PDA

Ver la Versión Completa : Sonido raro-raro-raro y aclaraciones


javihebrero
20/02/2004, 02:26
He adquirido un golfi gti 8v '90 hace unos 15 dias. Ultimamente noto que suena mucho el motor. Antes he venido del trabajo y en segunda a unas 3000-4000 vueltas notaba que sonaba no muy bien.Un ruido excesivo y me da que podria ser del tubo de escape, pero lo han cambiado hace 1 mes. Yo creo que podria ser algo de los colectores,¿es posible?

Ahhh,otra cosa que escucho de vez en cuando (con el coche frio)es como si patinara una corea y me imagino que será la del alternador,porque este poco tensada o en malas condiciones ¿no?

Tambien me gustaria saber cada cuantos kilómetros hay q cambiar la correa de distribución.

y por último quisiera que me aclareis una pequeña duda. Noto que la primera y segunda marcha no entran muy bien (cuando se calienta el coche).Las noto duras,es decir, hay que hacer fuerza para que se mueva la palanca. No se si el cambio será asi, o si le falta valvulina, o si es el embrague... y este ultimo con cuantos km se cambia?

Robin1
20/02/2004, 06:23
Mira, pues como es un coche que acabas de comprar, con respecto a lo ultimo que preguntas, yo revisaria todo. Al fin de las cansadas, no sabes que clase de mantenimiento el coche ha recibido ultimamente. Que las marchas esten duras, prueba cambiar la valvulina. Igual hazlo. No sabes cuando se la cambiaron por ultima vez.

La correa de distribucion, igual, cambiala cuanto antes, y en promedio cada 40.000 Kilometros o antes, para no llevarse un desagradable susto.

Lo de la correa del alternador, tensala, por que asi, se gastara mas rapido. A mi me sucede en dias lluviosos lo mismo.

Aprovecho la oportunidad, para darte la vienvenida. Ya nos contaras que pasa con tu Golf.

Ojala te sirva.

Un gran abrazo.

Robin

TDi
20/02/2004, 17:02
la correa unos 80mil km... Robin creo q te esta hablando en millas... el chillido fijo q es del alternador, tensando iras bien, revisa su estado y pista. Lo del ruido... pues puden ser las juntas del colector q esten jodidos, mira por donde pueda fugar el ruido.

En cuanto a lo de la primera y 2ª velocidad vete al foro de transmisiones y mirate unos post q hay como notas, en ellos tienes las diferentes soluciones al tema.

Un saludo

Robin1
20/02/2004, 17:25
Si, TDI, tienes razon. Lo exprese en millas.
Buena la aclaracion. Te mando un abrazo. Son, 80 Mil kilometros.

Un saludo

Robin.

Javier Lopez
20/02/2004, 18:39
Lo de las marchas es uno de los multiples fallos de las cajas 020 que tanto nos alegran..
Por lo que me dices es parecido a mi (me costaba meter la primera)

Ve a la seccion Transmision y leete el tema abierto por coco de reparar varillaje , hay una amplia gama de causas-efectos-soluciones.

Yo con reconstruir un casquillo ya solucione el tema y espero mejorarla mucho mas aun.

TDi
20/02/2004, 19:33
quote:Originally posted by Javier Lopez

Yo con reconstruir un casquillo ya solucione el tema y espero mejorarla mucho mas aun.


Gracias a la inestimable ayuda y los consejos del Dr. TDi :D

Robin, para eso estamos amigo... un saludo tb desde este lado del charco

Robin1
20/02/2004, 21:43
El embrague, pienso que no tiene una vida util estimada de manera que sea posible aproximarla. Todo depende del manejo que des a tu coche. Si conduces con el pie apoyado en el pedal, no te llevara muy lejos, tambien, si retienes el coche en una subida con el embrague, tambien tendras que cambiarlo pronto. Como te digo, todo depende directamente del manejo del coche. Deberas cambiarlo, cuando sientas que comienza a "patinar" mejor dicho, cuando tienes la sensacion que conduces un coche automatico.

Tambien por aqui, TDi, un gran saludo hermano. Si puedes luego, dame tu messenger que hay algo que quisiera hablar contigo.

Hay todos en conjunto vamos aclarando las dudas!
Eso es lo mejor de este foro!

Saludos

Robin

javihebrero
20/02/2004, 22:28
Muchisimas gracias muchachos. Me alegro haber encontrado este foro. Libro este finde y voy ha revisar todo el golfi,asi que el lunes ya os contaré como van las cosas.

Muchas gracias por la ayuda

TDi
21/02/2004, 02:59
Robin enviame el email a tdi@gti16.com

Un saludo

Robin1
22/02/2004, 14:03
Tdi: Entendido.

Saludos

Robin

JM
24/02/2004, 18:08
Lo del ruido como si una correa patinara... no sé, creéis que podría ser un rodamiento jodido? Lo digo por que uno mismo se puede pensar que tiene que tensar más una correa para solucionar un problema y lo que realmente hace es cargarse algun rodamiento como el del tensor de la correa de distribución o la bomba del agua. Estas dos cosas suenan como un priiiiiiiiiii un poco sutil al arrancar en frío, y suele durar un rato.

En referencia al sonido entre 3000-4000 vueltas, a mi me pasaba hace unos dias y detecté que era el segundo silencioso que empezaba a romperse.

Espero no haber liado aún más al personal! Suerte!

Irvine20
24/02/2004, 21:33
Yo he mirado en mis correas y no he visto nungun tensor, tengo Aire acondicionado y direccion asistida.

Bueno, creo ke la direccion es otra cosa entre asistida y resistida pero el ke me vendio el coche dice asistida y yo he conducido con asistida y es mas blanda pero la resistida es muuuucho mas dura ke la que tiene mi golf, la ke tiene es perfecta para mi gusto.

¿Puede venir de fabrica con asistida?

competi
25/02/2004, 08:01
Yo solo puedo decir que en mi coche la primera en caliente entraba dura , le cambie la valvulina y milagroooooooo!!!! Ahora entra perfecta.

coilbox
25/02/2004, 10:37
Cuanto te costo cambiar la valvulina competi?

Irvine20
25/02/2004, 18:10
¿La cambiaste tu o en taller competi?

Robin1
25/02/2004, 21:16
JM: Muy bueno tu punto de vista. No habia tenido eso en cuenta.

Ya que lo dices, voy a revisar ese rodamiento. Posiblemente, en veite años, ya debe estar para cambio ¿no?

Un gran abrazo

Robin

javihebrero
26/02/2004, 20:31
El otro dia le cambuie la correa del alternador y ya no suena ni cuando llueve, ni en frio. No eran los rodamientos, porque cuando levante el coche para cambiar el aceite gire las ruedas y hay no sonaba nada. Si al girar la rueda escuchais un sonido (que no seran los discos ni las pastillas) lo mas seguro que sean los rodamientos, de todas maneras gracias

javihebrero
26/02/2004, 20:36
Con el tema de la palanca de cambio le eche un poquico mas de valvulina y perfecto, noto que las marchas entran mucho mejor. Normalmente con rellenar la valvulina nos sirve, pero si la quereis cambiar yo trabajo en el centro del automovil del hipercor y ahi la cambiamos y no es caro, lo que se hace es introducir un absorvedor como el del aceite y luego se echa la nueva. el precio exacto no lo se, pero os aseguro q no es nada caro

javihebrero
26/02/2004, 20:40
Hoy he estado en la sierra a -5ºC. Cuando he vuelto a coger el coche para volver a casa al principio me daba muchos tirones y eso que bajaba el puerto casi sin acelerar. Me imagino que sería porque estaba frio, ya que luego ha ido perfectamente. Alguien me puede confirmar esto?

meintag
26/02/2004, 21:13
mmmm, puedes enterarte de lo q valdria hacerlo ??

lo de los tirones es posible q sea por el frio... yo normalmente en esos casos lo dejo 1 ratillo al ralenti antes de salir para q el motor coja 1 poco de temperatura...

1 saludo