PDA

Ver la Versión Completa : Alguno yevais separadores de 1,5cm??¿¿


Adolf84
16/02/2004, 20:20
Esque los de 2cm me rozan y no se si otros mas finos me valdran, porque si me compro unos mas pequeños y luego me siguen rozando es una historia(no se que medidas existen de estos...) son para un mk III.Ya he probado a rebajar el interior de la aleta quitando medio cm o incluso mas pero me sigue rozando!!si alguno los yevais puestos que me diga k medida yeva ok?por cierto el coche va bajado algo mas de 3 cm por si os sirve de algo.
PD:Soy el primero que conozca que tiene problemas con esto,a nadie le rozaaaaaaa :(

mago
16/02/2004, 20:40
pero no deshacen los rodamientos????? mejor mas rueda que ensanchar las que llevas

mago

Guillem TI
16/02/2004, 20:53
Separadores = destrozarlo todo!!!!!!!!!

Adolf84
16/02/2004, 21:37
Ya bueno eso se dice peo yo no conozco a nadie k les halla pasado nada por ponerlos atras( no niego que no sea bueno eh??)

eneko
16/02/2004, 21:50
Bueno, el chaval no pidio opinion sino una solucion o si sabeis algo.

mago
16/02/2004, 22:12
tambien rompen los rodamientos de atras

si es por ensanchar las vias mejor rueda ancha de verdad

mago

eneko
17/02/2004, 01:11
Mago cabron, jejejejeje ya no se te ve en el irc!!!!!!

TT
17/02/2004, 01:12
Este post no esta bien situado, muevelo a otra sección como Transmision o mk3. Un saludo cerda.

Mr_Potato_GTi
17/02/2004, 01:15
Mira esto tenia yo interes en saberlo pero casi q me callo la boca x si alguien me muerde.

Por cierto mago, xq rompen los rodamientos??
Curiosidad mas q na

Perin
17/02/2004, 09:10
Torrijón! Quien queres que lo mueva? Adolf84? :D
Yo lo movería a Neumáticos y llantas! ;)

soulfly
17/02/2004, 09:55
Buenas

En el caso del golf, depende que separadores lleves los rodamientos rompen o no.

Si el separador lo llevas entre rueda y llanta los rodamientos sufriran mas y tendran una vida mas corta seguro. El motivo es el siguiente, los rodamientos estan estudiados para aguantar unos esfuerzos de carga axiales y radiales, el problema es que un separador de llanta y disco desplaza las cargas radiales por lo que el rodamiento que esta pensado para carga radial empieza a soportar una ""angular"", y eso es lo que lo acaba por reventar.

Un ejemplo en plan barrio sesamo, tu tienes 3 kilos en cada mano, en posicion normal con los brazo bajados ningun problema, pero ahora pon los brazos en cruz, alejas la carga del punto de apoyo lo cual, o eres muy macho o los brazos para abajo. Los rodamientos mas de lo mismo, con ese separador alejas las cargas de su punto de apoyo original.

El modo correcto de realizar una separacion en las vias traseras es alejando todo el conjunto de rueda-disco-rodamientos.

En el tren trasero del golf es facil hacerlo, el conjunto de rueda-disco-rodamientos va sujeto al puente por 4 tornillos, la cabeza de estos esta detras del disco por lo que se debe sacar todo. Una vez suelto es meter una chapa cuadrada con 4 agujeros de la medida de los tornillos, y obviamente 4 tornillos mas largos de calidad 10.9 en A2 (Inox)

Esa es la manera correcta de realizar una separacion de vias en la zona trasera. Adolf que tipo de separadores llevas?

Un saludo

mars
17/02/2004, 09:58
serompen por que desplazas su punto de apollo,si pones neumaticos de mas anchura esta sigue quedando centrada ha lo que es el buje, si pones separadores la desplazas y los rodamientos sufren mas, la mejor forma de ensanchar el ancho de vias es como hizo xavikr separar el buje del eje.

TDi
17/02/2004, 14:33
quote:Originally posted by soulfly

Un ejemplo en plan barrio sesamo, tu tienes 3 kilos en cada mano, en posicion normal con los brazo bajados ningun problema, pero ahora pon los brazos en cruz, alejas la carga del punto de apoyo lo cual, o eres muy macho o los brazos para abajo. Los rodamientos mas de lo mismo, con ese separador alejas las cargas de su punto de apoyo original.

Me has copiado el ejemplo ingeniero... esto se lo puse yo a sportuner en el foro de suspensiones... :D
Dadme un punto de apoyo.... y movere el mundo

Para mas reseña a lo q dice....se q habia en los bricoarticulos o en el foro nuevo, en el se habian hecho unos separadores de 8mm para poner entre el buje y el eje a un mk2... (lo siento no lo encuentro)

Sinceramente 2cm me parece una salvajada, lo mismo q 1,5cm... ahora... cada uno hace lo q quiere con su coche.

Un saludo

meintag
17/02/2004, 14:42
mmmm, una llanta con un ET muy bruto (de -10 a 10) tb destrozara los rodamientos al hacer el mismo efecto q el separador... me equivoco ??

soulfly
17/02/2004, 14:58
Ya decia yo que eso me sonaba de algun sitio, algo era ello.

TDI si es por el copirigtig ya te dejo que me pagues una cerveza en la KDD de asturias, mas que nada por promocionarte el ejemplo claro esta:D.

Por cierto a ese que le dieron el punto de apoyo para mover el mundo, desafortunadamente solo lo utilizo para inventar no se que de una palanca o algo asi, y ya de paso colaborar a obtener una tasa mas alta de suspensos en 1 de fisica de ing....se podia haber dedicado a mover mundo sin mas.

Un saludo

TDi
17/02/2004, 15:16
Exacto sr Meintag....
eso solo vale pa exposiciones y demas... pa a diario no vale....

Un saludo

Soulfly pa la birra tio no hace falta copiray :D

Adolf84
23/02/2004, 13:43
los separadores k yevaba se colocaban entre el tambor(si llevo tambor....)y la llanta; xo como me rozaban se los he quitado y me parece a mi que se va a quedar asi porque nadie me da buenas referencias de estos....

TDi
24/02/2004, 14:07
tus rodamientos te lo agradeceran mucho

;)

cambaleire
03/03/2004, 23:11
y si se colocan separadores, con una alineacion de convergencia no se remedia el problema del punto de apoyo de la carga?? eso m dijo un mecanico pero a lo mejor estaba en copas y no se si sera verdad.

http://www.msnusers.com/mypicture?user=4263~5AhAAAAAACey76cVs3GdQ!qjpUxh45 n0lmstwUzVr0j6CkGdo8ngsFcg$$~5AiAAAAAAE3GZA1brI437 WuJ3mGoTab*DSUH8F*mQ7R*k$

marco_gti16
10/05/2005, 17:12
quote:Originally posted by meintag

mmmm, una llanta con un ET muy bruto (de -10 a 10) tb destrozara los rodamientos al hacer el mismo efecto q el separador... me equivoco ??

Retomo el tema de los separadores.
Entonces si mi coche de serie trae un ET 30 o 35 y llevo una llantacon ET 43 quiere decir quela llanta va pa dentro entre 8 y 13 mm. no?
Entonces si le pongo unos separadores de 10 o15 mm. no pasaria nada.
Me equivoco o tengo razon??
a ver que opinais.

Desfase 2.0i
10/05/2005, 18:22
Tienes razón.

marco_gti16
10/05/2005, 18:32
Otra pregunta pasaria la ITV con ellos puestos???

Desfase 2.0i
10/05/2005, 18:38
Si conservas el ancho de vías original si.
Lo digo por una experiencia, aunque las itvs son un mundo!!

Un amigo compró unas llantas que iban en un ford puma, ET35, para ponerlas en su xsara (ET15 o 20, creo, de serie). Si las ponía "a pelo" tocaba con los amortis por dentro, así que, separadores de 2cm!!

En la itv se los miraron, los vieron, sacaron el metro y conservaba la medida original de ancho de vías, así que pasó sin problemas.

nodefinido
10/05/2005, 18:40
No se si estar de acuerdo con desfase en lo del ET, el ET si no me equivoco es la distancia de los tornillos hasta el centro de la llanta.

Tus llantas fijo que son mas anchas que las originales, si tuviesen el mismo ET, el centro estaría a la misma distancia de los tornillos que las viejas, pero como la llanta será mas ancha el punto de neumatico mas alejado quedará mas lejos, con lo que cambias los puntos de apoyo y volvemos al problema anterior, porque el rodamiento sigue en su sitio pero el punto de apoyo está mas lejos.

Sabe dios si alguien llegará a entender nunca lo que puse

nodefinido
10/05/2005, 18:42
vamos, que quiero decir que sin mover los rodamientos de sitio habrá que mirar de dejar el ancho igual, es decir, la distancia de extremo a extremo de las ruedas no se puede cambiar sin cambiar la posición de los rodamientos.

Lo explica bien antes TDI creo

Syquus
10/05/2005, 20:51
un apunte 100% inútil para tu propósito, adolfete.

UNA DE POR FAVOR...LLEVÁIS. Coño que estás en la universidad...

IgnacioMol
10/05/2005, 21:20
bueno..y cto tiempo aprox pueden tardar en joderse los rodamiento??..es muy cara la reparacion o es un problema grave??

yo llevo separadores de 2 cm detras y de 1cm delante..con llantas ET30..y ningun problema de momento..aunq weno..llevo poco tiempo relativamente..(desde enero o asi)

dicen q si no pones mas de 2cms no tendras problemas..mientras q los pongas de doble centraje o doble fijacion en todo caso.

marco_gti16
10/05/2005, 22:08
Resumidas cuentas:
comprobrar ET y ancho de llanta y a hacer cuentas, del ancho de vias.
De todas maneras visualmente las llantas quedan bastante mas pa dentro que las que pertenecen al modelo original.

Rafita
11/05/2005, 16:03
Pues ahora retomo yo el tema de separadores. Tengo una duda, he comprado unas llantas de 7x15 ET45, y estoy esperando que em las traigan, pero por lo que he leido, se van a meter mas hacia dentro q las 6,5x15 q tengo ahora, es asi? Joder, la verdad es q en la foto q tengo de ellas, parece q tiene tanta o mas garganta q las q lleva el Golf ahora. Tendré q meter separadores a cojones? (ya pensaba hacerlo mas adelante)

Desfase 2.0i
11/05/2005, 16:09
Pues se meterá un cm más o menos más adentro. Además, son de 7...un poco más anchas... La cosa es probar, a ver si no pega con los amortis y puedes girar bien la dirección de un lado a otro, pero así estarás reduciendo en 2cm el ancho de vías en ambos ejes

marco_gti16
12/05/2005, 11:07
El supervisor de la ITV me ha dicho:
Que si mis llantas quedan pa dentro 1 cm no pasa nada porque el ancho de vias que se indica para el vehiculo es maximo.
Pero para poner el acho de vias que lecorresponde le he dicho que tengo que poner separadores. a lo queel me ha contestado:
Tienes que homologarlos.
Asin que si ponemos separadores y estamos dentro de la medida correcta Tambien VAMOS DE ILEGALES!!

Ahora si si las ruedas te quedan pa dentro medio metro no inporta JODETE!!!!!

JCB
14/05/2005, 09:22
Yo llevo en el Golf de 1.5 cm atras y en el Cupra de 3.5cm, en cualquiera de los dos casos no pasa la ITV, sin mas, ahora en el Cupra lo estoy homologando y lo pasara sin problemas, deciros q yo casi siempre los pongo en todo los coches de hecho en el toledo los llevo de 2cm tiene 14 meses y 100.000km y no tiene ninguntipo de problemas con sus rodamientos, no se si cuando tenga 200.000km los tendra pero por lo q cuesta poner unos nuevos disfruto 200.000km de mas aplomo en curvas....

lupogt
16/05/2005, 08:25
yo en el lupo llevo de 15mm alante y 20 atras,y estan de camino unos de 30mm,y ya os digo el aplomo por curva es muy superior

phoenix
22/05/2005, 00:36
yo e llevado durante 3 años 4 centimetros de separador atras y 3 alante y no e tenido ningun problema con los rodamientos (osea q por 1,5 o 2 centimetros ni se enteran).
Hay que homologarlos y en principio estan prohibidos (esto dicho por el ingeniero que me homologo el coche la otra vez) aunque en las itv te pueden decir cualquier cosa q se les ocurra