PDA

Ver la Versión Completa : Dichosos taques


jaas
17/02/2004, 23:09
He estado buscando por el foro informacion de los taques y no encuentro nada claro.
Resulta que en frio me suenan y tarda un rato en dejar de sonar, hace 5000 kms le eche slick 50 y parecia que sonaban menos pero ahora van igual.
Queria saber si hay algun remedio para arreglar esto sin tener que abrir.

Un saludo!!:D

Irvine20
17/02/2004, 23:16
A mi no se si me suenan en frio o todo el rato, lo ke se es ke hay dias ke suena, y dias ke no suena.

jaas
17/02/2004, 23:23
Cuando hace frio a mi me suenan mas.

Irvine20
17/02/2004, 23:26
Cuando me dieron el coche no sonaban pero hara 6 meses que si y me parece ke ha perdido salida y debe ser por eso. Si suenan es porke estan medio jodios ¿No?, entonces algo malo hara.

jaas
17/02/2004, 23:29
Pues no se si se jodera algo, yo no he notado perdida de potencia, a ver si alguien nos echa una mano. ¿de donde eres Irvine?

Misfit
17/02/2004, 23:31
A mi me pasa lo mismo que a ti Jaas, y tambien, cuanto más frio mas suenan, pero en cuanto paso un par de veces de 2000 rpm dejan de sonar.

coco
17/02/2004, 23:40
Si piensas aguantar bastantes kms el coche te aconsejo que los cambies. Es una tarea fácil y en tu coche sólo hay 8. El precio, pues unos 18 eur. cada taqué, más la junta de goma, unos 20 eur. más. También puedes aprovechar para cambiar correa de distribución si le falta poco y el retén del árbol de levas.

Hay un articulo en el foro de como cambiarlos a un 16v, pues igual para el tuyo pero más sencillo.

jaas
17/02/2004, 23:46
Hostia tio!, lo que me da miedo es el tema de quitar la correa de la distribucion, y luego tensarla y ponerla bien en sus dientes, ¿hay algun truco para hacerlo facilmente ?

eneko
18/02/2004, 02:26
Para lo de la correa dele a buscar que hay tema sobre eso, a mi me suenan en frio luego dejan de sonar, el caso que los cambie hace cosa de 40.000km y ahora vuelvan a sonar en frio, porque cojones suenan otra vez????

Una explicacion tecnica???? Me gustaria saberlo.

Graciaaaaas.

competi
18/02/2004, 09:10
A Jaas y Eneko les suenan porque en el fondo les gustaria tener un diesel y ese sonido les resulta lo mas parecido a uno.
Lo q teneis que hacer es abrir el motor y colocar unos taques jodidos pa que suene siempre

Irvine20
18/02/2004, 14:18
Muy wena competi.

Soy de mostoles, madrid.

No tengo dinamometrica ni se mucho de meterle mano al motor aunke tengo un colega de un colega mecanico,XDDD, pero sin dinamometrica.

¿18€ cada taque y 20€ cada goma x8?Me sale mejor motor nuevo,XDDD.

nature_ep
18/02/2004, 15:56
20 € todas las gomas , y 18 cada take , pos no me parece caro ke kieres ke te diga , ademas te curas en salud y evitas ke tengas ke echar mas aceite ke a una freidora.

Mejor motor nuevo ??? no jodas !!! dios no kiera ke tengas ke rectificar alguna vez culata , xke entonces diras ke mejor coche nuevo y eso ke solo son 70 euros XDDD ( uno ke anda con la culata liao xDDD)

Un saludooo !!!

coco
18/02/2004, 17:03
Aquí explique como se cambia la correa de distribución:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=9024

De verdad te digo que no es nada dificil, es sólo ponerte a ello. Te coges un dia entero para ir si prisas (aunque se hace en menos de 2 horas), además es divertido de hacer, je je.

Lo único que deberás conseguir una dinamométrica para apretar el árbol de levas, creo que son 15 Nm y la tapa de la culata la puedes apretar a ojo, pero si ya tienes la llave pues son 10 Nm.

El tornillo del tensor de la correa de distribución va a 35 Nm.

Irvine20
18/02/2004, 21:35
Si te pasas de apriete o no llegas a tomar por culo todo¿no?.

Hoy en el desguace he visto muchos motores abiertos con el arbol de levas y no parece ke tenga mucha tela aunke no se donde estan los taques.

Nature, 20€ todas las gomas no me parece caro pero creia ke eran 20€ cada goma,XDD.

lowrider
19/02/2004, 07:59
Has pensado en la presión del aceite. Si esta no es suficiente, es fácil que suenen los taqués.
Un saludo de un nuevo forero.

eneko
19/02/2004, 08:06
Querria saber cual es el motivo de que suenen los taques, algo tecnico por favor.;)

coco
19/02/2004, 09:18
lowrider tiene razón, pero si el motor tiene más de 150.000 kms con los taqués originales, creo que igualmente va siendo hora de cambiarlos si empiezan a sonar.

Los taqués hidraulicos se llenan de aceite para conseguir un ajuste perfecto entre la leva del árbol de levas y la válvula, vamos que son como unos cilindros intermedios que cojen la altura necesaria según el desgaste que vallan cojiendo los distintos elementos, eso hace que no hay que cambiarlos ni regularlos.

Tienen unos agujeritos por donde entra el aceite sin ningún impedimento hasta el tope, hasta que choca la parte superior con la leva y la parte inferior con la válvula. Luego hay una pequeña válvula interior en el taqué que no deja salir el aceite para que el taqué mantenga la altura correcta.

Esta válvula lleva un muelle para evitar sobrepresión, pues con el tiempo el muelle cede, pierde fuerza y deja escapar aceite, lo que provoca un desajuste, un juego entre taqué y leva. Esta pequeña distancia hace que cuando la leva empieza a empujar el taqué para abrir la válvula del motor le de un golpecito, y eso es lo que oyes. De echo no suenan los taqués solos, es el golpeteo de las levas contra ellos.

Si los agujeros del taqué estubieran obstruidos y no pudiera llenarse de aceite también sonarian.

eneko
19/02/2004, 10:23
Muchas gracias coco;)

jaas
19/02/2004, 13:07
Gracias coco...

competi
20/02/2004, 00:59
muy buena la explicacion si señor!!!

jaas
24/02/2004, 11:53
Pues el domingo le cambie el aceite y ya casi ni me suenan, unos segundos al arrancar, le eche el de siempre repsol 20W50, parece que cuando suenan, el motor te quiere decir que cambies el aceite,( solo le falta hablar...)

CULATILLA
24/02/2004, 12:06
Joder coco como te los has currao!!!

eneko
24/02/2004, 12:48
Jaas tio, que el aceite no se cambia cada 90.000km...:D

Javier Lopez
24/02/2004, 14:39
Si ...pero como curiosidad que ya hay marcas que puede cambiar el aceite cada 50.000kms! [:0] Y dicen que se esta sacando mucho pastel.. que se analizo no se donde un sintetico con 30.000kms estandar y no habia perdido propiedades

CULATILLA
24/02/2004, 15:15
Una de esas marcas en mobil 1, pero yo personalmente teniendo un g, paso de hacer cambios de aceite tan largos...yo creo que con 10.000 cuidaras muy bien el motor.

Irvine20
24/02/2004, 15:30
Culatilla¿Ke significa "transimites"?XDDD

CULATILLA
24/02/2004, 16:28
era un palabro, gracias por el aviso jejejeje

JM
24/02/2004, 17:21
De verdad, lo de cambiar el aceite... lógicamente se tiene que hacer y, no sé, quizás se note algo en lo de los taqués. Aún así, esto no es ninguna solución frente al problema de taqués! en pocos km volverán a sonar y el ruido irá a más. A mi me los cambió Rafa, un compañero del foro que reside en Tarragona (mirar zona Talleres del foro) en menos de 1 hora y el precio del material es el que ya se ha comentado.

Saludos!

jaas
24/02/2004, 22:34
Yo cambio el aceite cada 5 o 6 mil kms, segun lo vea de negro, cuando saco la varilla me lo restriego un poco por los dedos y si no se me quedan negros tiro mas kms, mas o menos lo dicho de 5 a 6mil.

coilbox
25/02/2004, 10:26
Eres un guarro JAAS, tambien puedes usar un papelito....

jaas
25/02/2004, 10:36
jajajaj!! es una gotita la que me echo el el dedo, asi se aprecia si hay mucha carbonilla y si el aceite no vale ni pa freir un huevo.

LeVRoNe
10/03/2004, 12:27
Algo menos técnico referente a los taqués.. xD En los demás modelos no lo sé, pero en el Golf mk3 son hidráulicos y como no tengan una buena lubricación ( aceite sintético o semi-sintético ), al golpear hacen el ruidito, claro que luego, con el aceite más caliente ya no lo hace porque es más líquido.
Yo lo sé porque a mí me ha pasado en mi mk3, he cambiado los taqués a 20 Euros cada uno, y ahora uso aceite sintético y me va de puta madre.. mucho mejor que antes que usaba semi-sintético.
Con el sintético,el coche tiende a consumir un poco de aceite, pero nada importante.
Un saludo!