PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Barra Torretas!!!!


maxcc0
06/03/2007, 17:45
Buenas!!
Tras hartarme de leer en foros mil historias sobre barras de torretas, en concreto para mk3, necesito que los expertos del foro me ayuden.


Pos bien, busco una barra de torretas delanteras y quisiera saber que marca, modelo, etc se puede montar sin necesidad de modificar nada del motor (ni el vaso de expansion)

tambien he oido que algunas rozan en el capó y mas problemas que dan

tengo un golf mk3 1.8 90cv del 94. Lo ideal seria que alguien que tenga este mismo coche, me explique lo que ha hecho y demas!!!!

saludos !!

iglegolf
06/03/2007, 22:48
Yo he montado barras OMP y Sparco y en las únicas que no he tenido que modificar gran cosa ha sido en las Sparco. Con las OMP tienes que sujetar más abajo el depósito de expansión

maxcc0
08/03/2007, 20:10
gracias tio!!

necesito mas opiniones

Krosher
08/03/2007, 21:57
no se la pongas... (o dime pq se la quieres poner)

Venga más opiniones :D

Gti9A
08/03/2007, 22:07
Sin modificar nada, ninguna.

maxcc0
09/03/2007, 14:24
los taladros en las torretas es logico que lo tenga k acer, lo que no queria era modificar ningun deposito ni filtro ni nada

se la kiero poner xk desde que puse los amortiguadores x ejemplo las puertas se descentran bastante(el resto del chasis igual tb se ve afectado aunq yo no lo note) y pienso que seria un refuerzo para el chasis. ademas, el coche se me va bastante de atras y me han comentao que puedo notar algo tb en ese aspecto

Desfase 2.0i
09/03/2007, 15:22
Yo noté la dirección más suave y directa y el coche más duro con la barra...así estaría el chasis :D

Si se te descuadran las puertas con la suspensión nueva, o le has puesto dos barras rígidas a modo de amortiguador o tienes un chasis de papel albal... o eres un poco exagerado :D

Yo monté en mi toledo una de golf 2 16v, y sólo tuve que aplastarla un poco detrás de la mariposa porque al cabecear pegaban.

http://img526.imageshack.us/img526/3894/dsc05053ez4.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/1757/dsc05051lw3.jpg

En el tuyo el único problema sea seguramente el bote de expansión, y según cual sea y como esté situada, la bobina.

Si pones una foto del vano motor igual podemos orientarte un poco. (Pon un par de planos, una de frente y otra diagonal)

Kikines
09/03/2007, 22:29
Ya miraré la marca, pero yo he montado una que no modifiqué absolutamente nada, en un 1.9TDI.


P.D. con la suspension normal se nota que la direccion va un poco mas agil.

Rafita
09/03/2007, 22:34
En un mk2 con amortiguacion muy dura, se nota el chasis solo cruje a partir de las ruedas delanteras patras

:D:D:D

Krosher
09/03/2007, 22:42
En un mk2 con amortiguacion muy dura, se nota el chasis solo cruje a partir de las ruedas delanteras patras

:D:D:D

Explicame eso de SOLO

Gti9A
09/03/2007, 23:16
Otra cosa que puedes hacer es montar una pulsera magnetica en el coche. La dirección va mejor, el chasis deja de crujir, se agarra mas, corre el doble, consume menos... No lo tomeis a mal, pero me parece un poco flipante las propiedades que le atribuis a las barras de refuerzo, la verdad. Las barras pueden evitar el acercamiento entre torretas en apoyos fuertes, fuerzas laterales, pero tal y como va montado el silentblock del mk2 y mk3 al chasis la barra no puede hacer mucho para evitar el movimiento latelar del amortiguador dentro de la torreta. Y en lo que respecta a movimientos verticales que si se ven mas afectados por la dureza del amortiguador, la barra no ofrece resistencia alguna al ir montada en horizontal.

Rafita
10/03/2007, 00:04
Explicame eso de SOLO

Como decia Rubal, al hacer un apoyo fuerte, el tren delantero va de lujito, pero del borde de la aleta hacia atras, parece q el coche se retuerce...

Ese solo es un sólo...

No se si me se ha entendido... :D

Krosher
10/03/2007, 09:27
No sé, yo si me crujiera el chasis me acojonaria. Yo pienso como GTI9A, en apoyos fiertes laterales quizás si se note algo, pero nada más, simplemete evitas un poco la sensación de "flangueo".
Sobre la pregunta original, en casi todas hay que desplazar un poco el vaso de expansión.

maxcc0
12/03/2007, 15:02
quisiera que me dijerais un poco cual teneis montada

me han hablado de gtz variable como una en la que no hay que modificar mucho

espero vuestros consejos sobre cual poner

saludos

Jovino
12/03/2007, 20:07
Yo monte tanto la superior como la inferior sparco en un mk3 gti, y la superior tocaba en el capo al cerrarlo, a parte no me gustaba nada como cambio el comportamiento del coche, salvo que lleves la suspension como una peña, para una conducción normal no son indispensables, yo llevo bilstein+eibach y paso mogollón de barras de copelas.

Saludos.

Krosher
12/03/2007, 21:37
Yo monte tanto la superior como la inferior sparco en un mk3 gti, y la superior tocaba en el capo al cerrarlo, a parte no me gustaba nada como cambio el comportamiento del coche, salvo que lleves la suspension como una peña, para una conducción normal no son indispensables, yo llevo bilstein+eibach y paso mogollón de barras de copelas.

Saludos.

Menos mal que hay uno que habla en propiedad.

A veces pienso que la gente siente en su propio coche lo que le cuentan los demás.
Cierto que se "pedrifica" un poco el eje delantero, pero.. ¿eso para productivo o contraproductivo?

Yo no quisiera pegarme una ostia con eso montado.

Kikines
12/03/2007, 21:39
La marca de la mia es MOMO y no realice ninguna modificacion para montarla.

n saludo.

Rafita
12/03/2007, 23:17
Hombre, yo creo q en un coche, como por ejemplo el mio, q tiene 15 años, ha llevado durante unos cuantos años amortiguacion dura, y ahora lleva una mas dura todavia, no le viene mal... Sé de algunos q rajaron torretas por llevar el coche como una tabla y no llevar barra...

Y sobre llevar una ostia, no se, yo llevo una OMP, y en el unico caso q podria afectar negativamente seria en una ostia lateral, q se desplazase una torreta, y la barra empujase y descuadrase la otra. Pero yo creo q ni asi, la mia es de aluminio, curvada y hueca, asi q en caso de ostia doblará antes la barra q la torreta del lado contrario al impacto

Krosher
12/03/2007, 23:30
Bueo en un coche, de 15 años, tanto da si la ostia se transmite o no, de todos modos va ser peor el remedia que la en fermedad o más caro. Pero la ostia se transmite igual, evidentemente si esta es lo bastante fuerte como para que se doble la barra aunque sea de aluminio... mejor buscar una base nueva, ya que las dos punteras de chasis o ponerlo en el "potro" valen mucha pasta.

El que se abran las torretas no lo vas a evitar con un trozo de hierro de una torreta a otra o de un trapecio a otro, hombre siempre ayuda que no se doblen tanto hacia el interior, repartiendo a la opuesta, por lo tanto haciendo sufrir a las dos aunque sea la mitad cada una.

Rafita
12/03/2007, 23:53
Bueo en un coche, de 15 años, tanto da si la ostia se transmite o no, de todos modos va ser peor el remedia que la en fermedad o más caro. Pero la ostia se transmite igual, evidentemente si esta es lo bastante fuerte como para que se doble la barra aunque sea de aluminio... mejor buscar una base nueva, ya que las dos punteras de chasis o ponerlo en el "potro" valen mucha pasta.

El que se abran las torretas no lo vas a evitar con un trozo de hierro de una torreta a otra o de un trapecio a otro, hombre siempre ayuda que no se doblen tanto hacia el interior, repartiendo a la opuesta, por lo tanto haciendo sufrir a las dos aunque sea la mitad cada una.

Hombre, claro q en un impacto lateral, aunq solo te desplace una torreta, mi coche, seria carne de desguace, no compensa para nada subirlo a la bancada.

Con lo de abrir las torretas, mas exactamente, me referia a "cerrarse", q se acercasen la una a la otra, q por eso en muchos sitios las llaman "barra antiacercamiento". Q sufre igual el chasis, puede ser, pero por lo menos asi se mantienen en su sitio, y como bien dices, los esfuerzos se reparten, como pasa con toda la estructura del coche.

A este desde luego no se la quitaria, pero si se coge un chasis virgen y metes algo mas "convencional", dudaria en meterla, la verdad...

Jovino
13/03/2007, 22:30
Yo creo que si el coche nunca a sufrido un golpe en la parte delantera, dudo mucho que por una amortiguacion vaya a ceder o rajar, salvo que sea una tabla, para un uso normal y con algún calenton puntual no son necesarias, y en caso de choque, ya se sabe, si tocas con la barra puesta destrozo doble, personalmente prefiero invertir la pasta de las barras en unas buenas pastillas de frenos. :D

Saludos.

Alpastu
14/03/2007, 18:34
Yo llevo barras de refuerzo delantera superior e inferior y el comportamiento del coche ha cambiado en curvas rapidas;notas la direccion como sin tanta deriva,por lo demás tampoco creo que aporten nada especial.

maxcc0
20/03/2007, 15:31
vamos a ver, en este post no es para discutir si debo o no poner o si se nota o no!!!

la decisión esta tomada! se lo voy a poner

mi pregunta es k marca me dara menos problemas xk es de sobra sabido que muchas los dan

1saludo y gracias

Krosher
20/03/2007, 15:34
vamos a ver, en este post no es para discutir si debo o no poner o si se nota o no!!!

la decisión esta tomada! se lo voy a poner

mi pregunta es k marca me dara menos problemas xk es de sobra sabido que muchas los dan

1saludo y gracias

pues eso está respondido al principio del hilo.

http://gti16.com/vb/showpost.php?p=156142&postcount=5

maxcc0
23/03/2007, 14:20
mas experiencias personales???

perro viejo
09/07/2007, 15:07
red devil, tienes una honda cr?????
precisament ahora estaba leyendo en endureros y hay un post con te nick