PDA

Ver la Versión Completa : Historia rara de poleas,al acoplar direccion de toledo 1 a golf mkll


galle
28/02/2007, 22:04
Buenas,pues nada que tengo un amigo que tiene un golf gti 8v de 1988 y ha comprado en un desguace la direccion asistida de un toledo fase 1,y bueno fue poniendo la bomba de la direccion y las poleas,lo que pasa que al poner las poleas,se dio cuenta de que las poleas del toledo son para correa POLY-V(estas que llevan como 6 canales)y su coche no lleva ese tipo de correa(LLEVA LA NORMAL),y dice que las poleas le quedan descentradas,y claro solo podemos ir el sabado por el desguace y el tiene que marchar este sabado para leon y no puede ir,entonces tengo que ir yo,y tengo que pedir otras poleas,pero claro no tengo ni idea de que poleas tengo que pedir,,,y bueno ponia esto aqui para ver si alguien me sabe decir de que coches puedo pedir las poleas,,No queria llegar sin idea,,Haber si me podeis echar una mano,que por el foro no he encontrado nada,Muchas grcias por adelantado¡¡¡Saludos¡¡¡

Rafita
28/02/2007, 22:56
Ni idea, pero fijate en el centraje q llevan los tornillos de esa polea.

Tampoco me hagas mucho caso, pero creo q mi PB lleva la polea de la d/a igual a la de la bomba de agua. A ver si mañana puedo echarle un ojo y te lo confirmo.

AntonZG
28/02/2007, 23:21
Hombre...depende de si tiene a/a o no.
En principio todo lo de un toledo fase 1 con correas TRAPEZOIDALES sirve para un mk2, quitar y poner.

galle
01/03/2007, 22:00
Gracias,bueno una duda ultima que tengo antes de ir al desguace,haber si me la podeis aclarar:La bomba de la direccion asistida valdra o tambien habra que cambiarla por una bomba de direccion que tenga poleas de correa trapezoidal??Saludos y gracias por adelantado¡¡

elrayao
02/03/2007, 06:39
Deberia de valerte, pero jabali, mira que te lo explicamos el otro dia machuuu.

AntonZG
02/03/2007, 07:49
La bomba de uno de correas poly-v no te vale porque el eje tiene un desplazamiento distinto a la de los coches que llevan trapezoidales, porque tiene que salir mas la polea mas para fuera, al ser las poleas de poly-v mas gordas que las otras. El mejor ejemplo es el de las bombas de g60, que es el unico modelo que lleva poly-v de mk2, no valen para el resto de mk2, mientras que las otras, 8v, 16v y diesel son compatibles entre si.

smash
02/03/2007, 08:32
la bomba posiblemente te sirva,lo que varia creo q es simplemente el soporte que es lo q aze q desplace mas o menos,las poleas esta bastante ablado,hasta t pone referencias y todo,pal tema d poleas yo al final opte por robobagen y el resto d piezas d un toledo pro 1.8 (q d este mismo t sirven todas las poleas) . Supongo q el toledo dl q t la kitaron seria tdi o un 2E.De todas formas ai varias maneras d poner las correas en la d/a una correa para cigueñal-bomba agua-bomba asistida y otra correa directa en cigueñal-alternador como llebo yo,y otra manera q es la mas usual: cigueñal-bomba agua-alternador y otra correa cigueñal-boma asistida.

hay un post marcado como destacado q lo explica d puta madre,pro tu de todads maneras en el desguace dile q sea el mecanismo d un toledo 1.8 con coreas normales sin ser poly-v a ver si se dan cuenta,q deberian.

elrayao
02/03/2007, 08:47
La bomba es la misma, solo cambia la polea.

AntonZG
02/03/2007, 09:44
No, la bomba es distinta; lleva los racores en distintas posiciones y el eje es mas largo en la del g60. Si no que le pregunten a alguno con kr o pb y que haya puesto la bomba de g60...a ver que le ha pasado...

elrayao
02/03/2007, 10:20
Rectifico, LA BOMBA DE TOLEDO ES IGUAL, crreo que es de lo que trata el hilo.

AntonZG
02/03/2007, 10:33
Si, pero es igual solo la del toledo con correas trapezoidales eh!! Que con la del que lleva poly-v creo que le pasara lo mismo que pasa con el g60.

Rafita
02/03/2007, 16:03
Yo llevo como Smash, una correa cigueñal-alternador, y otra cigueñal-bomba agua-bomba d/a