bobo), rozas el freno,y esta superduro mientras que el motor no cae algo de vueltas...,en recta pasa menos.
Tambien pasa si frenas con el de mano mientras aceleras un poquitin,o iba alto de vueltas,y en ese momento en el que sueltas el de mano pisas el de pie.

AntonZG
01/03/2004, 16:50
Ummmmm en ese caso lo ke dices tiene aun mas logica que lo ke yo tenia en mente, sisisi.
No hay dia ke me duerma sin saber algo nuevo, jeje gracias coco!

THEKILLERS
01/03/2004, 17:32
es lo ke me pasa a mi pero despues de llebar unas kuantas kurbas con el acelerador fondo y frenando siempre kon la izkierda, kon el kambio de frenos no he tenido opcion de probarlo pero siemopre he achakado a ke los frenos se kalentaban escesibamente, kosa ke veo ke estaba ekibokado segun parece

abcmk1
02/03/2004, 00:16
A ver el depresor lo que hace es justamente eso "crear un vacio" en el master (ese redondel grande) asi al frenar tenemos que hacer menos fuerza, si pisamos varias veces nos quedamos sin ese vacio por lo que frenar "SI FRENA" lo que pasa es que hay que pisarle con "MUCHAS GANAS"

Javier Lopez
03/03/2004, 16:34
Lo que me llama la atencion es eso... en un Ford Orion 1.6D Guia del 88 eso NO pasa.. con el acelerador pisado puedes pisar el freno cuantas veces quieras que no pierde fuerza de frenado.

coco
03/03/2004, 19:00
No se exactamente como va en los diesel, pero como casi todos son turbo el vacio no se puede hacer por el colector de admisión y hay un sistema auxiliar para conseguir el vacio. Quizás el 1.6D tiene el mismo mecanismo que la versión turbo (si es que la hubiera, no sé...) heredado. Entonces es independiente de si le das al acelerador o no porque el sistema va por otro lado. Además no debe llevar mariposa, por lo que con la admisión simpre abierta es dificil generar un buen vacio.