PDA

Ver la Versión Completa : obd2


julio.morales
02/08/2003, 02:07
Es una pregunta simple q seguro q alguien me la sabra reponder rapidamente.

existe algun corrado q saliera con OBD II? me refiero si la ultima serie lo era. aqui en estados unidos dejaron de traerlos en el 93 y hasta el 95 96 no fue obligatorio el uso de este protocolo? (por llamarlo de alguna manera)

la cosa es porq pronto regresare a espania y voy a buscar un corradin vr6 pa comprarme y me gustaria saber si existen obd2 porq ya tengo el vag-com.
gracias por adelantado.

Gti9A
02/08/2003, 13:19
No, pero puedes usar VAG-COM igual que en tu Jetta (que tampoco es OBD II). OBDII es posterior al 96 en cualquier VW, y muchos todavia no son compatibles OBD2 (lo cual no quiere decir que VAG-COM no funcione).

VAG-COM utiliza un protocolo propietario de VAG para los diagnosticos que no tiene nada que ver con OBD2. OBD2 sólo permite hacer diagnosticos de motor relacionado con emisiones.

julio.morales
26/09/2003, 17:56
ayer estuve ayudando a un amigo q tiene un jetta III del 95 y es obd II.(imagino q se vendio como modelo 96 en 95?) yo no tengo el vag com sino q me hice los cablecitos para puentear los cables.
estuve leyendo en su libro los codigos q pueden salir y son como tres veces mas q en los obdI, y no solo de emisiones.
cuanta mas informacion mejor sobre el estado del motor mejor.
tambien encontramos q