PDA

Ver la Versión Completa : como tensar cable del embrague


clepeiron
19/02/2004, 22:48
Hola!
A ver os cuento el sucedido.. desde hace cosa de dos dias noto que el tacto del embrague es distinto, como mas suave.. y lo que es mas importante :(, desde eso cuesta horrores meter la 1ª y la marcha atras rasca (incluso desde parado y embrague a fondo)... Esto no la hacia, y el cambio iba perfecto hasta ahora [El embrague está nuevo tiene 2000km].
Bueno, me gustaria provar antes de llevarlo a mirar, a ver si tensando un poco el cable del embrague se soluciona, pero me gustaria que me dijerais como hacerlo. La caja es tipo 020, y el motor es el 1.9 TD.
Bueno, espero vuestra ayuda, un saludo a todos.

CameMK3
23/02/2004, 23:15
No se como sera el embrague de un vento pero CREO que no se pueden tensar(por lo menos en los golf III).

Yo lo tengo que soltar casi entero para que salga y para meter la marcha atras pisar hasta el fondo y meter la marcha despacito xq sino rasca y el embrague se cambio hace dos años mas o menos y no tiene muchos kilometros.

Nose tio, es lo que te puedo decir...

****Saludos****

iglegolf
23/02/2004, 23:42
Las cajas de cambios 020 llevan cable de embrague autograduable, es decir, no se pueden tensar, lo mejor es que lo lleves al taller donde te cambiaron el embrague y que te lomiren en garantia!!!

clepeiron
24/02/2004, 20:22
Gracias, por las respuestas!
Efectivamnete, tras estar mirandolo no se puede tensar.. Lo he llevado, y me han dicho que es defecto tipico de esta caja, ya que el embrague va hermetico, y cuando se acumula polvo del disco hace que no llegue a desembragar bien, me dieron una solucion para salir del paso, que fue darle un poco de caña.. y darle unos buenos pisotones, (es una ñapa, ya lo se, pero ha funcionado ), y que observase si daba mucho el coñazo, si eso me lo cambiarian por otro nuevo.
Gracias, por vuestras respuestas, apañeros;).

TDi
24/02/2004, 22:12
quote:Originally posted by iglegolf

Las cajas de cambios 020 llevan cable de embrague autograduable, es decir, no se pueden tensar, lo mejor es que lo lleves al taller donde te cambiaron el embrague y que te lomiren en garantia!!!


Mi caja es una 020 y el embrague no es autotensable...

CorsaBCN
25/02/2004, 13:19
Aprovecha la garantia y que te lo cambien. Vaya solución... dale pisotones! vaya tela!

Jacob
25/02/2004, 19:44
Las series antiguas hasta el 88 el cable se tenia que tensar, pero apartir de ahi el cable es autoregulalbe.

Es posible que el mecanismo se haya roto por no saber com desmontarlo, sucede.

Seguro que el tuyo no sera hidraulico, no se solo te l digo porque a lo mejor el circuito tine aire y tines que purgarlo.

Un saludo

clepeiron
26/02/2004, 04:41
No es hidraulico, (esos venian montados en los TDI y sucesivos..), es de mando por cable, y accionamiento mecanico. Lo llevo provando desde k sucedio el problema, y despues de hacerle la "ñapa" el propio mecanico, y parece que ha vuelto a la normalidad ahora vuelven a entrar las marchas bien no rasca ninguna todo correcto. Pero me toca las narices el tema, ahora ando rallado con que se pueda volver a producir.. a nadie le ha pasado algo parecido?
Decir, que no suelo darle mucha caña, solo de cuando en vez (tpoco es un GTI), y aun asi nunca hago arrancadas en plan bestia (que pienso k es lo k mas puede deteriorarlo).
Ta otra, compañeros.

zona
27/02/2004, 04:20
Siempre te quedaran los cables de competencia con tensor manual pregunta en recalvi o en una casa de recambios.Los cables autoregulables como bien decian ahi arriba hay q saber desmontarlos....y sobre todo...no quitarle la grapa plastica q va dentro del cable sino despues es un cristo .