PDA

Ver la Versión Completa : se retuerce el fuelle de la transmision


Rafa_Gas
12/02/2007, 20:58
buenas!

pues vereis,se me retuerce el fuelle exterior de la transmision del lado del conductor,hemos cambiado el fuelle ya dos veces ,desmontado la transmision y parecia estar todo en orden ,y se sigue retorciendo,con la consiguiente perdida de grasa y guarreo general.

en principio el fuelle es algo q va fijo,q no tiene porq moverse más de un lado q de otro ,salvo su movimiento original,cómo puede ser q se retuerza?

acepto sujerencias:)

un saludo

Krosher
12/02/2007, 23:04
eso es muy raro, si va bien sujeto con sus bridas y bien metido no debería moverse.
Si el fuelle es standard, pon uno original, con sus abrazaderas y tal. (es lo único que se me ocurre)

Rafa_Gas
12/02/2007, 23:13
eso es muy raro, si va bien sujeto con sus bridas y bien metido no debería moverse.
Si el fuelle es standard, pon uno original, con sus abrazaderas y tal. (es lo único que se me ocurre)

a mi tambien me parece raro,porq el fuelle gira sobre un eje,por eso no entiendo q ocurre :confused:

el fuelle original tambien se retorció,por eso lo cambiamos y ahora tenemos el mismo problema con fuelle nuevo y abrazaderas nuevas,asiq estoy un poco perdido :(


gracias por la respuesta

smash
13/02/2007, 14:51
a mi tb m paree raro d cojones...........

en metalcaucho el q le corresponde al gti 8v lado rueda es laa ref. 1575E, q es elastico y no ai q dsmontarla homocinetica para montarlo,lo unico q se m occurre es q no llebes el palier q t corresponde i ai es donde abria q mirar el diametro pq los dl capucho propio (1575E) seria: 22mm - 82mm .

suerte

Sonnen
13/02/2007, 15:43
lleva las abrazaderas metalicas o le meteis abrazaderas de plastico?

estan bien apretados los extremos del fuelle y limpio de grasa?

Rafa_Gas
13/02/2007, 20:02
Buenas!

Smash ,si sirve de algo,todo esto viene desde hace 3 semanas hasta ahora,cuando se rajó el fuelle viejo,ha sido al poner el nuevo y empezar los problemas asiq comprobaré la ref ,a ver si los de los recambios nos lo han dado mal;) del palier no creo q sea,porq es el de serie,no he cambiado nada.

Sonen las abrazaderas son metálicas en ambos lados y al ponerlas lo limpiamos todo bien , q estaba hecho un asco y por supuesto se apretó en condiciones:)

gracias por las respuestas;)

Syquus
13/02/2007, 20:30
Prueba lo que ya te han comentado por arriba, y respecto a que sea ESE y sólo ese, mírate si con esa rueda pasas por algún lugar EXTRAÑO que pueda provocar eso.

Por ejemplo yo con esa misma rueda, para acceder al garaje, he de subir una cuesta, metiendo el coche en diagonal... Vamos, que se retuerce DE PUTA MADRE el coche, queda a dos ruedas... etc.
Tanto en mi coche como los otros dos, los fuelles de esa rueda se van cada xx tiempo. Es más, siempre que miro, están rotos. Así que su frecuencia de cambio es directamente la misma que con la que yo lo miro.

Rafa_Gas
13/02/2007, 20:48
mañana lo subiremos a éste elevador ,q el coche está asentado, y asi podemos ver desde abajo si toca por algún lado raro o algo al girar las ruedas.

http://img226.imageshack.us/img226/8523/camara025ch0.jpg

despues miraremos a ver la ref del fuelle;)

un saludo,gracias

Srg_LET
13/02/2007, 21:08
Rafa el fuelle es original? si es pirata y universal, es posibe que quedase pelin grande en la punta, es decir el lado gordo y lo pusierais. En este caso la brida, no aprieta y el fuelle gira.

Los fuelles universales, de meter con el cono, los hay de varias medidas, si pruebas una circunferencia y le viene muy grande a la punta, se comprueba la circunferencia siguiente y si viene ya mas ajustada, la anterior se corta y se aprietan las bridas en esta segunda.

Rafa_Gas
13/02/2007, 21:31
Rafa el fuelle es original? si es pirata y universal, es posibe que quedase pelin grande en la punta, es decir el lado gordo y lo pusierais. En este caso la brida, no aprieta y el fuelle gira.

Los fuelles universales, de meter con el cono, los hay de varias medidas, si pruebas una circunferencia y le viene muy grande a la punta, se comprueba la circunferencia siguiente y si viene ya mas ajustada, la anterior se corta y se aprietan las bridas en esta segunda.


las dos veces q se ha ido ha sido del lado gordo,es decir,del lado más cercano a la llanta,asiq por lo q me decis...,comprobaré q no haya nada extraño y cojeré un fuelle original y me quito de historias

ya os contaré;)

un saludo

Srg_LET
13/02/2007, 21:53
Con el original tendras que desmontar la punta.

Mirate primero lo que te he comentado, le quitas la brida del lado "gordo" osea de la punta, y mira que no quede muy grande ese fuelle. Si es universal y si se puede cortar lo pones en la siguiente circunferencia o donde quede mas ajustadito, la goma y la homocinetica, que veas que ahi no tenga mucha holgura la goma y aprietas la brida nueva.

Rafa_Gas
13/02/2007, 21:59
ok,pues haré eso lo primero ;)

un saludo

fjbordonado
13/02/2007, 22:12
La verdad que es rarisimo el caso, pero ya que el caso es rarisimo daremos un diagnostico rarisimo y arriesgado, no me tachen de loco eh?? :P.

Se hizo alguna reparacion en ese lado?? cambio de manguetas o algo por lo que se haya desmontado ese palier?? puede ser que el palier entre de más en el buje (ahora mismo no se si tu coche lleva arandela entre rodamiento y tornillo/tuerca aprete) y la brida metalica roce con algo?? esas bridas suelen tener un saliente por donde se aprieta con la mordaza, si esta toca con la mangueta o cualquier otra cosa, esta se frenara y hara girar todo el fuelle por la fuerza que ejerce. Revisa tambien que la homocinetica tenga bien el tope, en algunas son un cono de plastico con una arandela y en otras un circlip, si falta eso tendrian holguras, pero las escucharias imagino...., en fin, espero no haberte liado ni desfasar en exceso, suerte!

Rafa_Gas
13/02/2007, 23:19
No ha tenido ningun golpe en ese lado,ni se han cambiado manquetas,pero no me parece nada descabellado el resto de cosas q dices,lo tendré en cuenta al mirarlo ;)

un saludo

Sonnen
13/02/2007, 23:50
La verdad que es rarisimo el caso, pero ya que el caso es rarisimo daremos un diagnostico rarisimo y arriesgado, no me tachen de loco eh?? :P.

Se hizo alguna reparacion en ese lado?? cambio de manguetas o algo por lo que se haya desmontado ese palier?? puede ser que el palier entre de más en el buje (ahora mismo no se si tu coche lleva arandela entre rodamiento y tornillo/tuerca aprete) y la brida metalica roce con algo?? esas bridas suelen tener un saliente por donde se aprieta con la mordaza, si esta toca con la mangueta o cualquier otra cosa, esta se frenara y hara girar todo el fuelle por la fuerza que ejerce. Revisa tambien que la homocinetica tenga bien el tope, en algunas son un cono de plastico con una arandela y en otras un circlip, si falta eso tendrian holguras, pero las escucharias imagino...., en fin, espero no haberte liado ni desfasar en exceso, suerte!

Respecto al primer caso, por eso he preguntado si la brida era de plastico, ya que sobresale mas...

El hecho es que si pasara eso, la brida tendria la evidencia del los golpes...

Rafa_Gas
22/02/2007, 16:26
buenas!

al final pusimos el fuelle de serie de vw y la goma es mucho mas fuerte y robusta q la de los fuelles universales asiq parece q hemos solucionado el problema.


un saludo y gracias por las respuestas

eneko
22/02/2007, 19:48
Lo de las bridas da igual, aun que sean de plastico.

Se deberia poner siempre el fuelle de origen, el problema yo lo veo al montarlo, una vez puesto y con la transmision en la mano se deberia hacer girar a la homocinetica para que quede claro que no se retuerce el fuelle.

Krosher
22/02/2007, 20:52
Me alegro que hayas solucionado el tema. Hay ciertas piezas que mejor originales y esta es una.

Nos vemos.