PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos en motor PB


kaydarin
16/02/2004, 16:58
Ya lo comente en algun post pero nadie me dio respuesta, mi problema es que tengo un ruido posiblemente de taques por el sonido takatakata. pero lo que me resulta curioso es que cuando piso embrague el ruido deja de sonar, de hecho apenas escuchas el motor. Alguien me puede decir que puede ser?

Luego tengo otro ruido que aparentemente viene del escape pero que curiosamente suena entre las 3000 y las 3200 vueltas por encima y por debajo de ese rango no aparece el ruido.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado.

manuel_garrido
16/02/2004, 17:47
Del primer ruido poco puedo decirte pero del ruido que dices venir del escape a mi me ha pasado algunas veces y eran unas abrazaderas que me ponían para sujetas el tubo de escape... estas abrazaderas se iban abriendo poco a poco y vibraban a determinadas RPM... tambien me paso con un tubo y sin las abrazaderas pero tenía como dos piezas soldadas que acabaron por "despegarse" y tambien vibraban a un regimen determinado

kaydarin
16/02/2004, 18:14
x favor que alguien me conteste al ruido del motor, que seguro que entre tanta gente sabiendo de mecanica alguien me puede ayudar. Gracias manuel por lo del escape, ya imaginaba que seria algo asi

Javier Lopez
16/02/2004, 18:37
No seran taques y que al pisar embrague caen las RPMs y dejan de sonar?

nature_ep
16/02/2004, 18:47
El ruido al ke te refieres ke cuando pisas el embrague desaparece puede ke sea debido a ke tengas lo mismo algun muelle de embrague con holgura en el sitio , o la misma varilla de accionamiento de embrague ke tenga algo de holgura en el lugar, ya ke estos cambios no llevaban accionamiento por collarin si mal no recuerdo.

Un saludooo !!!

ELNATH
16/02/2004, 18:55
En algunos coches eso es "normal". A veces suena cuando sueltas el embrague, y lo pisas y deja de sonar, y lo sueltas y suena... o deja de sonar. A mí en el AX me pasa, y no lo soporto; cuando suena (al parar en algún sitio) piso y suelto el embrague hasta ke deja de sonar... es como si no acoplara bien el embrague o algo (serán los muelles ke dice nature_ep).
Saludos.

Robin1
16/02/2004, 19:16
Hombre, cuando se trata de detectar ruidos, siempre recomiendo ir de lo simple a lo complejo, vamos a ver si esto que dire ayuda: Mi MK1 GTI tenia un ruido parecido. Lo que hice fue lo siguiente. Me apoye, con el motor apagado sobre la salida del sigueñal, que se utiliza para mover las poleas. Note como se movia un poco hacia adelante, y hacia atras. Luego, encendi el motor, y le pedi a un amiguete que pisara el embrague, nuevamente notaba como esta, se movia levemente, resulto ser que el cigueñal se movia al interior del bloque. Es necesario corregir este problema, antes de que el cigueñal comience a desgastarse. Esto claro, en el peor de los casos. Arriba te dicen tambien algo del embrague, puede ser tambien.
Has la prueba a ver que resultados arroja.

Ojala te sirva, y espero no asustarte.

Robin

TDi
16/02/2004, 19:38
quote:Originally posted by Robin1

Me apoye, con el motor apagado sobre la salida del sigueñal, que se utiliza para mover las poleas. Note como se movia un poco hacia adelante, y hacia atras. Luego, encendi el motor, y le pedi a un amiguete que pisara el embrague, nuevamente notaba como esta, se movia levemente, resulto ser que el cigueñal se movia al interior del bloque.

Estas seguro q era el cigüeñal? jamas en la vida he oido de un motor q girase bien con holgura en el cigüeñal, tu date cuanta q las bielas van al cigüeñal... si este se mueve las bielas tb, con lo cual el motor griparia, o en su defecto causaria tal desgaste q se quedaria sin compresion.

coco
16/02/2004, 20:39
Pues a mi si me suena de algun cigüeñal que ha cogido holgura longitudinal, o sea, en el sentido del eje de giro. Deben ser casos raros pero si no recuerdo mal es posible.

Respecto a lo del ruido ¿no podria ser algun rodamiento de la caja de cambios? ¿Si vas en marcha y apretas el embrague tambien cesa el ruido,o en ese caso no?

ToledoGT16
17/02/2004, 00:00
Yo creo que el ruido puede ser debido al embrague, pero no se exactamente a qué. Pero lo q es verdad esque si que pasa en muchos coches y es normal relativamente... A ver si das con ello

kaydarin
17/02/2004, 02:08
Bueno que de historias me decis y yo sin p... idea de mecanica, para ir descartando.. de taques seguro que no es no?

Y para contestar a coco. No estoy seguro pero mañana te confirmo, yo juraria que en marcha no oigo el ruido pero no se si es debido a que el ruido propio del motor no me deja escucharlo o xq sencillamente no suena. pero pondre mas atencion a ver si cuando voy en marcha sige sonando

kaydarin
17/02/2004, 14:36
confirmado en marcha no suena, solo suena en punto muerto y sin pisar embrague. que puede ser?

kaydarin
17/02/2004, 23:18
Por favor alguien que de luz al asunto, que no quiero ir al taller sin tener una idea de lo que es y que me dejen un 7 en el bolsillo de flipar

gracias

Robin1
18/02/2004, 00:23
Tdi: Mira, antes de publicar esto, lo lei varias veces, para no incurrir en un error, que puede causar una desinformacion. Nada mas grave en un foro que eso. Con respecto al ruido, el mio comenzo por eso, e imagina, tuve que cambiar el cigueñal.... Aunque claro, esos ruidos pueden tener otras fuentes, la mia termino siendo el pobre cigueñal que se movia al interior del bloque. Es algo grave, como sabiamente tu dices, pero el asunto, es que este, golpea es contra el bloque, no contra los casquillos. Alguna vez buscando sobre este problema, encontre que en algun lugar, lo denominaban, juego axial del cigueñal. Nombre bastante curioso, que entre otras, es comun en los VW Golf, ya que el embrague al estar funcionando, hace presion sobre el cigueñal, empujandolo a traves del bloque. Imagina, cuando me dijeron que mi problema era ese, me quede igual que tu. Me hacia muchas preguntas al respecto. Vuelvo y repito, lo que digo es basado en mi experiencia personal. Espero esta vez haber sido claro en el asunto. La prueba, para descartar este mal es bien sencilla, es por esta razon que propuse realizarla. Como dije al principio, de lo simple, a lo complejo.

Ahi te mando un gran abrazo, TDI

Robin

eneko
18/02/2004, 02:40
A mi me pasa y si te deja de sonar cuando pisas el embrague y SOLO suena en parado es cosa de la caja de cambios, eso es lo que me dijeron, no se si sera cierto.

kaydarin
23/02/2004, 23:58
Gracias robin por la informacion, ahora que POR FIN he terminado llevare el coche al taller a ponerle en forma y le comentare de donde puede venir el problema.

Y a ti eneko te lo solucionaron o sigues con el problema?

Un saludo y gracias(aunque lo mio me ha costado eh ;))

Robin1
24/02/2004, 03:50
Si, mira, simplemente lo comento, basado en la experiencia, aunque claro, deseo que ese no sea tu problema. Mejor dicho, comentanos luego, y hombre, danos buenas noticias jejejeje.

Un abrazo, y no faltaba mas. A mandar!!!!

Robin

JM
24/02/2004, 17:09
A mi me pasaba lo mismo con el ruidito y el embrague. Fué rellenar la caja de cambios de valvulina y el ruido desapareció casi totalmente. Se ve que havía perdido algo de valvulina por no se donde.
No sé... es por dar alguna idea!

Makelvi
01/08/2005, 11:17
El ruido ese es la maza del embrage, al pisarlo se separa y deja de girar y desaparece el ruido, a mi tambien me lo hace. suena como a suelto. saludos

rubalkjet
01/08/2005, 12:25
Con respecto al sonido de escape revisa la fijación correcta de los colectores de escape.....por cierto si el sonido del motor suena como a taqués debe ser un ruído considerable...UN saludo

josete
01/08/2005, 12:57
a mi me suena lo mismo y me dijeron que era el collarin del embrage una pieza que es bastante facil de cambiar en las cajas 020 , yo todavia no lo he cambiado pero me parece qu es eso

GOLFITO
04/08/2005, 18:58
Suena a prensa de embrague. No es excesivamente preocupante, aunque sí irritante. La putada es que hay que sacar el cambio