PDA

Ver la Versión Completa : Selex rojos + muelles -4cms + barras


abcmk1
03/08/2003, 10:12
Pues me acabo de comprar todo el lote, amortiguadores y muelles selex y las barras inferior y superior para montarselo al MK1 GTI, me comentaron que estos son los mas duros de selex (rojos) y que van fenomenal, yo he oido hablar de los amarillos y de los azules pero de los rojos nada, ¿que os parecen?.
Por cierto ¿como va sujeta la barra inferior?

golf_ztdi
04/08/2003, 16:52
supongo q no iran mal,pero no son los mas duros de selex,los mas duros son los amarillos q son una autentica tabla.Los rojos son algo mas duros q los azules,pero la mayor diferencia es q vienen preparados para montar con muelle bastante corto(-4 cm,demasiado para mi gusto).Los amarillos en principio se hacen bajo pedido en funcion del coche y uso(asfalto,tierra...)por q se supone q son para competi.

fjbordonado
30/10/2003, 01:46
Hola, cuando se dice que estan preparados para montar muelles pas cortos es obligado, es decir, yo podria montar unos selex rojos con muelles de origen??o seria una estupidez?? es que me parece bajar mucho el coche para la montaña que es mi garage.

fary
30/10/2003, 11:53
yo los tengo y van de lujo eso si lo tengo con las valvulas de los amarillos (q no me los pille por no te dan garantia y en los rojos si)para q te hagas una idea:
azules 30% + duro q de serie (sport)
rojos 60% + duro q de serie (tunning)
amarillos 90%+ duro q de serie (competicion)
a mi me va de lujo y yo pq llevo mucho perfil (50) q si no eso ni se me mueve pero vamos de va de lujo

fary
30/10/2003, 11:57
compra de cine,son los q llevo yo
y te cuento:
azules sport 30%+duros -3.5mm
rojos tuninng 60%+duros -4mm
amarillos competicion 90%+duros -3.5mm
solo q en los amarillos no dan garantia por eso no me los pille eso si yo llevo los rojos con valvulas de competicion y son la polla lo me mata a mi es el perfil de la rueda (50) q si no ni se mueve.

fjbordonado
30/10/2003, 19:12
ostias, lo veo todo repetido pero sin repetir jajajaja, gracias por informarme de las durezas, pero le puedo meter los rojos con muelles de origen o todo lo mas de menos 2 cm?? es que aunque quede estetico no me sera funcional.

carlos mk1
30/10/2003, 20:40
La barra inferior se sujeta con los tornillos que cojen los brazos de la suspensión (llave 17 o 19 no recuerdo) por la parte de abajo y hacia el centro, y a los que se accede desde delante del coche.
Como nota de seguridad cuando la montes pon al tornillo un líquido para fijación de tornillos (de media resistencia), para que no se afloje

ffanta69
30/10/2003, 20:47
buena compra yo llevo los amarillos y van de cine pareces una tabla pero el coxe ni se mueve un poco incomodos yo lo llevo bajado - 3 cm oye fary un perfil 50 te parece muxo????cual seria el ideal yo yevo 195/50/15

coilbox
31/10/2003, 18:00
Yo me meti el la pagina de selex y viene mu bien explicado para que se utilizan cada tipo de amortiguador.
Por lo que yo entendí:
* la serie amarilla (creo que la llamaban oro) es especial y mas cara que la cadena de oro de King-Kong!
*La serie amarilla es mas dura que la de origen (+30%) y esta preparada para usar con los muelles de origen o bajados maximo 3cm.
*La serie roja es para muelles a menos de 3cm, porque trabaja con mucho menos recorrido; (no creo que funcione bien con los muelles de serie) ademas es regulable, y se pueden pedir hidraulicos o de gas.
Fiate de lo que te dicen que para algo los fabrican,no?

fjbordonado
31/10/2003, 21:45
ok muchas gracias

fary
05/11/2003, 08:15
195/50/15 llevo yo en el mio lo ideal para mi gusto seria 195/45/16 pro se pira un pelin de precio + ya es una animalada pq a mi por lo - me perderia prestaciones (tdi 90)

mauro
13/11/2003, 17:41
yo tengo un g60 y llevo la serie amarilla (competicion) con muelles selex especificos (competicion) y la verdad es que van de cine estoy deacuerdo de que son un poco incomodos pero el coche gana un monton el unico problema es que al mas minimo escalon te quedas clavado pero por lo demas son una calla. llevan unos 80. mil kilometros y no he tenido todabia ningun problema bueno solo uno las tuercas que sujetan el amortiguador por abajo se me sueltan de vez en cuando en la casa me han dicho que es por culpa de la dureza de los amortiguadores y por el trote que les doy. tambien tuve que montar una barra de refuerzo en las torretas ya que me comentaron que corria el riesgo de que se me descuadraran.
yo quiero montar otra en la parte trasera pero nadie me la quiere montar ya que se ha de soldar
alguien sabe donde las montan?
soy de barcelona.
gracias

tx125
11/01/2004, 14:53
Bueno,ya que habláis de selex me gustaria haceros una consulta.Ya me hicieron un presupuesto pero aun sigo en la duda.Quiero poner suspensión para el MK2 y tengo pensado montar selex pero claro...prefiero que antes me aconseje alguien mas enterado.Por si os sirve de orientación,llevo montadas 195/50/15,el uso urbano es mínimo y en carretera viajes de larga distancia y mucho "curveteo".La comodidad no me importa mucho,aunque si algun dia tiene que subir el viejo no quiero que se rompa el culo...pero de todos modos ya os digo que no me importa ir como una tabla,es mas lo prefiero.A ver quien me ayuda...gracias

MK2!!

tx125
11/01/2004, 14:54
Ah!otra cosa,perdonad.Tenia intención de bajar -3 o -4 y poner barra entretorretas y tal.gracias otra vez

MK2!!

CorsaBCN
11/01/2004, 15:44
Mauro preguntale a Nacar que el seguro que conoce algun sitio aqui en Barna.

tx125... lo que para mi es algo muy duro para ti puede no serlo o al reves... es bastante relativo.

tx125
11/01/2004, 18:55
Ya se que es bastante relativo...pero a mi la dureza me importa hasta el punto que no me importa renunciar a la comodidad si gano en estabilidad.

MK2